domingo, 24 de febrero de 2013

Luz cobriza


Me encanta mirar fotos de los maquillajes de las semanas de la moda de las distintas ciudades. Siempre encuentro ideas para copiar y técnicas que puedo adaptar a mi estilo diario para evitar caer en la rutina.

Me pasa que no me gusta maquillarme todos los días exactamente igual para ir a trabajar, siempre voy variando para que no sentir que es una actividad automatizada. Probablemente solo yo note esas variaciones, pero eso es lo que hace que disfrute tanto de maquillarme a la mañana (cosa que trato de hacer en diez minutos como máximo).

Entre los looks de la edición otoño-invierno 2013 de la NYFW, encontré uno que me sirvió de inspiración: el maquillaje diseñado para el desfile de J. Mendel por Gucci Westman (les hablé de ella hace mucho acá, es una de mis maquilladoras favoritas), actual Directora Artística Global de Revlon.



Aunque no tengo los productos de Revlon que usó Gucci para lograr este maquillaje, se me ocurrió buscar entre mis maquillajes algunas sombras con colores similares y ver qué me salía.

Iluminador Teint Miracle (05 Aura Universelle), de Lancôme; delineador Le Crayon Khôl Black Carat (022 Bronze), de Lancôme; sombra cobriza Ombre Éclat (142 L’Instant Fauve) de Guerlain; sombra marfil Ombre Absolue (F20 Délice de Créme), de Lancôme; sombra beige grisácea Color Design (se le borró el número y el nombre) de la colección de Gucci Pop Cherub para Lancôme)
 
El gran detalle de este look es el tono cobrizo aplicado en el centro del párpado y esfumado hacia los costados, sin llegar hasta los laterales. Esto da un efecto de “ojos despiertos”, ilumina la mirada y, según la intensidad, puede adaptarse a distintas situaciones.

Pueden hacer clic en esta imagen para ampliarla y ver los detalles
Fuente: La página de facebook de Revlon

Estos son los pasos que seguí para lograrlo:

Preparar el rostro con las cremas de tratamiento habituales. (Si es de día, no se olviden del protector solar).

Aplicar corrector y/o base, según sea necesario. Yo no uso base para todos los días, solo aplico corrector en las zonas en que lo necesito.

Aplicar un iluminador en forma de «c» desde los pómulos hacia las sienes. Primero aplico en varios puntos el producto y después lo esfumo con las yemas de los dedos, bien suavecito, sin presionar ni tironear.

Aplicar una sombra clarita, que se asemeje al tono de la piel, en todo el párpado superior.

Aplicar una sombra beige medio grisácea en el pliegue del párpado o en la esquina externa para marcar la profundidad. (Este paso es opcional, probé con y sin la profundidad, y de ambas maneras queda lindo el efecto).

Ahora viene el paso fundamental, aplicar la sombra cobriza en el centro del párpado móvil y esfumarla hacia los laterales, pero sin llegar hasta las esquinas. Lo mejor es hacer esto con una brocha, pero, si no tienen, también pueden hacerlo con la yema del dedo anular o meñique. La mayor concentración de color debe quedar en el centro del párpado.

Aplicar un delineador marrón oscuro bien al ras de las pestañas, dibujando una línea delgada, y esfumarlo con un pincel finito. Dar el toque final en la mirada con una máscara para pestañas negra o marrón.

Terminar el look con tonalizador, rubor y labial a gusto y piacere. Pueden usar tonos nude, o probar con los labios rojos. La idea no es copiar el look al pie de la letra, sino tomarlo como ejemplo e innovar un poco.

Les juro que es un maquillaje rápido que pueden hacer a la mañana antes de ir a trabajar. Me duró hasta el final del día y sentí que la mirada parecía más descansada, en especial cuando no marqué tanto la profundidad.

¿Les gusta el look de Gucci para J. Mendel?

¿Tienden a mirar fotos de maquillajes para sacar ideas?

Share/Save/Bookmark

5 comentarios :

DianaLA dijo...

me encanto

Candy dijo...

Amo los tonos cobrizos! creo que son muy favorecedores

Ángeles Make Up dijo...

Genial, una forma más de jugar con estos tonos que nos favorecen un montón! lo bueno es que es recombinable, y después podemos ir variando los tonos y jugar, besote!

Maradiso dijo...

Que entrada tan guay, los colores cobrizos son preciosos y la ventaja es que quedan bien con casi todos los colores de ojos. ¡Nos gusta mucho tu blog!
Te dejamos el nuestro por si quieres pasarte:
http://maradiso.blogspot.com.es/
Un besazo :)

sem dijo...

Me gusta. Gracias por la recomendación. Un saludo,

Related Posts with Thumbnails