domingo, 2 de junio de 2013

Alisado de autor, realmente sin formol


En marzo de este año, me acerqué a la embajada de Italia en Buenos Aires para presenciar un acontecimiento importantísimo para las mujeres que aman el cabello lacio. Alfaparf Milano celebró allí la llegada a nuestro mercado de uno de los primeros tratamientos de alisado capilar permanente 100 % libre de formol: Lisse Design Keratin Therapy.


Alfaparf Milano, marca líder en el sector de productos profesionales para la peluquería, presenta este innovador tratamiento como un «alisado de autor» que promete cuidar la salud del estilista y de las clientas, y también da muchos otros beneficios.

Lisse Design sirve para eliminar el frizz que tanto odiamos y permite realizar el alisado y la coloración todo en el mismo día para ahorrar tiempo y no tener que ir más de una vez a la peluquería. Además, es compatible con todo tipo de cabello, y los más dañados son los que más se benefician.

La actriz Verónica Perdomo contó la buena experiencia
que tuvo con el alisado Lisse Design

Fórmula exclusiva

La tecnología de Lisse Design tiene dos ingredientes clave:

Aceite de babassú, proveniente de la región Amazonia, que tiene propiedades emolientes y aporta suavidad, sedosidad y brillo a los cabellos.

Kera-Collagen Complex, un complejo a base de queratina hidrolizada y colágeno cuaternizado (un proceso químico que no termino de entender bien como para explicarlo). Alfaparf garantiza que este complejo permite lograr un alisado de larga duración (hasta tres meses).

Cuatro pasos simples en la pelu y mantenimiento diario en casa


En la peluquería, el experto usa solo cuatro productos:

Deep Cleansing Shampoo: un shampoo sin sales que limpia a fondo y desenreda perfectamente los cabellos, y también ayuda a abrir la cutícula de las fibras capilares para que estás reciban mejor el tratamiento de alisado.

Smoothing Fluid: un líquido alisador que, con la ayuda del calor (planchita), da nueva forma a la disposición de las cadenas de queratina del cabello, ordenándolas para que adquieran la característica forma lisa, sin romper químicamente los puentes de sulfuro, que es lo que hacen los tratamientos que contienen formol.

Detangling Cream: (solo se usa en cabellos muy dañados) una crema desenredante que ayuda a (cito) «mantener y enfatizar la cosmeticidad del cabello durante el tratamiento» (el alisado se considera un tratamiento cosmético), ya que simplifica y agiliza la fase de cepillado y aplicación de la planchita, y funciona como protector térmico.

Rehydrating Mask: una mascarilla que aporta hidratación y ayuda a limitar el proceso natural de deshidratación. Deja el cabello fácil de peinar y con un aspecto revitalizado y brillante.

Para mantener el alisado entre sesiones, solo se necesitan dos productos:

Maintenance Shampoo: un shampoo sin sulfatos, sales ni parabenos que limpia delicadamente el cabello y ayuda a prolongar los efectos cosméticos del tratamiento de alisado.

Maintenance Conditioner: una crema acondicionadora sin sulfatos, sales ni parabenos que nutre y rehidrata el cabello para que sea fácil de peinar y también ayuda a prolongar los efectos del alisado.

Todos estos productos cuentan con certificaciones estadounidenses, europeas e internacionales.

Palabras de experto

La gente de Alfaparf me permitió enviarle algunas preguntas a Roberto Cangiano, director técnico de la marca en Argentina, para sacarme las típicas dudas de mujer con rulos que está pensando en hacerse un alisado. Esta la minientrevista:

M: Alfaparf nos promete que «el efecto del alisado tiene una duración de hasta tres meses», ¿quiere decir que a los tres meses se vuelven a formar rulos sobre el cabello alisado si uno no lo vuelve a hacer?, ¿o el cabello tratado queda un poco alisado para siempre?

R: El retoque a los tres meses sería en la raíz para un cabello con rulos y en los medios y las puntas para un cabello maltratado o decolorado. No hay que volver a alisar. De ser necesario, o si la clienta lo quiere más lacio aún, se puede realizar el alisado nuevamente sin causarle daño a la fibra capilar.

M: ¿Con qué frecuencia recomiendan usarlo para mantenerlo siempre alisado y sin frizz?

R: Va a variar de cabello a cabello y de acuerdo a la porosidad de las fibras capilares. El tiempo estimado va desde los dos meses a los tres. Si realmente hay mucho frizz, se puede repetir.

M: ¿El «resultado progresivo» significa que quizá las primeras veces los rulos quedan más relajados, pero es necesario hacer brushing o planchita? ¿O el cabello queda completamente alisado con la primera aplicación?

R: El resultado progresivo implica que, en el caso del cabello sano o virgen, hay que repetir el tratamiento sí o sí porque la primera vez no queda totalmente alisado. Para el caso de los rulos, sí, si hay mucho rulo, probablemente haya que reiterar el alisado y reforzar con brushing.

De confianza

Lisse Design Keratin Therapy es un tratamiento que se ofrece exclusivamente en salones de peluquería habilitados porque es fundamental que lo realicen los expertos capacitados. Nada de andar metiéndose en lugares clandestinos ni ponerse en manos de gente desconocida. Me parece muy importante enfatizar esto porque es sabido que algunas mujeres están dispuestas a hacer casi cualquier cosa por tener el pelo lacio. El problema es que esas mujeres a veces no son conscientes de las graves consecuencias para la salud que vienen de la mano de los alisados que contienen sustancias nocivas en su fórmula. Que una marca como Alfaparf te firme que el producto no tiene formol a mí realmente me deja más tranquila y me inspira confianza.

Justo ahora estoy en una etapa de amistad con mis rulos, pero mil veces tuve ganas de hacerme un alisado definitivo y lo que siempre me frenó fue el miedo a que me mientan y me pongan un producto con formol jurándome que lo que me hacían era una alisado sin formol. Qué suerte que ahora está Lisse Design por si me vuelven a agarrar las ganas de hacerme el alisado definitivo.

¿Se animan al alisado definitivo?



Share/Save/Bookmark

10 comentarios :

Mar Leon dijo...

Parece muy interesante el tratamiento, yo llevo tiempo pensando en alisarmelo porque donde vivo la humedad es insoportable, pero no me atrevo, ya que no quiero que se me dañe el cabello.

Investigaré más sobre este que nos cuentas.
Muchas gracias!

Me suscribo a tu blog!
Te dejo mi blog por si te apetece pasarte y echar un vistacito! ^^ www.leonandmar.com
Muaks!
MAR

Chanchi dijo...

Hola, me da la impresion que es mas un tratamiento oara hacer en salon, vieron el video de como se hace? salvo que te ayude alguien, besos Vero

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Vero.

Justamente, como comenté en la nota, Lisse Design "se ofrece exclusivamente en salones de peluquería habilitados". No es un tratamiento para hacer en casa.

Cariños.

Marie

Anónimo dijo...

hola! yo me lo hice. al ser un tratamiento de queratina deja el pelo muy lindo por un tiempo. pero la verdad no me lo aliso nada. yo no tengo pelo enrulado, solo ondeado y con frizz. no vi nada de cambio entre el antes y el después (más allá de que me lo dejó mas suave por unos días) y por lo que cuesta (yo lo pagué 650 pesos), en mi caso no valió la pena.

Salon Alice dijo...

Hola Chicas, para todas aquellas que quieran disfrutar de un alisado perfecto cuidando su salud, en nuestro salón de Caballito, ya disponemos de estos maravillosos productos que nos trae Alfaparf. No se venden al publico, son solo para realizar el alisado. Visitá nuestro sitio web en www.salonalice.com.ar. Hacé click en "Me gusta" de nuestra fan page www.facebook.com/SalonAlice y enterate de nuestras promociones y novedades o llamanos al 4432-2404 para pedir tu turno.

Anónimo dijo...

hola soy de Argentina.PROBE EL ALISADO DE ESTA LINEA Y NO ME ALISO NADA.NO ME SALIO NA DA ECONOMICO CARO NO VEO EL RESULTADO. HAY ALGO QUE NO ESTAN DICIENDO DE ESTE PRODUCTO Y ES QUE NOES UN ALISADO PARA NADA.GRACIAS

Anónimo dijo...

Yo me lo hice... me facilito muchísimo el peinado y solo usaba secador.Me quedaba como si me hubiera hecho un brusshing.Duro aproximadamente 4 meses.
Debo decir que hasta el peluquero que me lo aplico piensa que tiene formol. Larga un olor muy desagradable fuerte como el amoniaco y al planchar humeaba... No se si lo repetiría.No me convencio eso de Formol free.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Tengo un update. Mamá se compró el kit de minitallas para probarlo solo en el flequillo y le funcionó bárabaro. Está muy contenta con los resultados.
No creo que tenga formol. Es normal que salga humo al planchar porque el calor elevado de la plancha hace que se "evapore" la humedad de la fibra capilar.

Marie

Karito Martinez dijo...

Hola! yo nunca he utilizado tratamientos de alaciado. Para tener el cabello liso yo utilizo una plancha para el cabello con cerámica y turmalina es de la marca Karmin
y ademas me protejo mi cabello con mi tratamiento a base de aceite de argán y Keratina de Pro Naturals :)Tendré en cuenta éste producto!

Anónimo dijo...

Hola yo he aplicado este producto el cabello quda fantastico, creo que no tiene formol pero si tiene ácido glicólico, ácido gliosilico el primero lei que no es toxico pero el segundo si y mucho .
a mi me produjo ardor de ojos, y tos, en el momento de aplicarlo y luego.eso si no tiene olor.
Me encantaría seguir usandolo pero lo voy a llevar a analizar primero.

Related Posts with Thumbnails