martes, 14 de agosto de 2012

El maquillaje al son de la gimnasia rítmica


Ya vimos por todos lados el nail art de los juegos olímpicos, así que quiero aprovechar este momento para mostrarles algo diferente: los maquillajes que las gimnastas de rítmica lucieron en esta máxima competencia.

  Daria Dmitrieva, de Rusia (medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012)


 Miembros del conjunto de Bulgaria

Sé que el maquillaje en el deporte puede ser un tanto controvertido porque muchos lo consideran justamente antideportivo. Sin embargo, creo, por experiencia propia, que el maquillaje puede ser un elemento motivador para las gimnastas a la hora de salir al cuadrado.

El conjunto de Bulgaria

Además, se ha convertido en un aspecto clave de la buena presencia de la gimnasta (requisito básico, junto con la prolijidad, en este deporte).

 Anna Alyabyeva, de Kazajistán

En un artículo publicado recientemente en Reuters con motivo de los juegos olímpicos, las gimnastas del conjunto japonés explican que el maquillaje, como si fuera «pintura de guerra», las prepara mental y emocionalmente, y las ayuda a sentirse listas para la competencia.

 El conjunto de Japón presentando su rutina de pelota

Algo que siempre me llamó la atención cuando era gimnasta es cómo marcan tendencia estas grandiosas profesionales de la gimnasia rítmica en los mundiales y en las olimpíadas, tanto en la indumentaria como en el peinado y el maquillaje. Recuerdo que, al menos en mi región, todas queríamos «copiar» los estilos de nuestras gimnastas favoritas.

Esta vez, la mayoría de las gimnastas usaron un makeup mucho más jugado que en los juegos pasados: labios rojos, fucsias o morados (combinados con los aparatos o los malliots), y ojos oscuros smokey, cat eye o raccoon.

Daria Dmitrieva, de Rusia (medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012)


Liubou Charkashyna, de Bielorusia, (medalla de bronce en los juegos olímpicos de Londres 2012)


 
Aliya Garayeva, de Azerbaiyán


Senyue Deng, de China



 Carolina Rodriguez, de España


 Miembros del conjunto de Ucrania
 

Despegándose un poco de esta realidad, Pantene lanzó en Rusia un comercial donde el peinado y el maquillaje no son necesarios para hacer bien la rutina y ganar la competencia.



El argumento del comercial me parece buenísimo, pero el reglamento de la gimnasia rítmica es muy estricto y no permite que las gimnastas salgan al cuadrado, por ejemplo, sin la indumentaria adecuada o sin el pelo recogido.

La gimnasta que la nenita ve en la tele cuando empieza el comercial es la embajadora de Pantene en Rusia, Evgeniya Kanaeva, considerada en la actualidad «La Reina de la Gimnasia Ritmica».



Ella es quien ganó el primer puesto en los juegos de 2012 y se consagró como la primera y única gimnasta individual que ha logrado el título de bicampeona olímpica en esta disciplina.

Este fue el maquillaje de Evgeniya para los juegos (uno de mis preferidos, hiperprolijo).

 Evgeniya Kanaeva, de Rusia (medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres 2012)

Ya me imagino a las gimnastas argentinas llevando los estilos de las gimnastas que tanto admiran en sus próximos torneos.

¿Qué opinan del uso del maquillaje en el deporte?

¿Les gustan los looks que usan las gimnastas?


Fotografías tomadas de Uol, Terra, Reuters, AP, las páginas de facebook de las gimnastas y el sitio oficial de los juegos olímpicos de Londres 2012.



Share/Save/Bookmark

7 comentarios :

Silvia Quirós dijo...

siempre van guapisimas, el maquillaje de la ganadora en individual, la rusa, era una maravilla, gracias por compartir un beso

TheGlow dijo...

me encanta la gimnasia ritmica.......de hecho yo la practique durante años cuando era chiquitita, jejeje
Y losmaquillajes tb...te fijaste en los de natacion sincronizada?qe pasada.........

Lola Lola dijo...

La gimnasia ritmica nunca volco como la artistica, donde suelen verse maquillajes mapachescos :)
Kanaeva me encanta (aunque en beijing me gustaba mas Zhukova) y es delicadisima en cada detalle, make up incluido...
Besos Marie, pasion compartida :)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

¡Gracias por sus comentarios!

TheGLow!! Los maquillajes de nado sincronizado ya son palabras mayores!!! Mucho más elaborados y con productos especiales a prueba de agua. Me gusta de estos que los podemos usar como inspiración en nuestra vida cotidiana!!! :)

Lola! Kanaeva siempre se destacó, aunque creo que en estos últimos cuatro años creció muchísimo. Nunca vi una gimnasta tan completa como ella. ¡Para mí, es única! Pero gustos son gustos, y la apreciación de este deporte es completamente subjetiva. :)¡Qué lindo saber que hay más apasionadas por la rítmica por ahí!

Besos grandes para todas.

Marie

jass dijo...

Lucieron hermosas! me encanto como se veian!

Besos.

YOLANDA GARCIA dijo...

Me ha encantado tu entrada. Sin palabras. Simplemente PRECIOSA.

Un besito
Yolanda.

http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Yo no veo nada de malo el maquillaje de la gimnasia rítmica en realidad no solo tienen que llamar la atención en su leotardo con detalles sino que también en la cara, si ves algunas fotos de algunas gimnastas de los 80'- 90's el maquillaje era más natural y no era tan intenso

Related Posts with Thumbnails