domingo, 16 de junio de 2013

Oda al plasma frío


El año pasado les presenté al Dr. Nicholas Perricone con motivo de la llegada de su marca de cuidado de la piel, Perricone MD, a la Argentina.

Venía acumulando ganas de probar los tratamientos del Dr. Perricone desde hacía rato. Por eso, en cuanto me enteré de que estaban a la venta en mi país, pedí asesoramiento a las reps locales y empecé a usar los que más se adaptaban a mis necesidades. Algunos me los regalaron y otros me los fui comprando yo. De a poco voy a ir publicando las reviews de todos porque me resultaron absolutamente fabulosos.


El primer producto sobre el que quiero escribir es uno de los productos estrella de la línea. Se llama Cold Plasma Face y es, con absoluta sinceridad, una de las cremas de cuidado de la piel más maravillosas que probé hasta el momento.

El Dr. Perricone se inspiró en el plasma que compone el 99 % del universo para crear Cold Plasma Face. Luego de cinco años de investigación en el laboratorio nacional de Los Alamos (Nuevo México, Estados Unidos), donde contó con la colaboración de científicos expertos en plasma, el Dr. Perricone logró desarrollar un vehículo de suspensión iónica (plasma frío) que permite nutrir la piel con partículas cargadas.

Sí, suena un poco a ciencia ficción, pero lo cierto es que este tratamiento es una gran innovación en el mundo de la cosmética. Este nuevo paradigma que presenta el Dr. Perricone se basa en el concepto de la «individualidad bioquímica», cada célula de cada persona tiene necesidades nutricionales distintas. Mediante el vehículo de suspensión iónica, Cold Plasma Face da a cada célula la cantidad justa de nutrientes que necesita para combatir el envejecimiento. Este punto es clave porque es lo que hace de Cold Plasma Face un producto versátil que se puede usar en pieles de todas las edades, tanto de hombres como de mujeres.


Cold Plasma Face llegó en 2009 para tratar los diez signos más visibles del envejecimiento (esas diez cosas que más nos preocupan): arrugas, poros abiertos, falta de suavidad, sequedad, decoloración, impurezas, pérdida de luminosidad, tonalidad despareja, rojeces y pérdida de firmeza.

Ingredientes de calidad


La fórmula de esta crema tiene varios de los ingredientes patentados del Dr. Perricone:

Éster de vitamina C: forma de vitamina C que, a diferencia de la vitamina C tradicional (ácido ascórbico), se disuelve tanto en agua como en lípidos, por lo que puede llegar hasta el núcleo de las células. Trata la piel dañada por el sol, minimiza las decoloraciones, brinda mucha luminosidad, estimula la producción de colágeno y es un activo muy tolerable que no solo no causa irritación, sino que ayuda a reducirla.

Fosfolípidos: nutrientes de calidad superior que brindan humectación y muchos antioxidantes a la piel. Especiales para tratar la piel seca o deshidratada. Estos fosfolípidos se asimilan a los que se encuentran (o deberían encontrarse) naturalmente en la piel.

Neuropéptidos: conjunto de activos que atienden los problemas de las pieles más maduras (arrugas profundas y pliegues), aportan nutrición e hidratación, y ayudan a restaurar la firmeza y la elasticidad de la piel. Como las proteínas, están compuestos por aminoácidos, pero en una cantidad menor.

DMAE (dimetilaminoetanol): antioxidante eficaz para combatir la pérdida de la firmeza de la piel y redefinir los contornos del rostro, como un efecto lifting no invasivo.

Tocotrienoles: fórmula avanzada de la vitamina E que proporciona una gran cantidad de antioxidantes, mejora el estado y la apariencia de las pieles secas con tendencia a descamarse, y suaviza la irritación y el enrojecimiento.

La fórmula también contiene magnesio, zinc, vitamina A, vitamina E, hialuronato de sodio (uno de mis favoritos para hidratar la piel sensible) y astaxantina (el carotenoide presente en los arándanos y en el salmón que se caracteriza por su gran poder antioxidante que combate los radicales libres).

Una característica muy importante de Cold Plasma Face es que también permite optimizar los nutrientes de los demás tratamientos que nos apliquemos encima, porque su fórmula contiene la dosis justa de ácido glicólico, que quita las células muertas de la piel y prepara las células nuevas para recibir el tratamiento sin causar irritación, y además reduce las arrugas y las llamadas manchas de la edad.

Para destacar, Cold Plasma Face no contiene parabenos, fragancias, sulfatos, colorantes artificiales ni aceites minerales.

¿Cómo se usa?

El Dr. Perricone recomienda aplicar Cold Plasma Face de noche y de día, sobre la piel recién limpia, y, luego, seguir con una hidratante u otra de sus cremas de tratamiento. Además nos recuerda que es fundamental aplicar un protector solar mineral de amplio espectro, de factor treinta como mínimo, todos los días (este paso es «obligatorio» cuando usamos ácido glicólico, ácido salicílico, vitamina A, retinoides u otros ingredientes que estimulan o aceleran la regeneración celular).

Aunque lo mejor es usar la línea completa de Perricone MD para notar la diferencia, esta crema se puede incorporar en la rutina de cuidado de la piel y combinar con tratamientos de otras marcas.

Es muy importante seguir las recomendaciones del Dr. Perricone en cuanto al período de adaptación al producto (esto es válido para todos los productos de la línea). Primero hay que hacer una prueba de compatibilidad para asegurarnos de que no nos dé una reacción alérgica. Durante tres días consecutivos, hay que aplicar una pequeña cantidad en el cuello, justo debajo de la oreja. Si va todo bien, la primera semana podemos empezar a usar el producto en todo el rostro y el cuello día por medio. A partir de la segunda semana, si no tuvimos ninguna reacción adversa, ya lo podemos usar todos los días.

Something fishy

Solo le encuentro dos desventajas a esta crema. Una es que es un poco cara, aunque, por cómo funciona, realmente lo vale. La otra es que tiene un «suave perfume a salmón» (en la de ojos, es un poquitín más fuerte). Ya sabemos que el Dr. Perricone es superfan del salmón. Sospecho que esto se debe al ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3 que se incluye en la fórmula. A mí no me molestó para nada, y además el olor se disipa rápido, pero mi novio no estaba muy contento con este asunto. En lo personal creo que lo que importa en una crema no es su perfume, sino su eficacia y calidad, pero quizá a algunas personas el olor a pescado puede resultarles molesto.

Mi experiencia


Cuando me regalaron mi primera Cold Plasma Face no tenía ningún otro producto de rostro de Perricone MD, entonces probé de usarla con mi Hydra Zen Neurocalm Gel-Crème, de Lancôme, y el protector solar Anthelios XL 50+, de La Roche Possay, que, aunque no es 100 % mineral, es lo más parecido a lo que recomienda el Dr. Perricone que se puede encontrar en el mercado argentino hasta el momento.

Los resultados los noté casi de la noche a la mañana. La primera noche que la use, a los treinta minutos, la piel estaba más luminosa y firme (se siente muy tonificada al tacto). A la semana la piel la sentía mucho más firme, suave e hidratada, y con el tono más parejo. Algo que me llamó la atención fue cómo me había casi borrado los puntos negros de la nariz (estaban ahí, pero muchísimo menos visibles). Al mes, todos estos beneficios se mantuvieron e incluso aumentaron.

Con mi segundo pote de Cold Plasma Face decidí cortar los tratamientos de otras marcas y usar solamente los de Perricone MD. Cuando hice eso, todos los resultados se potenciaron, la piel parecía como de porcelana, en especial porque se me fueron todos los puntos blancos que tanto me molestan. Me veía más joven y con la piel radiante. Combiné Cold Plasma Face con Face Finishing Moisturizer (prometo que en cuanto pueda hago una review para contarles acerca de esta humectante preciosa). Lo único que seguí usando de otra marca fue mi protector Anthelios XL 50+ (que sigo usando a diario mientras ruego a las hadas de las cremas para que nos llegue pronto Photo Plasma).

Claro que a mi edad no necesito corregir demasiado, pero estoy asombrada de cómo Cold Plasma Face me suavizó las líneas de expresión y me sacó casi todas las impurezas (puntos blancos y puntos negros) que tenía. Ahora ya hace casi dos meses que no la estoy usando, y todavía noto los efectos en la piel, aunque la estoy extrañando.

¿Probaron Cold Plasma Face o algún otro producto de Perricone MD?



Share/Save/Bookmark

domingo, 9 de junio de 2013

CHIC BUT CHEAP: El quitaesmalte rosa


Desde hace casi cien años, Cutex es sinónimo de quitaesmalte. Creo que no hay otro quitaesmalte de su rango de precios que sea tan eficaz y de tan buena calidad. Mi favorito es el rosa, que no contiene acetona y está ideado para pieles y uñas sensibles (es hipoalergénico).


No me gustan los quitaesmaltes con acetona porque me resultan demasiado fuertes para la piel, pero el problema de los que no contienen acetona es que nunca sacan bien los colores oscuros y los esmaltes con glitter. Por suerte eso no pasa con el quitaesmalte rosa de Cutex, funciona muy rápido con cualquier esmalte, sin tener que frotar demasiado el algodón, y deja las uñas brillosas y suavecitas porque es delicado tiene proteínas de seda (aminoácidos).

Cutex es que es una empresa estadounidense de larga trayectoria en el cuidado de manos y me resulta interesante ver cómo siempre se mantuvo fiel a su teoría de que no es necesario gastar mucho para tener productos de buena calidad.

Publicidades gráficas de otras épocas

Por eso me puso contenta recibir un regalo especial de Fancybox con productos de Cutex para probar.



Esta es una cajita que viene de regalo con una promo que está organizando Fancybox por su primer aniversario en Argentina. Quienes se adhieran al plan trimestral durante mayo o junio, además de recibir las cajitas de siempre, van a recibir gratis esta cajita especial con cinco productos Cutex de tamaño real.

Para destacar, me sorprendió que los colores de esmalte están preciosos, fucsia y borgoña, nada de amarillos y verdes imposibles de usar, y que los vencimientos son recién en 2014 y 2015.

Las cremas quizá no son productos que yo habría elegido (ya se habrán dado cuenta de que soy archirecontraexquisita con las cremitas, y en las manos estoy usando una que me recomendó el dermatólogo), pero son realmente básicos con ingredientes conocidos que cumplen lo que Cutex promete en los envases.

El acelerador de secado ya lo probé y me pareció excelente. Tiene un olor un poco fuerte, pero se desvanece en segundos. Especial para esos días de humedad en que dos o tres capas de esmalte quedan un tanto gelatinosas.

¿Usan productos Cutex?

¿Cuál es su quitaesmalte favorito?


Share/Save/Bookmark

domingo, 2 de junio de 2013

Alisado de autor, realmente sin formol


En marzo de este año, me acerqué a la embajada de Italia en Buenos Aires para presenciar un acontecimiento importantísimo para las mujeres que aman el cabello lacio. Alfaparf Milano celebró allí la llegada a nuestro mercado de uno de los primeros tratamientos de alisado capilar permanente 100 % libre de formol: Lisse Design Keratin Therapy.


Alfaparf Milano, marca líder en el sector de productos profesionales para la peluquería, presenta este innovador tratamiento como un «alisado de autor» que promete cuidar la salud del estilista y de las clientas, y también da muchos otros beneficios.

Lisse Design sirve para eliminar el frizz que tanto odiamos y permite realizar el alisado y la coloración todo en el mismo día para ahorrar tiempo y no tener que ir más de una vez a la peluquería. Además, es compatible con todo tipo de cabello, y los más dañados son los que más se benefician.

La actriz Verónica Perdomo contó la buena experiencia
que tuvo con el alisado Lisse Design

Fórmula exclusiva

La tecnología de Lisse Design tiene dos ingredientes clave:

Aceite de babassú, proveniente de la región Amazonia, que tiene propiedades emolientes y aporta suavidad, sedosidad y brillo a los cabellos.

Kera-Collagen Complex, un complejo a base de queratina hidrolizada y colágeno cuaternizado (un proceso químico que no termino de entender bien como para explicarlo). Alfaparf garantiza que este complejo permite lograr un alisado de larga duración (hasta tres meses).

Cuatro pasos simples en la pelu y mantenimiento diario en casa


En la peluquería, el experto usa solo cuatro productos:

Deep Cleansing Shampoo: un shampoo sin sales que limpia a fondo y desenreda perfectamente los cabellos, y también ayuda a abrir la cutícula de las fibras capilares para que estás reciban mejor el tratamiento de alisado.

Smoothing Fluid: un líquido alisador que, con la ayuda del calor (planchita), da nueva forma a la disposición de las cadenas de queratina del cabello, ordenándolas para que adquieran la característica forma lisa, sin romper químicamente los puentes de sulfuro, que es lo que hacen los tratamientos que contienen formol.

Detangling Cream: (solo se usa en cabellos muy dañados) una crema desenredante que ayuda a (cito) «mantener y enfatizar la cosmeticidad del cabello durante el tratamiento» (el alisado se considera un tratamiento cosmético), ya que simplifica y agiliza la fase de cepillado y aplicación de la planchita, y funciona como protector térmico.

Rehydrating Mask: una mascarilla que aporta hidratación y ayuda a limitar el proceso natural de deshidratación. Deja el cabello fácil de peinar y con un aspecto revitalizado y brillante.

Para mantener el alisado entre sesiones, solo se necesitan dos productos:

Maintenance Shampoo: un shampoo sin sulfatos, sales ni parabenos que limpia delicadamente el cabello y ayuda a prolongar los efectos cosméticos del tratamiento de alisado.

Maintenance Conditioner: una crema acondicionadora sin sulfatos, sales ni parabenos que nutre y rehidrata el cabello para que sea fácil de peinar y también ayuda a prolongar los efectos del alisado.

Todos estos productos cuentan con certificaciones estadounidenses, europeas e internacionales.

Palabras de experto

La gente de Alfaparf me permitió enviarle algunas preguntas a Roberto Cangiano, director técnico de la marca en Argentina, para sacarme las típicas dudas de mujer con rulos que está pensando en hacerse un alisado. Esta la minientrevista:

M: Alfaparf nos promete que «el efecto del alisado tiene una duración de hasta tres meses», ¿quiere decir que a los tres meses se vuelven a formar rulos sobre el cabello alisado si uno no lo vuelve a hacer?, ¿o el cabello tratado queda un poco alisado para siempre?

R: El retoque a los tres meses sería en la raíz para un cabello con rulos y en los medios y las puntas para un cabello maltratado o decolorado. No hay que volver a alisar. De ser necesario, o si la clienta lo quiere más lacio aún, se puede realizar el alisado nuevamente sin causarle daño a la fibra capilar.

M: ¿Con qué frecuencia recomiendan usarlo para mantenerlo siempre alisado y sin frizz?

R: Va a variar de cabello a cabello y de acuerdo a la porosidad de las fibras capilares. El tiempo estimado va desde los dos meses a los tres. Si realmente hay mucho frizz, se puede repetir.

M: ¿El «resultado progresivo» significa que quizá las primeras veces los rulos quedan más relajados, pero es necesario hacer brushing o planchita? ¿O el cabello queda completamente alisado con la primera aplicación?

R: El resultado progresivo implica que, en el caso del cabello sano o virgen, hay que repetir el tratamiento sí o sí porque la primera vez no queda totalmente alisado. Para el caso de los rulos, sí, si hay mucho rulo, probablemente haya que reiterar el alisado y reforzar con brushing.

De confianza

Lisse Design Keratin Therapy es un tratamiento que se ofrece exclusivamente en salones de peluquería habilitados porque es fundamental que lo realicen los expertos capacitados. Nada de andar metiéndose en lugares clandestinos ni ponerse en manos de gente desconocida. Me parece muy importante enfatizar esto porque es sabido que algunas mujeres están dispuestas a hacer casi cualquier cosa por tener el pelo lacio. El problema es que esas mujeres a veces no son conscientes de las graves consecuencias para la salud que vienen de la mano de los alisados que contienen sustancias nocivas en su fórmula. Que una marca como Alfaparf te firme que el producto no tiene formol a mí realmente me deja más tranquila y me inspira confianza.

Justo ahora estoy en una etapa de amistad con mis rulos, pero mil veces tuve ganas de hacerme un alisado definitivo y lo que siempre me frenó fue el miedo a que me mientan y me pongan un producto con formol jurándome que lo que me hacían era una alisado sin formol. Qué suerte que ahora está Lisse Design por si me vuelven a agarrar las ganas de hacerme el alisado definitivo.

¿Se animan al alisado definitivo?



Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails