miércoles, 23 de octubre de 2013

POCAS PALABRAS: Bailarina francesa


Hace poco les conté por facebook que Lily Collins es la última incorporación al grupo de celebs embajadoras de Lancôme. La noticia me encantó porque Lily me parece très Lancôme! 

La vi actuar solamente en la peli de Blancanieves, pero creo que es una muy buena actriz, con mucho potencial. Lo que más me fascina de Lily es la actitud con la que lleva sus cejas, sin duda (es que no me va para nada que todas las mujeres tengan las cejas depiladas de la misma manera... tan artificial).


Ahora, como buena archifanática de Lancôme, debo confesar que lo que más me entusiasmo de la noticia es que la primera campaña que va a protagonizar Lily es la de una colección de maquillajes inspirada en el ballet.

¡Puro amor!
 
Esta es la primera imagen que está circulando por Internet, y realmente ver esos productos tan preciosos me dan esas ganas compulsivas de comprar la colección completa... simplemente porque adoro con todo el corazón la danza clásica y amo esos tonos de rosa.

A las argentinas solo nos queda esperar... porque falta prácticamente un año para que esta colección llegue hasta acá.

¿Qué me dicen? ¿Les gusta Lily para Lancôme?



Share/Save/Bookmark

domingo, 6 de octubre de 2013

Párpados limpitos


En agosto, Dermaglós me acercó uno de sus lanzamientos más recientes: un desmaquillador bifásico hipoalergénico ideado específicamente para limpiar la delicada piel del contorno de los ojos.

Para las mujeres que usamos maquillaje a diario, es obligatorio quitarnos hasta la última partícula antes de ir a dormir porque, si dejamos restos, la piel envejece más rápido, y se van acumulando impurezas en los poros, cosa que a nadie le gusta. Por eso me encantó poner a prueba el desmaquillador bifásico de Dermaglós, para mí es un producto de esos que resultan imprescindibles.


Como todos los de su clase, este desmaquillador tiene dos fases, una acuosa y otra oleosa (pero no contiene aceites propiamente dichos, por lo que no deja grasitud en la piel). Lo bueno de este tipo de desmaquilladores con fórmulas mixtas es que permiten remover por completo los maquillajes de base oleosa y brindar algo de hidratación.

La fórmula de Dermaglós está testeada dematológica y oftalmológicamente, contiene surfactantes para retirar el maquillaje con rapidez y también incluye los siguientes ingredientes hidratantes y calmantes que cuidan la piel:

Pantenol (vitamina Pro B), que tiene efecto antiirritante, humectante y acondicionador.
Alantoína, que promueve la regeneración de la piel.
DSHC (hialuronato de dimetilsilanol), que tiene efecto regenerador y contribuye a la hidratación biológica.
Bisabolol (componente principal de la manzanilla), que tiene efectos descongestivos, calmantes y suavizantes, especialmente en pieles secas o sensibles.

La Dra. Mónica Maiolino (médica dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y asesora de Dermaglós) sugiere aplicarlo con un movimiento suave y circular, sin frotar, con la ayuda de un disco de algodón, en dos tiempos: primero saldrá la parte más gruesa y luego los detalles.

Aunque este es el procedimiento más habitual para desmaquillar los ojos, a mí me gusta más aplicar una técnica que aprendí hace un par de años de la grandiosa maquilladora británica Lisa Eldridge. Amo su técnica porque permite desmaquillar los ojos en unos minutos sin tener que restregar ni siquiera un poquito. Es que del modo tradicional siento que siempre termino raspando un poco la piel de los párpados y eso me molesta bastante.

Se necesita un disco de algodón para cada ojo y el desmaquillador de nuestra preferencia. Yo uso este método con bifásicos, con aguas micelares y con lociones o cremas, pero los bifásicos son los que me funcionan mejor, en especial cuando uso maquillajes a prueba de agua. En las fotos les muestro el procedimiento en un solo ojo, pero lo ideal es hacerlo en los dos a la vez para tardar menos tiempo.


Primero hay que agarrar un disco de algodón y dividirlo en dos. Una parte se usa como queda, y la otra se dobla a la mitad. Hay que embeber las dos partes en desmaquillador. La parte plegada, que se usa sobre el párpado inferior, tiene que quedar embebida de ambos lados. Es fundamental que el algodón quede completamente humedecido, pero no tiene que tener exceso de producto (si lo aprietan, no tiene que chorrear) porque ese exceso puede terminar inflamando los párpados o metiéndose adentro del ojo y, aunque el producto esté recontra testeado, generando una irritación.


El siguiente paso es simple. Hay que colocar la mitad del disco plegado sobre el párpado inferior, bien cerquita del borde de las pestañas, cerrar el ojo y colocar la otra mitad del disco sobre el párpado superior haciendo una presión muy muy suavecita, como para que se adhiera y no se nos caiga a los dos segundos. La idea es envolver las pestañas entre los dos algodones, y esto es lo que más me gusta de esta técnica, es la mejor manera que conozco para retirar toda toda la máscara para pestañas con facilidad.


Ahora hay que esperar un minuto (les juro que se les pasa volando y que van a tardar menos tiempo que arrastrando el algodón una y otra vez). Al cabo de ese minuto, hay que retirar arrastrando hacia abajo SIN RESTREGAR NI PRESIONAR FUERTE.


Et voilà! Así quedan los párpados limpitos. En la última imagen de este cuadro pueden ver cómo quedan limpias las pestañas y cómo quedan los restos de maquillaje en los discos de algodón. A veces, pero solo a veces, el delineador líquido no sale del todo. Si eso pasa, se puede repetir el procedimiento o hacer un suave masajito con el lomo del disco plegado para terminar de retirarlo. Por último, algo superimportantísimo: después de usar desmaquilladores bifásicos o en crema conviene enjuagar los ojos con agua tíbia… otra vez, ¡¡sin restregar!! Esto es clave para que la piel reciba mejor las cremas de tratamiento que vayamos a aplicar después. Yo casi siempre me desmaquillo antes de meterme a bañar, entonces aprovecho el agua de la ducha para enjuagar lo que queda del desmaquillador y evito quedar con el típico look «mapache» después de bañarme.

Quiero agradecer a mi novio porque me tuvo una enorme paciencia para sacarme las fotos y me alentó a que me animara a ilustrar la nota con fotos mías, ya que soy muy vergonzosa y en todo este tiempo no me animaba a mostrarme.

Ustedes, ¿cómo hacen para desmaquillarse los párpados?

Si prueban el nuevo desmaquillador de Dermaglós, ¿me cuentan qué les pareció?


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails