domingo, 26 de agosto de 2012

La hidratación justa

Algo más de Mary Kay...

Entre los productos que estoy probando de Mary Kay, está el Gel facial hidratante libre de aceite (en inglés, Oil-Free Hydrating Gel). Lo elegí principalmente porque no contiene aceites y porque está recomendado para pieles sensibles, de normales a grasas.


Este producto fabricado en los Estados Unidos es un gel hidratante liviano que promete equilibrar la hidratación de la piel del rostro durante diez horas sin tapar los poros ni aportar oleosidad. Viene en un frasco de acrílico elegante y práctico, de 51 g, y trae una espatulita para retirar la dosis necesaria con más facilidad.

 
Entre los ingredientes de su fórmula, se encuentran los siguientes:

Dimeticona, una silicona emoliente que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y a suavizarla, como lo hacen las prebases de maquillaje.
Glicerina, una sustancia hidratante probada, que toma el agua del ambiente y aumenta así la cantidad de agua presente en la superficie de la piel.
Extracto de hojas de té verde, que brinda propiedades antioxidantes, suavizantes y calmantes.
Extracto de algas, que ayuda a suavizar la piel.
Vitamina E (acetato de tocoferol), uno de los antioxidantes más conocidos y estudiados, y que ofrece muchos beneficios para la piel.
Aminoácidos, como la prolina, la arginina, la glicina, la alanina, la lisina, el ácido glutámico y la serina. Estas sustancias son componentes de nuestras proteínas. En los cosméticos, ayudan a retener el agua de la piel y algunos funcionan como antioxidantes.


La textura de este gel es fundente y de fácil aplicación. Se siente refrescante y sedosa al tacto. El rendimiento me parece excelente, ya que con una pequeña cantidad, como la que les muestro en la foto, me alcanza para todo el rostro. Para el cuello uso otra dosis igual.

Como Mary Kay recomienda aplicarlo luego de un tratamiento humectante, me parece que es un producto ideal para aplicar después de los sueros o activadores de tratamiento. Al principio, lo usaba solo, para probarlo bien, pero, como estábamos en pleno invierno, sentía que me faltaba «algo». Decidí hacer caso a la recomendación de Mary Kay y lo combiné con mi Hydra Zen Neurocalm Gel Essence, de Lancôme, un gel que se aplica como si fuera un suero y sirve para hidratar en profundidad y suavizar la piel. Así los resultados fueron espectaculares porque ese gel de Lancôme requiere un hidratante como este de Mary Kay para proteger más la piel y «sellar» el tratamiento.

Creo que las mujeres de piel grasa pueden usarlo solo tranquilamente. En verano también se podría usar solo. Sin embargo, para los meses fríos quizá conviene aplicarlo «en capas», después de algún suero o activador, para obtener mejores resultados.

Es un hidratante versátil, que se puede adaptar a las necesidades de varias mujeres, pero puede que sea necesario combinarlo con otros tratamientos que nos ayuden a obtener resultados completos, por ejemplo, si además de hidratar la piel buscamos suavizar arrugas, líneas o marquitas. La clave radica en entender cuáles son las necesidades concretas de nuestra piel. 

En conclusión, este gel me resultó aún mejor de lo que pensaba porque se entendió genial con mi piel, y pude adaptarlo perfectamente a mi rutina diaria de cuidado.

¿Probaron alguna vez el gel hidratante libre de aceite de Mary Kay?

¿Qué tipos de hidratantes prefieren?
 

Share/Save/Bookmark

¡Feliz cumple atrasado, Mary Kay!


En mayo, el equipo de Mary Kay Argentina me invitó a festejar el aniversario del nacimiento de Mary Kay Ash (fundadora de la marca de cosméticos) con un rico té en sus oficinas.

Llegué un poquito tarde porque fui a la salida de mi trabajo, pero hice a tiempo de conocer los principios de su filosofía, que se basan en valores como la integridad y la honestidad, y en una regla de oro que invita a «hacer a los demás solo lo que quisiéramos que nos hagan a nosotros».

Algo que me resultó interesante sobre Mary Kay es que permite probar los productos antes de comprarlos y que no es una empresa de ventas por catálogo, sino que ofrece un asesoramiento personalizado mediante consultoras de belleza independientes. Además, la empresa somete sus ingredientes y productos a rigurosas pruebas de calidad, seguridad y desempeño en laboratorio, y ofrece una garantía de satisfacción que se sustenta en la devolución del 100 % del dinero en caso de insatisfacción.

Pude notar que el legado de Mary Kay Ash sigue muy presente en todas las personas que hacen Mary Kay, Inc. ya que trabajan juntos para enriquecer las vidas de las mujeres e incentivarlas a lograr todo lo que se propongan.

Al final de la celebración, nos agradecieron por haber asistido y nos agasajaron con regalitos preciosos.





La galletita es un símbolo de las reuniones («fiestas de belleza») de Mary Kay, ya que Mary Kay Ash, como anfitriona en las primeras reuniones de la marca, cocinaba galletitas ella misma para agasajar a sus invitadas.



El regalito que más me gustó fue este libro, que estoy leyendo y me tiene muy atrapada. Es la versión traducida al español de un libro sobre management escrito por la mismísima Mary Kay Ash.


¡Muchas gracias, Mary Kay!

Share/Save/Bookmark

martes, 14 de agosto de 2012

El maquillaje al son de la gimnasia rítmica


Ya vimos por todos lados el nail art de los juegos olímpicos, así que quiero aprovechar este momento para mostrarles algo diferente: los maquillajes que las gimnastas de rítmica lucieron en esta máxima competencia.

  Daria Dmitrieva, de Rusia (medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012)


 Miembros del conjunto de Bulgaria

Sé que el maquillaje en el deporte puede ser un tanto controvertido porque muchos lo consideran justamente antideportivo. Sin embargo, creo, por experiencia propia, que el maquillaje puede ser un elemento motivador para las gimnastas a la hora de salir al cuadrado.

El conjunto de Bulgaria

Además, se ha convertido en un aspecto clave de la buena presencia de la gimnasta (requisito básico, junto con la prolijidad, en este deporte).

 Anna Alyabyeva, de Kazajistán

En un artículo publicado recientemente en Reuters con motivo de los juegos olímpicos, las gimnastas del conjunto japonés explican que el maquillaje, como si fuera «pintura de guerra», las prepara mental y emocionalmente, y las ayuda a sentirse listas para la competencia.

 El conjunto de Japón presentando su rutina de pelota

Algo que siempre me llamó la atención cuando era gimnasta es cómo marcan tendencia estas grandiosas profesionales de la gimnasia rítmica en los mundiales y en las olimpíadas, tanto en la indumentaria como en el peinado y el maquillaje. Recuerdo que, al menos en mi región, todas queríamos «copiar» los estilos de nuestras gimnastas favoritas.

Esta vez, la mayoría de las gimnastas usaron un makeup mucho más jugado que en los juegos pasados: labios rojos, fucsias o morados (combinados con los aparatos o los malliots), y ojos oscuros smokey, cat eye o raccoon.

Daria Dmitrieva, de Rusia (medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012)


Liubou Charkashyna, de Bielorusia, (medalla de bronce en los juegos olímpicos de Londres 2012)


 
Aliya Garayeva, de Azerbaiyán


Senyue Deng, de China



 Carolina Rodriguez, de España


 Miembros del conjunto de Ucrania
 

Despegándose un poco de esta realidad, Pantene lanzó en Rusia un comercial donde el peinado y el maquillaje no son necesarios para hacer bien la rutina y ganar la competencia.



El argumento del comercial me parece buenísimo, pero el reglamento de la gimnasia rítmica es muy estricto y no permite que las gimnastas salgan al cuadrado, por ejemplo, sin la indumentaria adecuada o sin el pelo recogido.

La gimnasta que la nenita ve en la tele cuando empieza el comercial es la embajadora de Pantene en Rusia, Evgeniya Kanaeva, considerada en la actualidad «La Reina de la Gimnasia Ritmica».



Ella es quien ganó el primer puesto en los juegos de 2012 y se consagró como la primera y única gimnasta individual que ha logrado el título de bicampeona olímpica en esta disciplina.

Este fue el maquillaje de Evgeniya para los juegos (uno de mis preferidos, hiperprolijo).

 Evgeniya Kanaeva, de Rusia (medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres 2012)

Ya me imagino a las gimnastas argentinas llevando los estilos de las gimnastas que tanto admiran en sus próximos torneos.

¿Qué opinan del uso del maquillaje en el deporte?

¿Les gustan los looks que usan las gimnastas?


Fotografías tomadas de Uol, Terra, Reuters, AP, las páginas de facebook de las gimnastas y el sitio oficial de los juegos olímpicos de Londres 2012.



Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails