jueves, 29 de diciembre de 2011

SPOKESPERSONS: Con Pe de preciosa


En la primera Patio Beauty Week de 2011 (Patio Beauty Week es una semana de la belleza muy coqueta que se realiza dos veces por año en uno de los shoppings más elegantes de la Ciudad de Buenos Aires), Belén Ortega dio una charla sobre el estilo de Penélope Cruz con motivo de su designación como embajadora del perfume Trésor, de Lancôme.



Creo que esta vez Lancôme no podría haber elegido mejor musa para representar su emblemático «perfume de los instantes preciosos». Me encanta Penélope por su frescura y naturalidad, y porque se nota que trabajó mucho para alcanzar sus metas como actriz y cumplir sus sueños. La veo como una gran representante del espíritu de la mujer hispanoamericana.

La charla de Belén estuvo supercompleta. Nos enseñó de todo acerca del estilo de Penélope Cruz y también nos dio una actualización acerca de lo que se venía para las siguientes temporadas.


Tenía esta nota semipreparada desde mediados de año y no quería despedir el 2011 sin contarles algo de lo que aprendí sobre los maquillajes y los peinados preferidos de esta preciosa madrileña, así que les cuento...


Penélope Cruz es una mujer muy tradicional que se mantiene fiel a su estilo natural, pero se inspira en mujeres que marcaron historia y adopta las tendencias que más le gustan.

Sus musas, antiguas divas

Flequillo y recogido, como Audrey.

El estilo fresco y juvenil de Brigitte.

La melena leonina de Sophia.

Las claves del maquillaje de Penélope

Penélope se caracteriza por combinar negro con marrón para los ojos y lucir un aspecto de labios desnudos con un leve tinte rosado apenas delineado.


AdverTendencia: En la charla, Belén contó que la regla que prohibía combinar marrón con negro, tanto en la moda como en el maquillaje, ya no corre más. En el maquillaje, se puede combinar delineador marrón con máscara negra para el día y smoky eyes en marrones ahumados con delineador y máscara negra para la noche. Si no se animan a usar negro con marrón en la ropa, les recomiendo que prueben usar ropa negra con algún accesorio (zapatos o carteras, por ejemplo) en color suela o caramelo, ¡queda genial!

En determinadas ocasiones, cuando quiere verse más llamativa, Penélope se maquilla los labios de rojo.


AdverTendencia: Según Belén, se están imponiendo los labiales en tonos rojos, naranjas, fucsias y madreselvas. Se usan con la piel bien iluminada y los parpados lavados, para no generar contraste.

Sus atuendos preferidos

Para asistir a eventos de gala, a Penélope le fascinan los escotes «palabra de honor» (recto o en forma de corazón), las plumas, los tules y los encajes.


Para todos los días, elige estar cómoda con jeans y remeras de algodón o camisas.


Maquillajes que inspiran

Inspirarnos en los looks de Pe me pareció una buena opción para recibir el 2012 con un maquillaje sencillo y seductor. Elegí dos estilos que me parecen fáciles de hacer en casa con productos que casi seguro tenemos en algún neceser.

Para el día (o para las que no se quieren maquillar demasiado)


Piel: bien hidratada, sin base, con unos toques de corrector y de tonalizador.
Párpados: sin sombras, con delineador marrón o negro borroneado y máscara para pestañas negra.
Labios: maquillados de beige nacarado, levemente delineados.

Para la noche (o para las que quieren un maquillaje seductor a cualquier hora)


Piel: bien hidratada, con base natural y toques de rubor rosado o durazno.
Párpados: con sombras naturales, profundidad marcada en beige cálido y delineado negro intenso, supermarcado, y máscara para pestañas negra.
Labios: nude rosado, más rozagante.



Al margen

Les deseo lo mejor para el año que comienza y les agradezco muchísimo por visitar el blog y dejar comentarios.

