miércoles, 28 de septiembre de 2011

Manchitas de leopardo


Desde que Lauren Conrad, ícono de estilo femenino en los Estados Unidos, tuiteó esta foto hace apenas un año...


... las mujeres de todas partes del mundo empezaron a usar las manchitas de leopardo en las uñas.


Aunque uso poco animal print, esta tendencia que ya casi es moda me fascinó. Entonces decidí adaptarla a mis gustos con otros colores y ver qué me salía.

Manchita a manchita

Les muestro los pasos que yo seguí para dibujarme las manchitas de leopardo en las uñas. Pueden hacer clic en las imágenes para ampliarlas.


(1)
Preparar todos los materiales necesarios: esmalte de base, esmaltes de colores, esmalte protector, un cartoncito para usar de paleta y un palillo de madera para dibujar las manchitas.

(2) Aplicar un esmalte de base tratante (si es necesario) y luego aplicar el color de base.

(3) y (4) Colocar un poquito de los esmaltes de color para las manchitas en el cartoncito, para trabajar más cómodas. Yo elegí un color más clarito para el centro y otro más intenso para los bordes, pero se puede usar cualquier combinación de colores que sea contrastante.


(5) Tomar el color elegido para el centro de la manchita.

(6), (7) y (8) Con ese color, dibujar lunares en toda la superficie de la uña. Es mejor que los lunares queden desparejos.


(9) Tomar el color elegido para dibujar los bordes de las manchitas.

(10), (11) y (12) Ir trazando los bordes, también de manera despareja, hasta logar el aspecto deseado. También se pueden pintar algunos lunarcitos con este color.


(13) y (14) Esperar a que se sequen las manchitas y aplicar una capa de esmalte protector transparente para que dure más el trabajo.

(15) y (16) Mientras se seca la capa protectora, disfrutar del trabajo realizado. :)

Yo elegí pintarme las manchitas solamente en una uña de cada mano. Estos detalles también quedan superlindos en la uña del dedo anular. No me gusta en todas las uñas porque siento que es demasiado.

Pueden elegir los colores para combinarlos con un lápiz labial, con un pañuelo o una bufanda, y hasta incluso con la cartera o los zapatos.

Ahora tengo ganas de conseguir un esmalte negro para copiar el look de Lauren tal cual porque me parece que su combinación es muy chic y delicada.

Los dibujitos en las uñas ya casi son como un accesorio de moda.

¿Les gusta esta propuesta? ¿Se animan a probarla?



Nota: Millones de gracias, Mamá, por ayudarme a sacar todas estas fotos.


Share/Save/Bookmark

sábado, 17 de septiembre de 2011

POCAS PALABRAS: Cuestión familiar


Se me ocurrió crear una nueva sección que se llamará POCAS PALABRAS porque algunas veces me enamoro de cosas que no necesitan demasiada explicación.

♡♡♡♡♡

Ellis Faas creó, junto con sus hermanos Thijs y Flavia, un video que, ciertamente, es toda una obra de arte.

Belleza inusual: cinco minutos para observar y pensar.

Poster Image

Con esta creación, Ellis rinde tributo a su familia y a Francis Bacon, un pintor expresionista en quien ella se inspiró en sus comienzos como artista.

¿Qué les transmite este video?




Share/Save/Bookmark

domingo, 4 de septiembre de 2011

Lancômita está feliz


Creo que ya les conté que mi novio me llama «Lancômita» por mi afición a Lancôme. Me gusta tanto la marca que siempre estoy recomendando sus productos y quizá demuestro un fanatismo que raya con la adicción.

Sí, reconozco mi amor desmedido por Lancôme, pero es que son los productos que usa mamá y los que ella me regaló cuando pasé de la adolescencia a la adultez para que empezara a cuidarme la piel y a maquillarme. Podría decirse que «me crié» con ellos.

Amo los productos de Lancôme, sé que son caros, sé que tiene aspectos negativos (como todo en la vida), sé unas cuantas otras cosas que quizá estén pensando, pero igual me parece que son unos de los mejores cosméticos que se pueden conseguir en Argentina hoy en día.

Si les hablo de Lancôme con tanta subjetividad, es porque verdaderamente así lo siento, nadie me paga nada por echarle tantas flores a la marca. Me preocupa que crean que lo hago porque tengo alguna especie de arreglo, ¡nada que ver!

