sábado, 14 de enero de 2012

Laysan y sus pestañas rítmicas


Si la belleza fuera un deporte, sería la gimnasia rítmica. Y no es que lo diga porque es el deporte que practiqué con tanta devoción durante mi infancia y mi adolescencia. Objetivamente, creo que es el deporte más hermoso y elegante que existe en nuestro planeta.

Este año se van a cumplir diez años de mi adiós a la rítmica, y sin embargo hoy sigo sintiendo adrenalina como en mis épocas de gimnasta cuando veo cualquier cosa relacionada con mi adorado deporte (y eso que lo mío era muy pero muy muy amateur).

Esta vez, me emocioné cuando vi en el blog de Anahí Sosa, grandiosa exgimnasta argentina, una nota acerca del comercial que protagonizó la exgimnasta rusa Laysan Utyasheva (se pronuncia Laisán Utiásheva) para promocionar la colección de indumentaria Otoño-Invierno 2011/2012 de la joven y talentosa diseñadora Dasha Gauser y la máscara para pestañas Falsies Black Drama de Maybelline New York.



Para este corto, Laysan fue maquillada por Yuri Stolyarov, Makeup Artist oficial de Maybelline New York. Yuri hizo mucho énfasis en la mirada para que las pestañas se notaran en la filmación y definió las mejillas de Laysan aplicando un poco de rubor justo debajo de los pómulos y extendiéndolo hacia las sienes. El cabello, recogido y bien tirante, como lo llevan las gimnastas en los torneos.

Imágenes tomadas de lookatme.ru

Dasha la vistió con prendas estructuradas, elegantes, pero con reminiscencias deportivas. (Estuve mirando la colección en el sitio de Dasha Gauser y me pareció increíble el trabajo de esta diseñadora, me gusta mucho como aplica la geometría en las prendas y también el uso que hace del color).

Imagen tomada de lookatme.ru

Me parece que esta publicidad es exclusiva para Rusia, donde Laysan es toda una estrella. En los países de euroasiáticos la gimnasia rítmica es un deporte muy prestigioso y respetado. Allí se aprecia mucho todo el esfuerzo que hacen las gimnastas por alcanzar su máximo rendimiento en una disciplina que también es arte.

El equipo bielorruso en la producción «Flying Colours»
publicada en la revista Wallpaper, en marzo de 2008.


Sueño con que en Argentina algún día suceda lo mismo, y nuestras gimnastas reciban todo el apoyo y el aliento que merecen, porque acá este deporte no es tan conocido.

Cuando de chica contaba que hacía gimnasia rítmica, me respondían desorientados: «Ah, sí, eso que se ve por la tele con los caballetes y las vigas, ¿no?». «¿Qué es?, ¿como hacer aeróbic?». «¿Y sabés hacer la vertical?». «¿Como la Comaneci?». «Mi mamá hace algo parecido en el gimnasio»... Algunos acertaban: «Qué lindo, usas el aro y la cinta, ¿no?». Pero no faltaba el compañerito de colegio que me dijera: «Eso no es un deporte, un deporte es el fútbol o el básquet».

A todo esto, yo respondía con mucha paciencia que la gimnasia rítmica era un deporte olímpico exclusivo para las mujeres (aunque ahora sé que también lo practican algunos hombres), que se podía practicar de forma individual o en conjunto, que se podían preparar esquemas de manos libres o con alguno de los cinco elementos (aro, pelota, cinta, soga o mazas), que se hacía con música, etcétera, etcétera, etcétera.

La gimnasia rítmica me enseño a trabajar en equipo y ayudar a mis compañeras/amigas aunque fueran mis adversarias en las competencias, a esforzarme para alcanzar mis objetivos, a ser perseverante, a cuidar y respetar mi cuerpo, a nunca darme por vencida, a aprender de los errores, a maquillarme y peinarme para estar impecable antes de salir al cuadrado, a ayudar a mis amigas a maquillarse y peinarse si estaban muy nerviosas como para hacerlo ellas mismas, a divertirme, a emocionarme, a bailar, a disfrutar, a tratar de saltar cada vez más alto y a intentar girar siempre un poco más... Y me enseñó miles de cosas más.

Para poner en imágenes un poquito de todos estos sentimientos que guardo en el corazón, les dejo un montaje que encontré en Vimeo con algunas las más grandes gimnastas de la historia durante el entrenamiento y las competencias.



¿Conocían la gimnasia rítmica?

¿Qué les parece el comercial de Laysan para Dasha Gauser y Maybelline?


Share/Save/Bookmark

9 comentarios :

Silvia Quirós dijo...

Bua me encanta la sesión!!! una pasada! un beso

Cremitas Perfumadas dijo...

Querida Marie: ¡¡Qué belleza!!... Nunca fuí buena gimnasta, qué pesar, para mí es todo un arte... ¡¡Qué hermosa disciplina!!.. Un beso gigante, Claudia

laurasecrets dijo...

genial!!! es algo de donde sacar ideas.. echale un ojo a mi blog recién estrenado! (con swatches de Kiko y flormar) muac!

prestiti on line dijo...

Què buen trabajo. Me ha gustado mucho esta entrada. Gracias, un abrazo fuerte.
Sara M.

pris dijo...

Que belleza... , en cuanto a pestañas m recomendaron zoom water fast lash de mac, la probaron? me dijeron que es excelente!

Gala Hoogstraten dijo...

Hola!

Que post tan bello.
Me encanta porque combina la danza artística, la pasión de hacer lo que uno ama, la estética...
Espectacular!

http://galahoogstraten.blogspot.com/

Un saludo y feliz domingo,
Gala

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Gala!!! Mil gracias por tu comentario!!!

Feliz domingo para ti también.

Marie

Andrea Castells dijo...

You rock!!
XX from Buenos Aires

Me salen alas (si me paras los pies...) dijo...

Hola!!!! Me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo la pista desde ahora... No lo conocía y ahora... te tengo vigilada jajaja. Bonita sesion de fotos. Un gran trabajo.
♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥

Related Posts with Thumbnails