lunes, 26 de noviembre de 2012

Más sobre la llegada de Perricone MD


A mediados de noviembre, tuve el honor de asistir al lanzamiento oficial de Perricone MD para la prensa. En un salón privado del restaurant La Bourgogne del hotel Alvear Palace nos recibieron las representantes de la marca en Chile y Argentina para contarnos todo sobre la llegada de los cosmecéuticos más prestigiosos a nuestro país.


En una charla muy amena (con un brunch bastante perriconista de por medio), Mechi, Brand Manager de Perricone MD Argentina, y María Isabel, Skin Care Expert y Manager de Perricone MD Chile, nos enseñaron la historia del Dr. Perricone y su marca, y nos explicaron la clave de los ingredientes y la formulación de estos cosmecéuticos tan maravillosos. También nos brindaron un espacio para charlar sobre nuestras inquietudes respecto del cuidado de la piel y aprender más sobre cómo llevar una dieta antiinflamatoria para estar más sanas y tener la piel radiante. Majo, Beauty Manager de Perricone MD Argentina, nos explicó que es fundamental que la clienta reciba el asesoramiento de una consultant (consultora) oficial para aprender a usar bien los productos y elegir los que verdaderamente atiendan las necesidades o preocupaciones que tiene.


Antes de irnos, casi todas nos animamos a probar los cosmecéuticos y experimentar en primera persona la eficacia de estos productos tan prometedores, con lo cual disfrutamos de la aplicación experta y unos masajes fabulosos de la mano de Gabriela, Consultant top top de Perricone MD Chile.


No es fácil resumir toda la información que recibí en el lanzamiento. Además, ya les conté sobre el Dr. Perricone y su filosofía, y sobre cómo incorporé la dieta perriconista en mi vida. Así que esta vez quiero desarrollar uno de los aspectos más importantes de la presentación: qué son los cosmecéuticos y cuáles son los principales ingredientes patentados por el Dr. Perricone, esencia de la eficacia de sus cosmecéuticos.


Cosmético+Fármaco

El término «cosmecéutico» es un préstamo del término en inglés «cosmeceutical», una combinación de las palabras «cosmetics» (cosmético) + «farmaceutical» (fármaco). Surgió en Estados Unidos en la década de los noventa y de a poco fue ganando popularidad. En pocas palabras, los cosmecéuticos son productos tópicos dermatológicos de venta libre que, sin llegar a ser fármacos (medicamentos) propiamente dichos, contienen ingredientes biológicamente activos que mejoran notablemente las condiciones de la piel. Por ejemplo, todos los cosmecéuticos de Perricone MD contienen antioxidantes patentados y clínicamente probados que resultan muy eficaces para contrarrestar los efectos de los radicales libres y combatir los signos del envejecimiento.

Ingredientes patentados

El Dr. Perricone es un hombre con una misión: dedicarse con pasión a la investigación científica entorno a la salud y la belleza de la piel a fin de descubrir y crear tecnologías revolucionarias e innovadoras que marquen un hito en el mundo del cuidado de la piel y la cosmética.

Con esa pasión como faro, el Dr. Perricone ha desarrollado y patentado hasta el momento más de 116 ingredientes activos para el tratamiento de la piel. ¡No hay ningún otro médico dermatólogo que haya logrado algo semejante!

Entre todos estos ingredientes, hay ocho que son la base de la gama de productos de Perricone MD:

Acyl-Glutathione (glutatión de acilo): molécula que repone el antioxidante maestro glutatión en el organismo para minimizar la apariencia de arrugas profundas y otros signos del envejecimiento acelerado de la piel.

Alpha Lipoic Acid (ácido alfalipoico), el Borrador para el Rostro: antioxidante (uno de los más poderosos de la naturaleza) que perfecciona la textura de la piel y trata líneas de expresión, arrugas y poros dilatados. 

Sistema vehicular Cold Plasma: tecnología galardonada del Dr. Perricone que garantiza el aprovisionamiento de nutrientes óptimos a la piel para obtener máximos beneficios.

DMAE (dimetilaminoetanol), la Faja para el Rostro: ingrediente eficaz para combatir la pérdida de la firmeza de la piel que permite definir los contornos del rostro para que se vean como esculpidos mediante un efecto lifting no invasivo.

Neuropeptides (neuropéptidos): tecnología de elaboración sofisticada, patentada por el Dr. Perricone, que activa la renovación de la superficie de la piel para resolver los problemas de las pieles más maduras.

Olive Polyphenols (polifenoles del fruto del olivo): extractos excepcionales del hidroxitirosol proveniente de las aceitunas que, combinados con la oleuropeína de la hoja del olivo, funcionan como el tratamiento antienvejecimiento ideal para las pieles sensibles.

Tocotrienols, SUPER-E, (tocotrienoles): fórmula avanzada de la vitamina E que resulta muy eficaz para mejorar el estado y la apariencia de las pieles secas con tendencia a descamarse, y suaviza la irritación y el enrojecimiento. Los tocotrienoles de uso tópico son una gran fuente de antioxidantes que se dispersan rápidamente por la piel para desactivar los radicales libres que generan el envejecimiento.

Vitamin C Ester (éster de vitamina C): forma de vitamina C descubierta y patentada por el Dr. Perricone que, a diferencia de la vitamina C tradicional (ácido ascórbico), se disuelve tanto en agua como en grasas para llevar toda su eficacia hasta el corazón de las células. El éster de vitamina C es un tratamiento perfecto para tratar la piel dañada por el sol, ya que minimiza las decoloraciones y brinda mucha luminosidad. Además, estimula la producción de colágeno y es un activo muy tolerable que no causa irritación, sino que ayuda a reducirla.


No es que todos los cosmecéuticos de Perricone MD tienen todos estos ingredientes principales, sino que cada uno está formulado con una combinación de estos ingredientes principales, junto con otros ingredientes secundarios, a fin de atender preocupaciones específicas. Esta metodología permite que cada persona use únicamente los productos de tratamiento indicados para sus necesidades (recuperar firmeza, suavizar arrugas, hidratar y nutrir la piel, etcétera).

Estos cosmecéuticos son tratamientos de lujo que se venden sí o sí con el asesoramiento personalizado de los consultants de la marca, quienes están capacitados para determinar las necesidades específicas de cada persona y explicar en detalle cómo deben aplicarse los productos para obtener todos sus beneficios.

Yo ya estoy probando varios de estos cosmecéuticos (algunos me compré y otros me regalaron), y me tienen encantada. Siento que tengo la piel mejor que nunca y que al fin encontré las cremas de tratamiento que tanto buscaba. Les juro que ya no quiero usar casi nada más que Perricone MD.

Prometo que voy ir preparando reseñas detalladas de todos los productos de Perricone MD que vaya probando.

¿Probaron cosmecéuticos alguna vez? ¿Qué resultados obtuvieron?

¿Se animan a probar los cosmecéuticos de Perricone MD?


Share/Save/Bookmark

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Marie, no puedo esperar para ver tus comentarios sobre los productos, de ser posible estaria bueno los precios aproximados de los productos. Besos, Romi

marifloysuspotis dijo...

No he probado productos de este tipo, pero se que tienen muy buenas referencias. saludos!

Envuelta en crema dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada.
Pásate por mi blog! lo acabo de estrenar! besos

http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola Marie, interesantisima la reseña de los cosmoceuticos, ahora donde se pueden adquirir? desde ya muchas gracias y te mando cariños.
Mi nombre es Cecilia Garcia, garciacecilia@hotmail.com.ar

estelita dijo...

que bueno, no sabia que venian para aca. Sabia si que habian desembarcado en chile. Son buenisimos esos productos!! besos

DOLORES CASTIÑEIRAS dijo...

MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!! Y A PONER BELLAS A TODAS LAS DAMAS,SOBRE TODO A LAS QUE CONTAMOS CON MAS DE 40 AÑITOS.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

¡Hola! Gracias a todas por sus comentarios.

Para averiguar por los cosmecéuticos tienen que entrar a la página web http://www.perriconeargentina.com.ar/. Ahí van a encontrar los datos de contacto y mucha más info sobre cómo hacer para comprarlos.

En cuanto a los precios, no sé exactamente los precios de todo, pero puedo decirles que el rango es amplio. Son más costosos que otros, pero tengan en cuenta que son productos de lujo con una elaboración absolutamente cuidada. Algo para destacar es que me resultaron más rendidores que los que venía usando. Les conviene ponerse en contacto con los reps de Argentina para saber precios exactos de lo que les gustaría comprar.

Cariños.

Marie




Cremitas Perfumadas dijo...

Querida Marie: ¡¡Qué maravilla!!... Qué rico que ya tengan ustedes en Argentina los maravillosos productos de Perricone MD... ¡¡Espero con ansia que lleguen a Colombia!!... Un abrazo gigante, Claudia

Related Posts with Thumbnails