Quería aclarar esto antes de contarles sobre lo nuevo de Lancôme para la primavera, porque me gustó todo tanto tanto tanto que no quiero que piensen que estoy exagerando o mintiendo. Siempre escribo este blog con total sinceridad y honestidad.


Una primavera ultralavanda, moños y mariposas por doquier

Hace unas cuantas semanas recibí una invitación del equipo de Lancôme Argentina para asistir a La Maison Lancôme, junto con otros bloggers, para conocer ULTRA LAVANDE, el último look de primavera creado por Aaron De Mey.

ULTRA LAVANDE es una colección de maquillajes inspirada en el principio de los años setenta que fusiona la fiebre disco con el cuidado de la naturaleza y el flower power.


La lavanda impregna todo con su color y su aroma, y la energía de la danza se hace presente: el ballet y el disco dejan una huella en esta colección.

El azul lavanda (yo lo veo medio lila o violeta) es el único color protagonista, aunque se sirve de tonos oro y plata para que las miradas puedan brillar en todo su esplendor. Tonos rosas delicados complementan la escena y crean armonía.


A pesar de que el azul lavanda parece difícil de usar, Aaron De Mey hace que maquillarse con este tono sea sencillo porque crea opciones para todos los gustos.


Durante la presentación para bloggers pude sacar algunas fotos, así que ahora les quiero mostrar los productos que más me gustaron de la colección.

La atención se centra en la mirada

Sin duda, la palette OMBRE ABSOLUE MINÉRALE es lo que más me gustó. Es un cuarteto de sombras minerales que viene en dos opciones: lilas y violetas fríos con un dorado cálido, o lilas y violetas cálidos con un plateado frío.


Algo que muchas mujeres estábamos esperando era la llegada de OMBRE MAGNÉTIQUE. Estos potecitos mágicos levantan la mirada en un instante. Son sombras de purpurina compactada que se pueden aplicar muy fácilmente con la yema de los dedos.


Yo me los compré en dorado y en violeta porque me fascinaron, y me está resultando muy bien aplicarlos con un pincel chato de fibras sintéticas, parecido a los que se usan para el corrector. Lo increíble es que los brillitos no migran; les juro que no se corren ni un poquito.

Entre las máscaras para pestañas de esta colección, hay una Hypnôse Drama violeta con brillitos que todavía no me animé a comprar, pero que quisiera probar.


El rostro se ilumina

BUTTERFLIES FEVER es un rubor que viene en un único tono universal y sirve para iluminar el rostro y disimular las imperfecciones.


Los labios se mimetizan con la piel

Para que los labios no le quiten protagonismo a la mirada, el brillo labial COLOR FEVER GLOSS NATURAL ORIGIN viene en tres tonos bien claritos. Tiene perfume de lavandas y una fórmula especial con un 96% de ingredientes de origen natural, entre los que se incluye el aceite de almendras. A este gloss no se le puede pedir nada más.


La segunda edición del lápiz labial «joya» LE FRENCH TOUCH ABSOLU emula la típica bola espejada de boliche. Viene en tres tonos de rosa, pero uno de ellos, Berry Rose, se venderá exclusivamente en una conocida tienda por departamentos (confidencia: en la tienda de color verde manzana).


Las uñas solo quieren divertirse

Para maquillar las uñas y reinventar las «francesitas», Aaron nos propone un esmalte lavanda cremoso y uno transparente con purpurina plateada. Se me ocurren un montón de dibujitos y diseños que se pueden crear con este dúo de esmaltes.


CLAVE: Cómo maquillarnos con Ultra Lavande

Antes de terminar, les dejo un video de Germán Moyano, Director Internacional de Formación en Maquillaje de Lancôme, para que vean que no es tan difícil maquillarse con estos tonos. Con más o menos esfuerzo, todas podemos lograrlo.



Me encanta que las colecciones de maquillaje nos cuenten una historia o se remonten a otras épocas mediante la simbología. También me parece fundamental que el maquillaje tenga buenas fórmulas, con ingredientes eficaces y buenos para la piel. Quizá todo sea parte de la estrategia de marketing, pero, ya que hay tanta oferta de maquillajes, está bueno que las marcas traten de brindar algo más que tan solo «un producto bonito», ¿no les parece?

¿Se animan a usar el color lavanda en el maquillaje?

¿Qué producto de Ultra Lavande les gusta más? ¿Tienen alguno?

Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails