lunes, 26 de noviembre de 2012

Más sobre la llegada de Perricone MD


A mediados de noviembre, tuve el honor de asistir al lanzamiento oficial de Perricone MD para la prensa. En un salón privado del restaurant La Bourgogne del hotel Alvear Palace nos recibieron las representantes de la marca en Chile y Argentina para contarnos todo sobre la llegada de los cosmecéuticos más prestigiosos a nuestro país.


En una charla muy amena (con un brunch bastante perriconista de por medio), Mechi, Brand Manager de Perricone MD Argentina, y María Isabel, Skin Care Expert y Manager de Perricone MD Chile, nos enseñaron la historia del Dr. Perricone y su marca, y nos explicaron la clave de los ingredientes y la formulación de estos cosmecéuticos tan maravillosos. También nos brindaron un espacio para charlar sobre nuestras inquietudes respecto del cuidado de la piel y aprender más sobre cómo llevar una dieta antiinflamatoria para estar más sanas y tener la piel radiante. Majo, Beauty Manager de Perricone MD Argentina, nos explicó que es fundamental que la clienta reciba el asesoramiento de una consultant (consultora) oficial para aprender a usar bien los productos y elegir los que verdaderamente atiendan las necesidades o preocupaciones que tiene.


Antes de irnos, casi todas nos animamos a probar los cosmecéuticos y experimentar en primera persona la eficacia de estos productos tan prometedores, con lo cual disfrutamos de la aplicación experta y unos masajes fabulosos de la mano de Gabriela, Consultant top top de Perricone MD Chile.


No es fácil resumir toda la información que recibí en el lanzamiento. Además, ya les conté sobre el Dr. Perricone y su filosofía, y sobre cómo incorporé la dieta perriconista en mi vida. Así que esta vez quiero desarrollar uno de los aspectos más importantes de la presentación: qué son los cosmecéuticos y cuáles son los principales ingredientes patentados por el Dr. Perricone, esencia de la eficacia de sus cosmecéuticos.


Cosmético+Fármaco

El término «cosmecéutico» es un préstamo del término en inglés «cosmeceutical», una combinación de las palabras «cosmetics» (cosmético) + «farmaceutical» (fármaco). Surgió en Estados Unidos en la década de los noventa y de a poco fue ganando popularidad. En pocas palabras, los cosmecéuticos son productos tópicos dermatológicos de venta libre que, sin llegar a ser fármacos (medicamentos) propiamente dichos, contienen ingredientes biológicamente activos que mejoran notablemente las condiciones de la piel. Por ejemplo, todos los cosmecéuticos de Perricone MD contienen antioxidantes patentados y clínicamente probados que resultan muy eficaces para contrarrestar los efectos de los radicales libres y combatir los signos del envejecimiento.

Ingredientes patentados

El Dr. Perricone es un hombre con una misión: dedicarse con pasión a la investigación científica entorno a la salud y la belleza de la piel a fin de descubrir y crear tecnologías revolucionarias e innovadoras que marquen un hito en el mundo del cuidado de la piel y la cosmética.

Con esa pasión como faro, el Dr. Perricone ha desarrollado y patentado hasta el momento más de 116 ingredientes activos para el tratamiento de la piel. ¡No hay ningún otro médico dermatólogo que haya logrado algo semejante!

Entre todos estos ingredientes, hay ocho que son la base de la gama de productos de Perricone MD:

Acyl-Glutathione (glutatión de acilo): molécula que repone el antioxidante maestro glutatión en el organismo para minimizar la apariencia de arrugas profundas y otros signos del envejecimiento acelerado de la piel.

Alpha Lipoic Acid (ácido alfalipoico), el Borrador para el Rostro: antioxidante (uno de los más poderosos de la naturaleza) que perfecciona la textura de la piel y trata líneas de expresión, arrugas y poros dilatados. 

Sistema vehicular Cold Plasma: tecnología galardonada del Dr. Perricone que garantiza el aprovisionamiento de nutrientes óptimos a la piel para obtener máximos beneficios.

DMAE (dimetilaminoetanol), la Faja para el Rostro: ingrediente eficaz para combatir la pérdida de la firmeza de la piel que permite definir los contornos del rostro para que se vean como esculpidos mediante un efecto lifting no invasivo.

Neuropeptides (neuropéptidos): tecnología de elaboración sofisticada, patentada por el Dr. Perricone, que activa la renovación de la superficie de la piel para resolver los problemas de las pieles más maduras.

Olive Polyphenols (polifenoles del fruto del olivo): extractos excepcionales del hidroxitirosol proveniente de las aceitunas que, combinados con la oleuropeína de la hoja del olivo, funcionan como el tratamiento antienvejecimiento ideal para las pieles sensibles.

Tocotrienols, SUPER-E, (tocotrienoles): fórmula avanzada de la vitamina E que resulta muy eficaz para mejorar el estado y la apariencia de las pieles secas con tendencia a descamarse, y suaviza la irritación y el enrojecimiento. Los tocotrienoles de uso tópico son una gran fuente de antioxidantes que se dispersan rápidamente por la piel para desactivar los radicales libres que generan el envejecimiento.

Vitamin C Ester (éster de vitamina C): forma de vitamina C descubierta y patentada por el Dr. Perricone que, a diferencia de la vitamina C tradicional (ácido ascórbico), se disuelve tanto en agua como en grasas para llevar toda su eficacia hasta el corazón de las células. El éster de vitamina C es un tratamiento perfecto para tratar la piel dañada por el sol, ya que minimiza las decoloraciones y brinda mucha luminosidad. Además, estimula la producción de colágeno y es un activo muy tolerable que no causa irritación, sino que ayuda a reducirla.


No es que todos los cosmecéuticos de Perricone MD tienen todos estos ingredientes principales, sino que cada uno está formulado con una combinación de estos ingredientes principales, junto con otros ingredientes secundarios, a fin de atender preocupaciones específicas. Esta metodología permite que cada persona use únicamente los productos de tratamiento indicados para sus necesidades (recuperar firmeza, suavizar arrugas, hidratar y nutrir la piel, etcétera).

Estos cosmecéuticos son tratamientos de lujo que se venden sí o sí con el asesoramiento personalizado de los consultants de la marca, quienes están capacitados para determinar las necesidades específicas de cada persona y explicar en detalle cómo deben aplicarse los productos para obtener todos sus beneficios.

Yo ya estoy probando varios de estos cosmecéuticos (algunos me compré y otros me regalaron), y me tienen encantada. Siento que tengo la piel mejor que nunca y que al fin encontré las cremas de tratamiento que tanto buscaba. Les juro que ya no quiero usar casi nada más que Perricone MD.

Prometo que voy ir preparando reseñas detalladas de todos los productos de Perricone MD que vaya probando.

¿Probaron cosmecéuticos alguna vez? ¿Qué resultados obtuvieron?

¿Se animan a probar los cosmecéuticos de Perricone MD?


Share/Save/Bookmark

lunes, 5 de noviembre de 2012

SPOKESPERSONS: Sonrisa de felicidad


En septiembre asistí a un evento para bloggers en La Maison Lancôme de Buenos Aires, donde el equipo de Lancôme Argentina presentó tres de los últimos lanzamientos de la marca de mis amores. Estaba esperando que llegaran estos tres (en realidad, son cuatro) productos al país, así que me dio mucha alegría poder conocerlos y tenerlos conmigo en avant premiere.

Hoy quiero contarles sobre el que me parece más singular y precioso de los tres, pero más adelante voy a ir escribiendo sobre los demás porque también están muy buenos.


Muchas veces me siento exactamente así, con ganas de liberarme y no estar atada a «lo que se debe hacer o no hacer», «lo que se debe decir o no decir»... y cuando esto me pasa trato de escuchar al corazón y seguir los instintos para ir en busca de lo que para mí es la felicidad. Por eso me gusta tanto esta nueva fragancia de Lancôme, porque me siento muy reflejada en el mensaje que transmite.

 En el blotter: La idea de mostrar la expresión La vie est belle con sus definiciones como en un diccionario compró enseguida a mi yo traductora enamorada de las palabras y los diccionarios

Lancôme presenta La vie est belle como el manifiesto de esta nueva era: un perfume con conciencia y alma que es una auténtica Declaración Universal del Derecho a la Felicidad y nos embellece la vida; un perfume para la mujer actual, una mujer evolucionada que convierte la duda en expectativa y no solo busca sentirse bella, sino también feliz y completa. 


Y como la felicidad es la esencia de La vie est belle, Lancôme eligió a la portadora de la sonrisa consagrada como la más linda del mundo para que sea su embajadora: ni más ni menos que la actriz Julia Roberts.

Si bien Julia no es una de mis actrices favoritas, me encanta como imagen de Lancôme porque tiene un estilo de belleza más bien relajado, no le preocupa mostrarse sin maquillaje y sabe cómo usar sus armas de seducción con total naturalidad. Nadie puede negar que su sonrisa es cautivadora y genuina, ni que ella es una mujer que busca su felicidad y disfruta de la vida como quiere.

El perfume de la felicidad en una sonrisa de cristal 

El lazo de organza representa la libertad 

Lo que más me gusta de este perfume es el concepto, pero además la fragancia me parece deliciosa. En cuanto lo olí, sentí como una mezcla de Miracle Forever con Hypnose Senses y un «algo más» que me resulta indescriptible.

Las narices detrás de La vie est belle son tres de los mejores perfumistas franceses: Olivier Polge, Dominique Ropion y Anne Flipo. Cada uno contribuyó con su mejor especialidad para crear el perfume de la felicidad.

La vie est belle es una quintaesencia formulada con apenas 63 ingredientes (la mayoría de los perfumes tienen muchísimos más), todos materias puras que alcanzan a expresarse con plenitud.

Un concentrado seductor de iris pallida de Florencia empleado como columna vertebral de la fragancia se expresa de manera inédita, no solo en el corazón, sino desde la primera hasta la última nota. Lo acompañan los absolutos de jazmín de Sambac, azahar de Túnez y pachulí indonesio para hacer el perfume más luminoso y misterioso. La base «azucarada» se compone de vainilla, haba tonka, grosellas y peras.


Como en un oxímoron, me sorprende de La vie est belle su combinación de intensidad y delicadeza. Es un perfume elegante y goloso que podría usar para ir a la oficina o para una salida romántica, y que se va a adaptar fácilmente a mi vida. Se lo podría regalar a mamá o a una amiga porque me parece que es un perfume sin edades, ni estaciones, ni ocasiones, ni ninguna otra limitación. Igual, para mí, el gusto por los perfumes es algo tan subjetivo que solo puedo recomendarles que vayan a alguna perfumería para ver cómo lo sienten ustedes. 



El frasco es una imponente obra maestra. Un tesoro guardado por Lancôme durante 63 años, desde que Armand Petitjean encargó a su director artístico, Georges Delhomme, la creación de un objeto que representara ese «algo especial» que hace a las mujeres más que hermosas.



Con La vie est belle, Lancôme nos invita a mirar para adentro y descubrir qué es eso tan preciado que verdaderamente nos llena el alma, nos da felicidad y nos pone el corazón contento.

Yo ya empecé a tratar de ponerlo en práctica. ¿Quién más quiere sumarse a esta propuesta?.

¿Ya sintieron La vie est belle? ¿Qué les pareció?


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails