domingo, 22 de julio de 2012

HACEN BELLEZA: El estándar de Sol


Creo que much@s bloggers hacen belleza. Por eso, en esta novísima sección, también quiero ir entrevistando, entre otros, a mis bloggers favorit@s.

Para empezar, les traigo una entrevista con mi blogger de estilo personal favorita: Sol, una argentina que, desde Beauty Standard, su ciberespacio bilingüe, comparte aventuras de aprendizaje diario mientras busca (y encuentra) su propio estilo.

Para mí, Beauty Standard es pura tentación: outfits impecables, recomendaciones foodie y detalles beauty se reflejan en fotos superprofesionales y dejan entrever algo del universo de Sol.


Con mucha amabilidad, Sol accedió a contestar mis preguntas y me dejó tomar prestadas las fotos de su blog que yo quisiera para ilustrar esta entrevista.


¿Cómo se te ocurrió crear el blog?

Surgió un poco de casualidad. Siempre me interesó todo lo que está relacionado con el arte, la moda y lo visual, y creo que el «blog de moda/estilo» como formato, tiene mucho para ofrecer en ese sentido. Cuando abrí el mío, fue motivada por los blogs que visitaba a diario. Me encantaba ver qué era tendencia en otros lugares del mundo, cómo cada uno las adaptaba a su estilo, cómo se usaban ciertas prendas... me parecía superinteresante ese lado de la moda, lo street, lo cotidiano. Vi en todo eso algo muy atractivo y quise participar yo también.

¿Por qué «Beauty Standard»?

¿Viste cuando estás buscando un nombre para algo y pensás, pensás, pensás, pero nada te convence? Un día, de la nada, se me ocurrió esta frase y, sin muchas vueltas, quedó. Los estándares de belleza rigieron a través de la historia y de cada cultura, de acuerdo a lo que para cada una era considerado como valuable. En mi opinión, la moda es un poco así también. Cada uno tiene su visión y su opinión de lo que es la moda y lo que la representa. Me pareció que ese nombre podía relacionarse con el contenido del blog: mi estilo, mi ropa, mi vida.

¿Planificás los looks que mostrás en el blog o simplemente mostrás la ropa que usás a diario?

Muestro lo que me pongo a diario. Suena a cliché, pero trato de mantenerlo lo más real posible.

¿Cómo haces para publicar fotos tan prolijas y profesionales?

Por esto le tengo que agradecer a mi marido y a su enorme paciencia. Él es el que saca la mayor parte de las fotos. El resto las saco yo con ayuda de un trípode o algún lugar donde apoyar la cámara. Una buena cámara realmente hace la diferencia.

¿Qué significa, en tu opinión, tener estilo?

Creo que no hay una única respuesta para esta pregunta. Cada uno forma su estilo. Más allá de lo que «está de moda» o de lo que marcan las tendencias, lo más importante es sentirse cómodo con lo que uno se pone. El elemento más importante del estilo es la confianza en uno mismo, en sentirse a gusto con lo que uno es y cómo se ve.

¿Cómo definirías tu estilo?

Simple, clásico y, sobre todo, práctico.

¿Qué o quiénes te resultan fuente de inspiración?

Gente que me cruzo por la calle, que conozco; imágenes de libros, de revistas o de la Web; lugares; experiencias... ¡de todo!

¿Tenés algún style icon?

Soy gran seguidora del estilo de algunas celebrities. Algunas de mis preferidas son Sienna Miller, las gemelas Olsen, Kate Bosworth, Lauren Conrad, Alexa Chung y Rachel Bilson.

¿Qué es la belleza para vos?

La belleza es algo que se irradia desde el interior. Si uno no se siente cómodo consigo mismo o con lo que es, va a ser muy difícil que se proyecte al mundo de otra manera. Creo que no pasa tanto por lo físico, como muchos creen, sino que viene por otro lado, de un lugar menos superficial y más profundo, más individual.

 
 
Top five de cremitas y maquillajes de Sol


Mi labial favorito es: para todos los días, Rouge Coco Shine «Boy», de Chanel, y Lip Gloss «Chihuahua», de NARS. Mi rojo infaltable es «Fire & Ice», de Revlon.
El cosmético que nunca falta en mi rutina es: ¡el corrector! (En la foto nos muestra sus favoritos: Select Moisturecover, de MAC; Mr. Light, de Givenchy; y ColorStay, de Revlon).
Jamás me voy a dormir sin antes: sacarme el maquillaje y limpiarme y humectarme la cara. (En su rutina incluye productos como la solución desmaquillante Créaline H2O, de Bioderma; la espuma de limpieza y el tónico de arroz rojo de L'Occitane; el tratamiento para imperfecciones Effaclar K, de La Roche-Posay; las cremas Youth Surge Night y Dramatically Different, de Clinique; y el tratamiento para contorno de ojos Abyssine+, de Kiehl's).
Mi mejor secreto de belleza lo aprendí: más que un secreto, es la enseñanza en la que mi mamá insistió toda la vida: con una buena rutina y el uso de productos adecuados, el resultado siempre va a ser positivo. Una piel sana es la base ideal para cualquier maquillaje.
Definitivamente, mi perfume es: Daisy, de Marc Jacobs.


Las cinco notas de Beauty Standard favoritas de Sol


♥ «Red plaid». Me gustó cómo quedaron las fotos. La combinación del makeup y los rojos del tapado contrastaban bastante con el día.
♥ Cualquiera de los «This week on Instagram». ¡Soy adicta a esta aplicación! Son una manera de compartir mis semanas desde un lugar más personal.
♥ «White blazer & memories». Este look es fiel representante de mi estilo: básico, colores neutros y cómodo. Este blazer es una de mis prendas más queridas.
♥ «Beauty 2». Algunos de mis productos de maquillaje favoritos. Soy amante de la cosmética, a morir. Me encanta investigar productos, leer reseñas, opiniones tanto sobre maquillajes como productos para la piel. De a poco, fui incorporando posts relacionados con esto al blog y ¡no hay vuelta atrás!
♥ «Welcome». ¡Mi primer post!

¡Muchas gracias, Sol!


Los más puristas, sepan disculpar tanta intrusión del inglés en esta nota, pero, como traductora, una de las cosas que más me gustan del blog de Sol es que es bilingüe, y todas las palabras en inglés que incluí me parecieron absolutamente necesarias. :) 

Todas las fotos de esta nota fueron tomadas del blog Beauty Standard o proporcionadas por su autora.


Share/Save/Bookmark

lunes, 9 de julio de 2012

TOP FIVE: 10 AÑOS DE AMOR ♥ 5 BÁSICOS X 2


Por lo general estas cuestiones me resultan tan personales que prefiero no publicarlas en el blog, pero es que estoy tan tan feliz que tengo ganas de contarle al mundo entero que mi Lancômito (sé que te vas a enojar por usar el apodo que en realidad me pusiste vos a mí, perdón) y yo (Lancômita, como me dice él por mi «adicción» a Lancôme) acabamos de cumplir 10 años de novios.

 ¿Y qué tiene que ver todo esto con mis cremitas y mis maquillajes? Es que unos días antes de nuestro décimo aniversario se me ocurrió hacer esta nota para mostrarles las versiones masculinas y femeninas de los cinco productos cosméticos básicos que más usamos. El punto en común que tienen estos productos es que a todos los conocimos cuando ya estábamos de novios.

Humectantes


Él: hace poco menos de un año descubrió este gel oil-free preventivo de Kiehl’s que está diseñado específicamente para la piel facial masculina. Lo elige porque cumple con todas sus expectativas y le parece que es el que mejor relación costo-calidad tiene (en nuestro mercado).

Yo: casi siempre me hidrato la piel con mi adorada Aqua Fusion, de la cual me hice un pequeño stock no bien me enteré de que la discontinuaban. (No se preocupen que están todas en buenas condiciones, jamás usaría un cosmético vencido).

Exfoliación


Él: usa la microdermoabrasión de Lancôme Men. Según me cuenta, le sirve para «aflojar» la barba y desincrustar los pelitos que le quedan encarnados. Lo que más le gusta es que le queda la piel «bien limpia».

Yo: uso cada 15, 20 o 30 días (según el estado de mi piel y la época del año) Exfoliance Clarté, de Lancôme, que combina exfoliación química (ácido salicílico) y mecánica (microgránulos) para dar a la piel del rostro una limpieza completa. Obvio que es un producto mucho más suave y delicado que la microdermoabrasión para hombres.

Labiales
 

Él: usa solamente el lip balm para hombres de Kiehl’s (del cual les hable hace unos años) porque humecta bien, pero no tiene nada de brillo y no se siente «pegajoso».

Yo: uso unos cuantos productos para labios distintos, pero uno de mis favoritos es el rouge L’Absolu Nu, de Lancôme, que conjuga color y tratamiento todo en uno. No solo me deja los labios bien suavecitos, sino que me resulta practiquísimo en varios sentidos. (Otra review que trataré de hacer en algún momento).

Shampoos


Él: viene usando casi siempre el shampoo de ortiga de Klorane desde que se lo compré por primera vez el año pasado. Dice que es uno de los dos que más le gustan. Es un shampoo ideal para los hombres que tienen el cuero cabelludo graso porque, según me cuenta, su fórmula seborreguladora funciona de verdad. 

Yo: aunque tengo casi una decena de shampoos predilectos, si me dan a elegir uno solo, elijo el de avena de Klorane, principalmente por su versatilidad.

Perfumes

  
Salvedad: Nuestros perfumes favoritos son casi inconseguibles hoy en día en Argentina. :(

Él: hace cuatro años se enamoró de Diesel Fuel for Life, un perfume que reza «use with caution» (usar con precaución), y les juro que bien vale que hagan la advertencia. Cuando se pone este perfume, ni novio se me hace aún más irresistible. Para mí, es la fragancia masculina más atractiva y seductora de todas.

Yo: sigo eligiendo Miracle So Magic, de Lancôme, como perfume favorito, aunque ya no se consiga más acá en Argentina, porque cuando me pongo ese perfume me siento más yo que nunca.

¿Les gustó la selección? Más adelante les voy a contar sobre un cosmético muy especial que nos gusta compartir.

Me gustaría que me cuenten si los hombres de sus vidas usan algunos cosméticos como estos. 



Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails