domingo, 16 de septiembre de 2012

¡Bienvenido, Dr. Perricone!


Desde hace tiempo quería escribir acerca del Dr. Nicholas Perricone porque lo adoro y porque hace varios años que vengo incorporando varios de sus consejos nutricionales en mi vida, y todos me dan muy buenos resultados.

En realidad, venía juntando material para hacer una nota desde hace casi dos años, pero por una u otra razón, nunca me sentaba a escribirla. De repente, sucedió algo inesperado que me hizo recordar la importancia de compartir al menos algo del inmenso universo del Dr. Perricone en mi blog.

En agosto recibí un correo electrónico de la representante oficial de la marca Perricone MD Cosmecéuticos en Argentina para contarme que ya estaban a la venta en nuestro país los productos tópicos del Dr. Perricone. Creo que esta es definitivamente «la gran noticia del año» para las amantes de la belleza y la cosmética, y para todo aquel que quiera cuidarse la piel con cosmecéuticos de ingredientes patentados, desarrollados por un gran profesional.

El Dr. Perricone es un médico dermatólogo estadounidense certificado por el Consejo de Dermatología Estadounidense (American Board of Dermatology) y miembro del Colegio de Nutrición Estadounidense (American College of Nutrition) y de la Academia de Dermatología Estadounidense (American Academy of Dermatology). También es profesor universitario, inventor, investigador científico y autor de muchos libros sobre su especialidad. Se dedica con mucha pasión y compromiso al estudio y el tratamiento de las causas del envejecimiento. En todo el mundo se lo conoce como «el Padre de la Teoría del Envejecimiento por Inflamación», ya que él es quien descubrió que la inflamación que se produce en el nivel celular por los malos hábitos alimenticios, el estrés, la contaminación, la falta de sueño, la glicación y la exposición solar, entre otras variables, va deteriorando el organismo y causando las arrugas y el envejecimento.


El Dr. Perricone está completamente abocado a ayudar a hombres y mujeres a luchar contra el envejecimiento. Esto se nota claramente en su blog, Daily Perricone, del cual soy ultraseguidora, donde enseña, sin pedir nada a cambio, millones y millones de cosas para que aprendamos a tener una buena nutrición antiinflamatoria que nos permita cuidar nuestra salud y, particularmente, nuestra piel. Hago énfasis en este punto porque lo que más me apasiona del Dr. Perricone es su manera de comunicar todo lo que sabe. Leer su blog me ayudó a adquirir conciencia acerca de la importancia de alimentarme bien y también a desterrar de mi cabeza la idea de que no tenía manera de revertir mi predisposición genética.

El Dr. Perricone no solo nos alienta a alimentarnos sanamente, sino que, mediante su marca Perricone MD, establecida en 1997, nos propone una filosofía de vida que tiene tres piedras angulares: el cuidado tópico de la piel (cosmecéuticos), la alimentación antiinflamatoria y el consumo de suplementos nutricionales (nutricéuticos). También nos recuerda constantemente que es fundamental realizar actividad física moderada, tanto ejercicio aeróbico como ejercicios de fuerza.

Hasta ahora no tuve la posibilidad (ni la voluntad) de sucumbirme ante su filosofía por completo, pero solo con modificar mi alimentación (aunque no al 100 %) en función de las recomendaciones que él da en su blog noté cambios muy considerables en la piel y en la salud.

Por eso, ¡estén atentas! Durante la semana voy a estar publicando una nota que tengo casi lista en la que les voy a explicar cómo incorporo los consejos nutricionales del Dr. Perricone en mi vida.

Para cerrar hoy, quiero citar una de las frases más conocidas del Dr. Perricone:

La original en inglés:

«Wrinkled, sagging skin is not the inevitable result of growing older. It is a disease and you can fight it. You can look your best, feel your best, and enjoy beautiful skin and optimal health every day of your life.»

(Nicholas V. Perricone, M.D.)

Mi traducción al castellano:

«La piel arrugada y flácida no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Es una enfermedad contra la cual podés luchar. Podés verte mejor que nunca, sentirte mejor que nunca y disfrutar de una piel hermosa y de un estado de salud óptimo todos los días de la vida».

(Nicholas V. Perricone, Doctor en Medicina)


¿Conocían al Dr. Perricone?


Share/Save/Bookmark

3 comentarios :

Hola Flo Beauty and Lifestyle Blog dijo...

Que genial, espero ansiosa a que subas mas cosas sobre el !

Besos

Flo
http://holaflo.blogspot.com

marifloysuspotis dijo...

No lo conocia, pero me ha llamado la atencion sus estudios. Gracias por la info! Saludos!

Gabriela dijo...

Hola!! Que suerte que ya está en Argentina!! En cualquier momento cruzo el charco desde Montevideo y me voy para ahi y traer sus productos. En USA son muy conocidos y dicen que excelentes!! Un beso.

Related Posts with Thumbnails