sábado, 7 de junio de 2014

Hoy, por las Canarias


Ajuy, municipio de Pájara, Fuerteventura

Península de Jandía, Fuerteventura

Playa de Sotavento, Fuerteventura

La Pared, municipio de Pájara, Fuerteventura

Todas estas imágenes las tomamos en Fuerteventura, el lugar que elegimos con mi marido como destino de luna de miel. No sabíamos de su existencia hasta que nos pusimos a buscar y, en cuanto lo encontramos, supimos que ese era el lugar con el que siempre habíamos soñado.

No alcanzan las palabras para describir la fabulosidad de Fuerteventura. Al llegar nos encontramos con una isla que es Reserva de la Biósfera declarada por la Unesco y que nos regala toda su naturaleza en el estado más puro. El mar allí es camaleónico y está lleno de magia y de vida submarina; y la flora y la fauna autóctona nos deslumbraba a cada rato. También nos encontramos con gente maravillosa, amable y bondadosa, orgullosa de su tierra majorera; y con una gran conciencia ecológica colectiva (tienen turbinas eólicas y paneles solares por todos lados para crear energías renovables).

Algunas plantas típicas de Fuerteventura

Algunos de los animalitos que viven en las playas de Fuerteventura

Costa Calma, municipio de Pájara, Fuerteventura

Hoy necesito escribir esta nota que se sale de los temas habituales del blog porque me entristece saber que las Islas Canarias corren un grave peligro. Este mar tan azul, tan turquesa, e incluso, a veces, tan plateado, corre el riesgo de quedar completamente teñido de negro si se avanza con las prospecciones petrolíferas que han sido aprobadas por el Gobierno español.

El mar se ve plateado en los amaneceres de Tarajalejo

Fuerteventura y su hermana Lanzarote serían las más afectadas de manera directa, pero una catástrofe de esta índole sería perniciosa para todas las Islas Canarias, para su población, su flora y su fauna, y, en mi opinión, también para el resto del planeta, porque atenta contra la biodiversidad y el equilibrio de nuestro ecosistema.

Si les interesa ayudar a las Canarias, pueden entrar a http://savecanarias.org/ y dejar su firma (necesitan alcanzar las 200.000 antes del 10/6/14).


También pueden contar esta situación a todos sus conocidos o buscar información sobre el tema en Internet y tratar de ayudar de algún otro modo.

Cuando los Gobiernos, cegados por la codicia, hacen oídos sordos a los reclamos del pueblo, solo nos queda no bajar los brazos y seguir corriendo la voz, aportar nuestro granito de arena de la manera en que podamos.

Aunque sea cliché, hoy pido cero violencia y mucho amor para nuestro planeta.



Share/Save/Bookmark

2 comentarios :

Marina Gonzalez dijo...

Soy de Tenerife y esta semana han habido varias concentraciones en contra de las prospecciones petrolíferas, al puerto de Santa Cruz ya están llegando las máquinas y todo lo que nos han prometido sobre limpieza ya se lo están pasando olímpicamente por el cul*
esta foto es de hace unso días en el puerto https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10357821_734935096558758_7190296036652802153_n.jpg si ya empiezan así sin ni siquiera empezar la actividad como será cuando se alejen de la costa... or no hablar de la cantidad de cachalotes muertos que ya están empezando a aparecer desde que andan las plataformas petrolíferas cerca. El ministro Soria dijo que no abría problemas pero hasta Repsol dijo que si que podría haberlos evidentemente (no olvidemos el Prestige, o el golfo de México) Por no hablar de la actividad volcánica que hemos tenido estos últimos años, donde el volcán de El Hierro ha sacudido a las siete islas. Ya que se pasan nuestra opinión por el forro solo puedo esperar que, ya que lo van a hacer, que lo hagan bien, que encuentren poco, y que sea lo más rápido posible. Me duele cada vez que veo algunos peninsulares metiéndose con los canarios porque no queremos que esas plataformas se acerquen a nuestras costas, he llegado a ver amenazas de muerte, deseos de que las islas se hundan aún más en la miseria, que nos cierren las gasolineras, nos llaman república bananera, que vivimos de los demás... Lo que no comprenden es que nosotros no podemos vivir de 4 plataformas que van a estar ahí, que muchos vivimos de los miles de hoteles que tenemos, que generan trabajo también a los distribuidores, repartidores, aparte de sus propios trabajadores de los hoteles, de los músicos que tocan en ellos... De los cientos de recursos naturales que vienen a visitar los turistas de todas partes del mundo, del buen tiempo que disfrutamos en las islas...

He estado en Fuerteventura dos veces y es un paraíso marino, las playas son preciosas, muchas con bandera azul,y cualquiera que vaya le gustarán. Gracias por la entrada guapa, un saludo :)

bellaespiritu.com dijo...

Adhiero a tu reclamo respecto de preservar la belleza de la naturaleza de Canarias. Más allá de alegrarme por el destino elegido para tu luna de miel, me parece que las redes sociales también sirven para exponer estas situaciones que deben generar una fuerte reacción de los seres humanos. La naturaleza no tiene precio y es un deber cuidarla, por nosotros y por las generaciones que vendrán.
Gracias por el post para generar conciencia.

Related Posts with Thumbnails