domingo, 26 de agosto de 2012

La hidratación justa

Algo más de Mary Kay...

Entre los productos que estoy probando de Mary Kay, está el Gel facial hidratante libre de aceite (en inglés, Oil-Free Hydrating Gel). Lo elegí principalmente porque no contiene aceites y porque está recomendado para pieles sensibles, de normales a grasas.


Este producto fabricado en los Estados Unidos es un gel hidratante liviano que promete equilibrar la hidratación de la piel del rostro durante diez horas sin tapar los poros ni aportar oleosidad. Viene en un frasco de acrílico elegante y práctico, de 51 g, y trae una espatulita para retirar la dosis necesaria con más facilidad.

 
Entre los ingredientes de su fórmula, se encuentran los siguientes:

Dimeticona, una silicona emoliente que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y a suavizarla, como lo hacen las prebases de maquillaje.
Glicerina, una sustancia hidratante probada, que toma el agua del ambiente y aumenta así la cantidad de agua presente en la superficie de la piel.
Extracto de hojas de té verde, que brinda propiedades antioxidantes, suavizantes y calmantes.
Extracto de algas, que ayuda a suavizar la piel.
Vitamina E (acetato de tocoferol), uno de los antioxidantes más conocidos y estudiados, y que ofrece muchos beneficios para la piel.
Aminoácidos, como la prolina, la arginina, la glicina, la alanina, la lisina, el ácido glutámico y la serina. Estas sustancias son componentes de nuestras proteínas. En los cosméticos, ayudan a retener el agua de la piel y algunos funcionan como antioxidantes.


La textura de este gel es fundente y de fácil aplicación. Se siente refrescante y sedosa al tacto. El rendimiento me parece excelente, ya que con una pequeña cantidad, como la que les muestro en la foto, me alcanza para todo el rostro. Para el cuello uso otra dosis igual.

Como Mary Kay recomienda aplicarlo luego de un tratamiento humectante, me parece que es un producto ideal para aplicar después de los sueros o activadores de tratamiento. Al principio, lo usaba solo, para probarlo bien, pero, como estábamos en pleno invierno, sentía que me faltaba «algo». Decidí hacer caso a la recomendación de Mary Kay y lo combiné con mi Hydra Zen Neurocalm Gel Essence, de Lancôme, un gel que se aplica como si fuera un suero y sirve para hidratar en profundidad y suavizar la piel. Así los resultados fueron espectaculares porque ese gel de Lancôme requiere un hidratante como este de Mary Kay para proteger más la piel y «sellar» el tratamiento.

Creo que las mujeres de piel grasa pueden usarlo solo tranquilamente. En verano también se podría usar solo. Sin embargo, para los meses fríos quizá conviene aplicarlo «en capas», después de algún suero o activador, para obtener mejores resultados.

Es un hidratante versátil, que se puede adaptar a las necesidades de varias mujeres, pero puede que sea necesario combinarlo con otros tratamientos que nos ayuden a obtener resultados completos, por ejemplo, si además de hidratar la piel buscamos suavizar arrugas, líneas o marquitas. La clave radica en entender cuáles son las necesidades concretas de nuestra piel. 

En conclusión, este gel me resultó aún mejor de lo que pensaba porque se entendió genial con mi piel, y pude adaptarlo perfectamente a mi rutina diaria de cuidado.

¿Probaron alguna vez el gel hidratante libre de aceite de Mary Kay?

¿Qué tipos de hidratantes prefieren?
 

Share/Save/Bookmark

5 comentarios :

Gisele dijo...

no conozco a nadie q venda mk en mi cuidad pero muro x probar los productos

http://gissemaquillaje.blogspot.com.ar/

Beka Make Up dijo...

Hola a todas las apasionadas del maquillaje. He abierto una tienda online de maquillaje y hasta el 31 de octubre hay una promoción para bloggeras con descuento del 15% en todo. Sólo tenéis que introducir este código promocional: b13nv3n1d4 y se aplicará el descuento a la compra.
La web es www.bekamakeup.com
De momento tengo MeMeMe, Konad y estoy ya esperando Kryolan, Hean, Zoeva, Ecotools y Real Tecniques, entre otras marcas.
Gracias a todas por vuestras aportaciones y trucos, espero seguir aprendiendo mucho de vosotras. Os invito a opinar de los productos en la tienda (no habrá censuras) y os doy también las gracias de antemano por esta pequeña publicidad que hago en este espacio.
¡¡Un saludo!!

Sabrina, Plus de Belleza dijo...

A mí me va fatal la dimeticona, pero está genial leer todo tipo de opiniones!!!
Un beso y feliz día

Cremitas Perfumadas dijo...

¡Qué delicia Marie!... Me fascinan los productos con textura gel y este de Mary Kay se ve espectacular... Me encantaría probarlo... Ojalá Mary Kay viniera a Colombia... Un abrazo, Claudia

Pau dijo...

No probe nada de Mary Kay ! Pero seguro que no faltara ocasion ... este gel me parecio muy interesante para probar !
Te invito a que pases por mi blog ... recien estoy empezando !

http://bellisima-tu.blogspot.com.ar
Un beso !
Pau

Related Posts with Thumbnails