domingo, 30 de octubre de 2011

Analepsis olfativa


Cuando cumplí 11 años, mamá me regaló mi primer perfume «de verdad». Una fragancia acuática-floral de Escada que se llamaba Ocean Blue. Recuerdo que amaba ese perfume y lo usaba con cuentagotas, como si fuera un tesoro preciado irreemplazable.


Cuando se me terminó, fuimos a buscar otro frasco a la perfumería y nos enteramos de que era una edición limitada. Me dio mucha tristeza enterarme de que nunca más lo iba a poder usar. Atesoré el frasco, verde como el mar Caribe, y empecé a buscar perfumes que se le parecieran.


Hace unas semanas, estaba paseando por ahí, y me de repente me dan un blotter rociado con un perfume que recién sale al mercado. Me lo acerqué a la nariz sin mirar qué era. Automáticamente, sentí una fragancia conocida. A los cinco segundos, me acordé de mi Ocean Blue. Miré el blotter. El nuevo perfume era Body de Burberry.


No bien llegué a casa, me puse a buscar las notas de ambos perfumes. Necesitaba saber por qué se parecían tanto. Y aunque no entiendo casi nada sobre cómo se componen las fragancias, creo que tiene algo de sentido que estas dos sean tan parecidas (como me dice mi memoria olfativa).

Según lo que encontré en Internet, las notas altas de estos perfumes no se parecen tanto, pero las medias y las de fondo sí.

Ocean Blue tenía notas de azahar, ciruelo, espino, lirio de los valles, violeta, jazmín, rosa, vainilla, ámbar, sándalo y almizcle.

Body tiene notas de artemisia, durazno, fresia, lirio, sándalo, almizcle, cashmeran y vainilla.

Ahora tengo que decidir si quiero comprarme Body de Burberry para recordar viejos tiempos o si prefiero mantener Ocean Blue como una añoranza.

¿Conocían Ocean Blue de Escada?

¿Les pasó algo similar con algún perfume?


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sábado, 15 de octubre de 2011

YSL Beauté: Colores que son pasiones


Para la mayoría, Yves Saint Laurent es sinónimo de moda. Y no es para menos si recordamos que este diseñador consagrado es quien vistió a la mujer con el elegante Le Smoking negro por primera vez, quien creó los famosos vestidos inspirados en Piet Mondrian y quien nos propuso usar un abrigo de estilo safari sin perder la feminidad.

Sin embargo, este gran señor no era solamente un visionario de la moda. Yves era un apasionado del arte, del amor incondicional y de la libre expresión de las emociones, entre varias otras cosas.

Cuentan quienes trabajan para la marca que todas sus pasiones se reflejan, hasta el día de hoy, en el universo de la casa Yves Saint Laurent.

Por ejemplo, como Yves amaba viajar, quería ofrecer perfumes que nos trasladasen a lugares remotos y soñados al sentirlos. Entonces, en enero de 1964, la casa Yves Saint Laurent lanzó «Y», su primera fragancia femenina, y dio origen a una línea de belleza que hoy no ve fronteras.

Al poco tiempo nacieron fragancias que son míticas, como Opium, Rive Gauche o YSL Paris, para las mujeres, y Pour Homme o Kouros, para los hombres.


En 1978, Yves dijo: «Tengo que darle un rostro a la mujer que visto». Así fue como presentó su línea de maquillajes, que hasta el día de hoy nos invita a encontrar el propio modo de expresar la belleza, a no pasar desapercibidas y a revalorizar nuestra individualidad (¡chau estereotipos y uniformes!).

Como Yves se inspiraba en las emociones y en la seducción, quería que los colores de sus maquillajes resplandecieran de pasión, deseo y placer.


En todo su universo, el rojo y el fucsia acompañan al negro con una elegancia inagotable.



Quizá se pregunten por qué les cuento todo esto. Es porque estoy contentísima de que en septiembre se haya inaugurado el primer punto de venta internacional de YSL Beauté en mi país.


Este punto de venta se encuentra ubicado en la sección de belleza de Falabella de Unicenter, en la provincia de Buenos Aires.

Me invitaron a conocerlo en el día de su inauguración oficial, dentro del marco de la semana de la belleza de Falabella. Fui con mamá y aproveché para sacar fotos de casi todo.

Les muestro...

YSL Beauté llega a la Argentina con una propuesta concisa: «desafiar al aburrimiento» con maquillajes y perfumes inspirados en la estética de las colecciones de moda del creador de la marca.


Para iluminar la piel, nos ofrece un producto ícono: Touche Eclat. Con el lema «La luz le pertece a YSL», este corrector iluminador promete ayudarnos a encontrar nuestro resplandor interior.


Para llenarnos de color, llegaron dúos y quintetos de sombras en tonos de piedras preciosas, labiales galardonados (por la revista Allure, entre otras), rubores y tonalizadores, y esmaltes de larga duración.


(Entre nosotras, me quedé colgadísima con el pincelito helicoidal de la Mascara Singulier).

Ya sé que lo que más importa de los cosméticos no es el envase, ¡pero miren el de Rouge Volupté! Es todo un «labial joya».


Si queremos perfumarnos con YSL, seguro vamos a encontrar alguna opción. Me sorprende la variedad de fragancias masculinas y femeninas que ofrece esta marca.


Yo me enamoré de Parisienne: un bouquet de rosas que evoca a la mujer 100% parisina.


¿Ya visitaron el espacio de belleza de YSL en Falabella Unicenter?

¿Qué es lo que más les gustó del universo YSL?



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MAKEUP ARTIST: Autor de historias de colores


El maquillador que da vida y acción a las historias de heroínas parisinas que YSL Beauté cuenta cada temporada se llama Lloyd Simmonds.


Los expertos describen a Lloyd como un verdadero artista que se destaca principalmente por su sensibilidad y su precisión en el uso del color.


Antes de asumir como Director Artístico de Maquillaje de YSL Beauté, en julio de 2010, Lloyd fue Maquillador Oficial de MAC Cosmetics. Además, trabajó para revistas de moda y belleza reconocidas, y colaboró en campañas y desfiles de las casas de moda más prestigiosas.

En agosto de este año, maquilló a las tops Jourdan Dunn y Natasha Poly para un editorial de belleza titulado «Vibrations Chromatiques» que publicó Vogue Paris.



En septiembre, Vogue Paris lo volvió a convocar para que participara de un editorial titulado «Les 3 Maquilleurs et la Française», junto con mi adorado Aaron de Mey, de Lancôme, y Tom Pecheux, de Estee Lauder. Estos tres maquilladores líderes expresaron su visión de la mujer francesa del mañana con mucho color.

Para Lloyd, la mujer francesa deberá incorporar a su rutina de maquillage colores fuertes que reflejen la intensidad con la que vive el día a día.


Yo ya estoy enamorada de las creaciones de este artista. Ustedes, ¿qué opinan del trabajo de Lloyd para YSL?

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domingo, 9 de octubre de 2011

PARA APROVECHAR: Talleres gratuitos en L’Bel


Parece que L'Bel quiere concientizar a las mujeres acerca de la importancia de conocer la propia piel y aprender a cuidarla para que esté siempre sana y radiante.

Por eso, durante octubre y noviembre, estará brindando talleres de cuidado facial y maquillaje en su tienda exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires.


La propuesta consiste en probar los productos sin compromiso y aprender unos cuantos consejos expertos sobre belleza. Los talleres duran aproximadamente una hora y media, y tienen un cupo máximo de ocho personas.

Para reservar un lugar hay que llamar a los teléfonos 5218-6626 o 5218-6627 de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 o los sábados de 10.00 a 18.00.

Espero que les sirva el dato, me pareció bueno compartirlo. Si van a los talleres, después me cuentan cómo les fue.

¿Les gusta participar en este tipo de actividades?



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