¡Que el 2012 nos traiga mucha paz y amor a todos! Con eso, lo demás viene solo...




¿Qué les parece el estilo de Pe?

¿Les gustan los estilos de maquillaje que elegí para recibir el año nuevo?




Share/Save/Bookmark

domingo, 18 de diciembre de 2011

Recorrido por la Provenza


Casi a fines de octubre, me invitaron a pasar una mañana de «recorrido virtual» por la Provenza, la región francesa donde se encuentran ubicados los campos y la fábrica de L’Occitane en Provence.


La cita tuvo lugar en la tienda de L’Occitane de Argentina ubicada en Uruguay 1137 (esquina Santa Fe), en la Ciudad de Buenos Aires, donde las anfitrionas de la casa recibían a los invitados con ganas de celebrar la llegada de la versión local de su sitio web y el éxito de su participación en la red social facebook.


Me encantó recibir esta invitación y la pasé muy bien en el evento. L’Occitane es una de mis marcas favoritas no solo porque venden productos de ensueño, sino también por su filosofía y compromiso.

L’Occitane es una empresa de cosméticos con una historia muy rica, fundada por Olivier Baussan a fines de los setenta. Desde el principio, Olivier quiso recrear los aromas y las sensaciones de su tierra en frascos y potes coquetos para que todo el mundo pudiera tener un pedacito de la Provenza en su hogar. A la vez, Olivier soñó su empresa como una entidad responsable que pudiera comprometerse con el cuidado del medio ambiente y regirse por valores esenciales, como la autenticidad, el respeto, la sensibilidad y la mejora continua. Y, por supuesto, lo hizo todo realidad.

Esto y mucho más es L’Occitane. Para mí, visitar una de sus tiendas es sumergirme en un cuento, es despertar mis sentidos y enamorarme de los aromas, es no poder elegir un solo producto y querer llevármelos todos.

Lo que más me gusta de los productos son sus ingredientes, cultivados casi todos en la región provenzal, a excepción de la manteca de karité (presente en casi todas las líneas), que proviene de Burkina Faso. También los elijo porque me resultan eficaces y me dan sensación de bienestar.


Hoy en día L’Occitane cuenta con distintas líneas de productos que atienden las necesidades de toda la familia. Por ejemplo, ofrece jabones, fragancias, protectores labiales, cremas de toda clase, productos capilares, lociones corporales, productos de aromacología y hasta velas y aromatizadores de ambientes.


La crema de manos con manteca de karité es uno de sus productos más vendidos. Dicen que se vende un pomo de esta crema cada diez segundos en todo el mundo.


Aunque la mayoría de los productos sirven tanto para hombres como para mujeres, hay algunos que son específicos para ellos, con ingredientes como el enebro salvaje (CADE) o la menta piperita y el espino amarillo (Verdon).


Y también hay aromas y delicias que solo nosotras vamos a querer usar, como la recién llegada línea de peonía.


Si alguna vez quieren hacer un regalo a alguien especial y dejar a esa persona con una sonrisa que dure un buen rato, les aseguro que esta tienda es el lugar ideal. Me encanta comprar regalos a mis seres queridos en L’Occitane porque siempre los envuelven con papeles y cajas decorados que generan alegría y sorpresa.

Por eso preparé la nota para esta época en la que ya no sabemos cómo sorprender con los regalos para las fiestas. Siempre está bueno regalar cosas que a uno también le gustaría recibir, ¿no? Claro que sin dejar de lado las necesidades y los gustos del agasajado. ;)

¡A mí me encanta que me regalen productos de L’Occitane!

¿Conocen esta marca? ¿Qué les parece?



Share/Save/Bookmark

TOP FIVE: Mis favoritos de L’Occitane


En el evento del recorrido por la Provenza que organizaron las chicas de LOccitane, nos pidieron a los invitados que eligiéramos nuestro ingrediente favorito para llevarnos un regalo personalizado.

Me costó bastante elegir, hasta que me decidí por las flores de cerezo. Tuve que dejar de lado la peonía, la manteca de karité, la almendra, la lavanda, la verbena y la rosa (mis otros ingredientes favoritos).

Cuando volví a casa, me di cuenta de que mucho de LOccitane forma parte de mi rutina. Entonces se me ocurrió escribir este Top Five con los cinco productos de LOccitane que más compro y uso a diario.


Manteca de karité biológica. Básicamente, una manteca de karité pura que tiene más de cincuenta usos posibles. Cuando comencé el blog, le había hecho una reseña (que hoy considero bastante incompleta). Uso este producto para los labios, para las lastimaduras y quemaduras, para el pelo, para las cutículas, etcétera, etcétera, etcétera.

Jabón líquido con extracto de karité. Ya les conté sobre este jabón hace un tiempo. Nunca falta en casa porque notamos un gran cambio en la piel de las manos desde que lo empezamos a usar, y nos rinde un montón. Viene en tres variantes, con extractos de almendra, de lavanda o de verbena.

Leche corporal perlada de flores de cerezo. También escribí sobre la línea de flores de cerezo y esta cremita mágica para el cuerpo. Este es producto que elegí para llevarme como regalo el día del evento porque es uno de los que más uso.

Gel de ducha y baño relajante con tres aceites esenciales. Este no tiene reseña todavía. Es un producto de la línea de aromacología relajante que se compone principalmente de aceites de lavanda, árbol de té y geranio. Me encanta usarlo antes de irme a dormir o después de realizar actividad física.

Bálsamo para la mamá y el bebé. Este producto tiene una fórmula exquisita y sirve para un montón de cosas. Prometo que el año que viene le hago la reseña; desde hace tiempo tengo las fotos, pero nunca pude escribir el texto.

Estos son cinco de mis favoritos. No les puse número de orden porque no puedo elegir. Hay un montón de cosas más de LOccitane que me fascinan. Pocas marcas de cosmética son capaces de lograr algo así en mí.

¿Si conocen la marca, cuáles son sus favoritos de L’Occitane?



Share/Save/Bookmark

domingo, 4 de diciembre de 2011

Iluminfinitamente agradecida


Hace un par de meses me contactaron para enviarme un regalo precioso desde Estados Unidos: Illumin8 Bronzer, un tonalizador compacto de Anastasia Beverly Hills que se convirtió rápidamente en un imprescindible de mi rutina.


Me tomé un tiempo antes de escribir esta reseña porque quería probarlo bien para dar una opinión completa. Pero primero quiero contarles un poco acerca de Anastasia.


Anastasia Soare es «la» experta cejas. Casi todas las celebs estadounidenses confían en ella el cuidado de esta parte tan expresiva de nuestra fisonomía. En sus salones, las mujeres pueden obtener un servicio de modelado de cejas personalizado, pero las fans del DIY (versión en inglés del «hágalo usted misma») se pueden comprar todas las herramientas necesarias para modelarse las cejas en casa.

Además de avocarse a que las mujeres encuentren la forma ideal para sus cejas, Anastasia tiene muchos años de experiencia en el mundo de la cosmética, y siempre está creando nuevos productos que permitan a las mujeres realzar su propia belleza natural de distintas maneras.

Una de esas maneras es usando maquillajes tratantes, como el tonalizador que me regalaron, que sirve para dar al rostro y al escote un efecto de bronceado sin sol temporal, y aparte promete hidratar la piel y suavizar líneas finas y arrugas.

Después de usarlo bastante, puedo decir que lo que más me gusta de este producto es su fórmula y su textura. Creo que en esos dos aspectos radica su efectividad.

Illumin8 Bronzer ofrece una fórmula hipoalergénica y de larga duración que está clínica, dermatológica y oftalmológicamente probada. Asimismo, no contiene ni parabenos ni fragancias ni tinturas artificiales.

Su complejo activo Youthful Synergy™ se encuentra conformado por los siguientes ingredientes:

*Extracto de algas pardas, que brinda suavidad, firmeza e hidratación, y revitaliza el aspecto de la piel.
*Polvo de diamantes, que, mediante un juego de luces y sombras, difunde la luz para minimizar la apariencia de poros y arrugas. (Encontré un informe en inglés acerca de la efectividad comprobada de esta clase de tecnología).
*Extracto de corales, que suaviza la piel.
*Derivados de la nuez de macadamia, un elemento natural que brinda hidratación duradera.
*Vitaminas A, B, E, C y F, que funcionan como poderosos antioxidantes (esos elementos que neutralizan los radicales libres, sí, esos átomos inestables que contribuyen al proceso de envejecimiento).

Además, este producto contiene una infusión llamada Balkan Botanical® que está formada por poderosos antioxidantes, calmantes e hidratantes, como el té verde, las hojas de melisa, la planta malvavisco y el extracto de arándanos.

Esta fórmula tan completa viene presentada en un envase que me encantó, porque es delicado, liviano, delgado y práctico. El frente se ve completamente espejado, tanto que no es necesario usar el espejo interior, por ejemplo, si nos queremos mirar reflejadas para retocarnos el labial. ;)


Algo muy importante es que, como se ve en la etiqueta del dorso, este producto cumple con los requerimientos del programa Cruelty Free, el cual certifica que ningún animal haya sido involucrado de modo alguno en ninguna parte del proceso de fabricación del producto.

En cuanto a la textura, que, como dije antes, es parte responsable de la eficacia del producto, vale destacar que las partículas de este polvo son hiperarchirequetesuperpequeñísimas. Entonces, casi no se nota el maquillaje, se funde muy muy bien con la piel, y el efecto queda natural (sospecho que esto se debe también a las propiedades hidratantes).

Como se puede ver en la foto, Illumin8 Bronzer no tiene glitters (brillitos), pero sí tiene unas micrométricas partículas de mica que, combinadas con el polvo de diamantes, sirven para iluminar la piel.


Otro punto a favor es que me resultó fácil de aplicar. Probé de aplicarlo con esponjita, con los dedos y con una brocha kabuki. Esta última opción fue la que más me gustó porque me permitió esfumarlo mejor y crear profundidad en ciertas zonas y aplicar menos cantidad de producto en otras. A mí me gusta usar alguna de las técnicas de aplicación que llamo «El ABC del tonalizador» porque tengo la piel bastante clarita, pero las amantes del bronceado parejo pueden usarlo en todo el rostro y en el escote o los hombros. Con la esponjita no me gustó porque me quedó muy oscuro. Con los dedos tampoco me convenció demasiado para las mejillas, aunque sí está bueno aplicar un poco con la yema del meñique o el anular en el pliegue del párpado para dar un toque de profundidad en un instante.

No puedo dar mi opinión respecto de cómo disimula las arrugas porque arrugas no tengo, pero les puedo decir que la piel se ve bien lisita y me da la sensación de que me levanta las mejillas (creo que es un efecto visual). Cuando uso este tonalizador, la piel la siento cómoda e hidratada durante todo el día.

Por ahora, los productos de Anastasia se venden en solamente en Estados Unidos, mediante su sitio Anastasia.net y, si no me equivoco, también en la cadena de perfumerías Sephora.

La verdad es que este producto me gustó tanto que me encantaría que los productos y los salones de Anastasia lleguen a mi país. Quizá es poco probable que esto suceda en el corto o mediano plazo, pero ¡soñar no cuesta nada!

¿Conocían a Anastasia? ¿Probaron alguno de sus productos?

¿Qué les parece Illumin8 Bronzer?


Por las dudas, quiero aclarar que no recibí nada, ni dinero ni nada, a cambio de dar mi opinión, salvo el producto, claro, y mi reseña es 100% sincera, el producto está verdaderamente genial.

Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails