domingo, 14 de julio de 2013

Mi recuerdo de una tarde perfumada


Hace unas semanas salió una entrevista al reconocido nariz argentino Bernardo Conti en el suple de moda y belleza del diario La Nación, y me acordé de que nunca había publicado unas fotos que tomé en un evento sobre creación de perfumes que la marca Kenzo organizó con él para Patio Beauty Week en 2011 (ya sé, cuelgue total, ya pasaron dos años).


Me enteré de estos eventos cuando Vir contó la experiencia en su blog. Entonces, en la siguiente Patio Beauty Week me anoté para jugar yo también a ser perfumista por una tarde.

Recuerdo que Bernardo Conti nos recibió a todas con mucha cordialidad. Primero se presentó y nos contó un poco sobre su trabajo diario en Firmenich. Después pasó a explicarnos en qué consistía la actividad y a responder todas nuestras dudas e interrogantes sobre cómo se crean los perfumes.


Mientras íbamos descubriendo las distintas esencias seleccionadas especialmente para esa ocasión (eran las favoritas de Kenzo), Bernardo nos iba guiando para que nuestro perfume saliera como lo imaginábamos.


Para el primero elegí peonía, vapor de arroz, rosa de Bulgaria, bergamota, almizcle blanco y acorde marino. Bernardo me dijo que quedó muy intenso y femenino. Para el segundo, mezclé sándalo, acorde marino, casia, vainilla y rosa de Bulgaria. Este me quedó más fresco y acuoso.

Algo que me llamó la atención es cómo se acomodan las esencias para formar las famosas notas de salida, de corazón y de base. Bernardo nos contó que, según la cantidad que pongamos de cada esencia, las notas se van acomodando solas. Yo pensaba que había una técnica absolutamente compleja detrás de la creación de la pirámide olfativa, pero lo que hace esta pirámide en realidad es describir la estructura de la creación del perfumista.

Obviamente que mis perfumes no tenían nada que ver con los perfumes de lujo que podemos comprar en la perfumería, pero me los llevé a casa con una gran sonrisa. También me dio mucha alegría saber que en Argentina contamos con un nariz tan experto y generoso, dispuesto a enseñar y a compartir su conocimiento.


Es una pena que en las últimas Beauty Weeks del Patio no estén incluyendo estos eventos con Bernardo Conti porque son la oportunidad perfecta para disfrutar de una actividad distinta y charlar un ratito con un grande del mundo de los perfumes.

¿Les gustaría jugar a ser perfumistas por un día?

¿Conocían a Bernardo Conti?



Share/Save/Bookmark

4 comentarios :

Al Sago dijo...

A mí me encantaría!!! La idea es muy original y más el poder jugar con los aromas... Un beso

http://mis5sentidoss.blogspot.com/es

Patricia Mermoz dijo...

Hola!!! Que linda experiencia!!! Es una pena sí que no se repita!!! Imagino, habrá sido emocionante!!! No, la verdad que yo no lo conocía!!! Muy buena entrada!!!
Que tengas una linda semana!!!

Besos!!!

Patri

CrispiTinaa dijo...

Hola, que idea tan original. Me encantaría participar en algo así.

Besiños

ARI dijo...

Me ha encantado la idea!! Y tu blog, así que ya tienes una nueva seguidora :)

besos

ARI

www.misdetallesymas.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails