domingo, 16 de junio de 2013

Oda al plasma frío


El año pasado les presenté al Dr. Nicholas Perricone con motivo de la llegada de su marca de cuidado de la piel, Perricone MD, a la Argentina.

Venía acumulando ganas de probar los tratamientos del Dr. Perricone desde hacía rato. Por eso, en cuanto me enteré de que estaban a la venta en mi país, pedí asesoramiento a las reps locales y empecé a usar los que más se adaptaban a mis necesidades. Algunos me los regalaron y otros me los fui comprando yo. De a poco voy a ir publicando las reviews de todos porque me resultaron absolutamente fabulosos.


El primer producto sobre el que quiero escribir es uno de los productos estrella de la línea. Se llama Cold Plasma Face y es, con absoluta sinceridad, una de las cremas de cuidado de la piel más maravillosas que probé hasta el momento.

El Dr. Perricone se inspiró en el plasma que compone el 99 % del universo para crear Cold Plasma Face. Luego de cinco años de investigación en el laboratorio nacional de Los Alamos (Nuevo México, Estados Unidos), donde contó con la colaboración de científicos expertos en plasma, el Dr. Perricone logró desarrollar un vehículo de suspensión iónica (plasma frío) que permite nutrir la piel con partículas cargadas.

Sí, suena un poco a ciencia ficción, pero lo cierto es que este tratamiento es una gran innovación en el mundo de la cosmética. Este nuevo paradigma que presenta el Dr. Perricone se basa en el concepto de la «individualidad bioquímica», cada célula de cada persona tiene necesidades nutricionales distintas. Mediante el vehículo de suspensión iónica, Cold Plasma Face da a cada célula la cantidad justa de nutrientes que necesita para combatir el envejecimiento. Este punto es clave porque es lo que hace de Cold Plasma Face un producto versátil que se puede usar en pieles de todas las edades, tanto de hombres como de mujeres.


Cold Plasma Face llegó en 2009 para tratar los diez signos más visibles del envejecimiento (esas diez cosas que más nos preocupan): arrugas, poros abiertos, falta de suavidad, sequedad, decoloración, impurezas, pérdida de luminosidad, tonalidad despareja, rojeces y pérdida de firmeza.

Ingredientes de calidad


La fórmula de esta crema tiene varios de los ingredientes patentados del Dr. Perricone:

Éster de vitamina C: forma de vitamina C que, a diferencia de la vitamina C tradicional (ácido ascórbico), se disuelve tanto en agua como en lípidos, por lo que puede llegar hasta el núcleo de las células. Trata la piel dañada por el sol, minimiza las decoloraciones, brinda mucha luminosidad, estimula la producción de colágeno y es un activo muy tolerable que no solo no causa irritación, sino que ayuda a reducirla.

Fosfolípidos: nutrientes de calidad superior que brindan humectación y muchos antioxidantes a la piel. Especiales para tratar la piel seca o deshidratada. Estos fosfolípidos se asimilan a los que se encuentran (o deberían encontrarse) naturalmente en la piel.

Neuropéptidos: conjunto de activos que atienden los problemas de las pieles más maduras (arrugas profundas y pliegues), aportan nutrición e hidratación, y ayudan a restaurar la firmeza y la elasticidad de la piel. Como las proteínas, están compuestos por aminoácidos, pero en una cantidad menor.

DMAE (dimetilaminoetanol): antioxidante eficaz para combatir la pérdida de la firmeza de la piel y redefinir los contornos del rostro, como un efecto lifting no invasivo.

Tocotrienoles: fórmula avanzada de la vitamina E que proporciona una gran cantidad de antioxidantes, mejora el estado y la apariencia de las pieles secas con tendencia a descamarse, y suaviza la irritación y el enrojecimiento.

La fórmula también contiene magnesio, zinc, vitamina A, vitamina E, hialuronato de sodio (uno de mis favoritos para hidratar la piel sensible) y astaxantina (el carotenoide presente en los arándanos y en el salmón que se caracteriza por su gran poder antioxidante que combate los radicales libres).

Una característica muy importante de Cold Plasma Face es que también permite optimizar los nutrientes de los demás tratamientos que nos apliquemos encima, porque su fórmula contiene la dosis justa de ácido glicólico, que quita las células muertas de la piel y prepara las células nuevas para recibir el tratamiento sin causar irritación, y además reduce las arrugas y las llamadas manchas de la edad.

Para destacar, Cold Plasma Face no contiene parabenos, fragancias, sulfatos, colorantes artificiales ni aceites minerales.

¿Cómo se usa?

El Dr. Perricone recomienda aplicar Cold Plasma Face de noche y de día, sobre la piel recién limpia, y, luego, seguir con una hidratante u otra de sus cremas de tratamiento. Además nos recuerda que es fundamental aplicar un protector solar mineral de amplio espectro, de factor treinta como mínimo, todos los días (este paso es «obligatorio» cuando usamos ácido glicólico, ácido salicílico, vitamina A, retinoides u otros ingredientes que estimulan o aceleran la regeneración celular).

Aunque lo mejor es usar la línea completa de Perricone MD para notar la diferencia, esta crema se puede incorporar en la rutina de cuidado de la piel y combinar con tratamientos de otras marcas.

Es muy importante seguir las recomendaciones del Dr. Perricone en cuanto al período de adaptación al producto (esto es válido para todos los productos de la línea). Primero hay que hacer una prueba de compatibilidad para asegurarnos de que no nos dé una reacción alérgica. Durante tres días consecutivos, hay que aplicar una pequeña cantidad en el cuello, justo debajo de la oreja. Si va todo bien, la primera semana podemos empezar a usar el producto en todo el rostro y el cuello día por medio. A partir de la segunda semana, si no tuvimos ninguna reacción adversa, ya lo podemos usar todos los días.

Something fishy

Solo le encuentro dos desventajas a esta crema. Una es que es un poco cara, aunque, por cómo funciona, realmente lo vale. La otra es que tiene un «suave perfume a salmón» (en la de ojos, es un poquitín más fuerte). Ya sabemos que el Dr. Perricone es superfan del salmón. Sospecho que esto se debe al ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3 que se incluye en la fórmula. A mí no me molestó para nada, y además el olor se disipa rápido, pero mi novio no estaba muy contento con este asunto. En lo personal creo que lo que importa en una crema no es su perfume, sino su eficacia y calidad, pero quizá a algunas personas el olor a pescado puede resultarles molesto.

Mi experiencia


Cuando me regalaron mi primera Cold Plasma Face no tenía ningún otro producto de rostro de Perricone MD, entonces probé de usarla con mi Hydra Zen Neurocalm Gel-Crème, de Lancôme, y el protector solar Anthelios XL 50+, de La Roche Possay, que, aunque no es 100 % mineral, es lo más parecido a lo que recomienda el Dr. Perricone que se puede encontrar en el mercado argentino hasta el momento.

Los resultados los noté casi de la noche a la mañana. La primera noche que la use, a los treinta minutos, la piel estaba más luminosa y firme (se siente muy tonificada al tacto). A la semana la piel la sentía mucho más firme, suave e hidratada, y con el tono más parejo. Algo que me llamó la atención fue cómo me había casi borrado los puntos negros de la nariz (estaban ahí, pero muchísimo menos visibles). Al mes, todos estos beneficios se mantuvieron e incluso aumentaron.

Con mi segundo pote de Cold Plasma Face decidí cortar los tratamientos de otras marcas y usar solamente los de Perricone MD. Cuando hice eso, todos los resultados se potenciaron, la piel parecía como de porcelana, en especial porque se me fueron todos los puntos blancos que tanto me molestan. Me veía más joven y con la piel radiante. Combiné Cold Plasma Face con Face Finishing Moisturizer (prometo que en cuanto pueda hago una review para contarles acerca de esta humectante preciosa). Lo único que seguí usando de otra marca fue mi protector Anthelios XL 50+ (que sigo usando a diario mientras ruego a las hadas de las cremas para que nos llegue pronto Photo Plasma).

Claro que a mi edad no necesito corregir demasiado, pero estoy asombrada de cómo Cold Plasma Face me suavizó las líneas de expresión y me sacó casi todas las impurezas (puntos blancos y puntos negros) que tenía. Ahora ya hace casi dos meses que no la estoy usando, y todavía noto los efectos en la piel, aunque la estoy extrañando.

¿Probaron Cold Plasma Face o algún otro producto de Perricone MD?



Share/Save/Bookmark

8 comentarios :

pequenia alesita dijo...

espero que me disculpes por el comentario, pero todo eso de la crema que "selecciona" a qué célula nutrir con cada cosa es un chamuyo colosal xD... eso no existeeee

Anónimo dijo...

Hay Marie!!! no sabes como estuve esperando tu opinion de los productos, a mi me gustaría probar la vitamina C ester 15, pero no se si llega acá. La que viene en 4 tubos de 10 ml. tendre que averiguar y ahorrar...
Besos, Romi.

lmazzimo dijo...

Hola MArie: No he tenido el gusto y de hecho, no conocía el producto, pero me encantaría probarlo. Se consigue en Argentina? dónde? Gracias por tantas notas útiles que publicás.

Vero.Chanchi dijo...

Ay Marie, le tengo unas ganas tremendas a estas cremas.
Pero los precios que tal? porque los pocos comentarios que vi, son maravillosos

BEOSSSSS, Vero

http://cronicaporcina.blogspot.it/

Anónimo dijo...



Hola Marie, llevo mucho leyendo tus notas respecto de las bondades del Dr Perricone y sus productos, y que por fin están en la argentina, pero no hay caso,por más que googlee no se dónde las venden. Soy del sur del pais y visité cuanto shopping online conozco para acceder a ellas pero nada :( si vos tenés la data, voy a estar muy agradecida. Besos, Cecy

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

¡Hola! Gracias a todas por sus comentarios.

Para las que quieren saber cómo comprar los productos. Por ahora se venden por venta directa, mediante representantes independientes de la marca. Les dejo la página oficial local para que averigüen si ya tienen alguna rep cerca de casa:
http://www.perriconeargentina.com.ar/
Por las dudas quiero aclarar que no recibo ninguna compensación económica por publicar esta nota, ni ninguna otra, en mi blog. Sí recibo productos para probar y los que me gustan mucho los comparto, como en este caso.

Los precios son más altos que los de los cosméticos que se venden en la perfumería. Recuerden que no son cosméticos, sino cosmecéuticos (lo expliqué acá: http://cremitasymaquillajes.blogspot.com.ar/2012/11/mas-sobre-la-llegada-de-perricone-md.html). Tener uno de estos productos es tener un tratamiento recetado por el Dr. Perricone. Funcionan mucho mejor que los cosméticos y trabajan de manera distinta y en profundidad. Creo que hay muchas mujeres que gastan enormes cantidades de dinero en tratamientos de gabinete, inyectables y cirugías, pero siguen usando cremas básicas para economizar, y en realidad no obtienen los resultados esperados de esta manera. Para mí es mejor invertir más en las cremas de uso diario y no someterse a tratamientos +/- invasivos que en lugar de cuidar la piel solo sirven para disimular imperfecciones.

También tengan en cuenta que estos productos provienen de Estados Unidos. Acá en nuestro país los productos importados llevan gravámenes altísimos que encarecen aún más los productos.

¡Espero haber respondido las dudas!

Marie




♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Pequenia Alesita:

Gracias por tu comentario, no me molesta para nada porque creo que todos los comentarios que me dejan sirven para seguir aprendiendo. Todas tienen derecho a opinar en este blog.

Entiendo tu cuestionamiento, pero yo no digo que «la crema que "selecciona" a qué célula nutrir» en ninguna parte de la nota.

La crema da a cada célula la cantidad de nutrientes necesarios, y puedo dar fe de esto en función de mi experiencia con esta y otras cremas.

Con otros productos antiedad que decían ser "transversales", es decir, que sirven para todo tipo de pieles, me pasó, más de una vez, que a los días me broté toda porque claramente mi piel rechazó el exceso de nutrientes. Con Cold Plasma esto no me sucedió para nada, y la crema cumplió todo lo prometido al pie de la letra.

Igualmente, este concepto no es algo que yo haya inventado sino que es información que obtuve de una entrevista que dio el mismísimo Dr. Perricone a la revista Vanity Fair (si sabés inglés, podés leerla acá: http://www.vanityfair.com/online/beauty/2009/10/customize-your-skincare-with-dr-perricones-cold-plasma).

No es mi intención contradecirte ni convencerte, sino explicarte por qué expreso este concepto en la nota.

Cariños.

Marie

Silvia Quirós dijo...

Pues no conocía esta marca de nada! así que te lo agradezco, gracias por compartir!

Related Posts with Thumbnails