sábado, 8 de diciembre de 2012

CONSEJITOS: Gomitas salvadoras


No sabía si incluir esta nota en la sección Consejitos o en Pocas Palabras. Es que este consejo que hoy les traigo es brevísimo.

¿Cuántas veces les pasó que, después de probar toda clase de artilugio para abrir un frasquito de esmalte cuya tapa parecía adherida con pegamento industrial, decidieron tirarlo a la basura con resignación, pensando que ese esmalte (o cualquier otro producto) tan preciado era irrecuperable?


A mí, unas cuantas, pero hace varios años que uso una técnica casi infalible que aprendí del sitio web de Mavala. Consiste en enroscar una bandita elástica (en Argentina muchos les decimos «gomitas») alrededor de la tapita para que sirva como superficie antideslizante.

Si tomamos la tapita por donde está la gomita, sin tener que hacer tanta fuerza, ese frasco que parecía imposible de abrir, se abre al instante, como por arte de magia.

Yo uso este truco para los esmaltes de Mavala, que siempre se cierran así, como si los hubieran pegado con cemento, y también para los aceites esenciales de Just, que les pasa lo mismo. Creo que esto sirve más que nada para este tipo de frasquitos chicos con tapitas caprichosas.

Espero que les sirva el consejo. No puedo prometerles 100 % de eficacia, pero es mejor esto que nada.



Share/Save/Bookmark

5 comentarios :

Cinti CosmeticaKfunciona dijo...

Que bueno!!! me lo apunto! consejo genial gracias!

Ana dijo...

nunca se me hubiera ocurrido, yo a los esmaltes los abria pasandolos por un poquito de agua caliente en la tapa, besos

Solamente Mujeres dijo...

Buenisimooo no lo sabia!

TE SIGO...

http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/

elelena-alimentacion infantil dijo...

Me apunto la idea, muy buen consejo, en la vida se me habria ocurrido.

Estefania hr makeuk dijo...

me parece un truco fantastico, lo tengo que probar
me suscribo
saludos desde http://anabeladasentuvida.blogspot.com.es/

Related Posts with Thumbnails