domingo, 28 de agosto de 2011

Ganadoras del sorteo de L’Bel


¡¡¡Ya están las ganadoras del sorteo de L’Bel!!!


(1.º) CCC147
(2.º) ARL838
(3.º) AP378

El sorteo se realizó mediante la aplicación web gratuita Sortea2, que calcula los resultados de manera automática y aleatoria.

Las ganadoras recibirán en estos días un correo electrónico para ponerse en contacto con L’Bel y coordinar el día y la hora en que pueden ir a la tienda a disfrutar de la sesión relajante Ambiance de Beauté (Routine Experte).

¡Muchísimas gracias a todas por haber participado!



Share/Save/Bookmark

sábado, 20 de agosto de 2011

Duda mayúscula


Por dónde empezar... Cuando me decidí a escribir este blog, supe que quería brindar una redacción cuidada, que cumpla, dentro de mis posibilidades, con la gramática y la normativa de la lengua española.

¿Por qué? Porque creo que respetar nuestra lengua es proteger nuestra cultura y porque tengo la convicción de que para comunicar la moda y la belleza con seriedad y eficacia debemos redactar con cohesión, coherencia y corrección.

Sé que este blog está plagado de errores de redacción, gramática y ortografía, ¡y yo los aprecio tanto a esos errores! Soy de esas personas que valoran mucho los errores, con ellos puedo darme cuenta de todo lo que aprendí en este tiempo y de todo lo que tengo por aprender.

Cuando elegí el nombre Cremitas y Maquillajes para mi blog, no dudé ni por un segundo: escribiría en mayúscula las letras iniciales de ambos sustantivos. Tanto las «cremitas» como los «maquillajes» querían ser protagonistas.

Además, en aquel momento, pensaba que el nombre de un blog podría ser como una marca registrada, o algo por el estilo, y que entonces uno podía escribirlo como tuviera ganas.

El tiempo pasó, y empecé a ver que, en distintas publicaciones periodísticas o blogueras, el nombre mi blog aparecía con mayúscula inicial solamente en «cremitas», «maquillajes» quedaba con minúscula.

¡Qué vergüenza me dio pensar que había cometido un error ortográfico como este! Ya era tarde para enmendarlo, y además yo quería escribir Cremitas y Maquillajes, no me gustaba Cremitas y maquillajes.

Por un tiempo, me sentí algo preocupada (por definir el sentimiento de alguna manera, tampoco era para tanto), hasta que hace unas semanas decidí escribir a la Fundéu para resolver mi duda.

Envié una pregunta para averiguar sobre el uso de las mayúsculas iniciales en los nombres de los blogs, y esta es la respuesta que obtuve:

Hay que hacer clic para agrandar la imagen

Esta respuesta me dibujó una sonrisa enorme, que me duró por unos cuantos días. Me alegra muchísimo saber que el nombre de mi blog está bien escrito, y me alegra aún más que la Fundéu tenga criterios definidos respecto de los nombres de los blogs.

Nuestra lengua española es hermosa. Aprendamos a protegerla y a valorarla, que la belleza también se encuentra en esta maravillosa herramienta que nos permite comunicarnos.


¿Les importa cuidar la ortografía y la gramática cuando escriben?




Share/Save/Bookmark

sábado, 6 de agosto de 2011

Sorteo y lanzamiento de L'Bel


Hoy les cuento que L’Bel estrena una línea de hidratantes específica para pieles sensibles y me permite organizar un sorteo para celebrarlo. :)

Hidratación para calmar la piel sensible


L’Bel acaba de lanzar en la Argentina la línea Hydra Calme Piel Sensible, una solución especializada que atiende los cinco síntomas principales de la piel sensible (ardor, enrojecimiento, escozor, tirantez y descamación) y promete brindar un cuidado delicado que ayuda a aliviar las molestias hidratando la piel de manera natural, intensa, profunda y prolongada.

Esta línea está compuesta por dos productos: un hidratante facial con textura crema-gel y un hidratante para el contorno de los ojos. Ambos se pueden usar tanto de día como de noche.

La fórmula de estos productos está realizada a base de manzanilla y avena, dos ingredientes reconocidos por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y suavizantes. Además, no contiene elementos irritantes (jabón, alcohol, fragancia), es hipoalergénica y no comedogénica, y está clínica y dermatológicamente probada.

Un premio para mimarnos y relajarnos

Estoy muy contenta de poder ofrecerles este primer sorteo en mi blog y espero tener la posibilidad de organizar muchos más.

El premio consiste en poder disfrutar de una sesión de limpieza facial relajante en la Tienda L’Bel, ubicada en Av. Santa Fe 1374, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.


Tengo para regalar tres sesiones de Ambiance de Beauté (Routine Experte), un tratamiento facial ideado para todo tipo de pieles que se realiza en una cabina de spa de la tienda, en donde una experta de L’Bel primero nos realiza una limpieza con los productos de la línea Essential y luego nos aplica los tratamientos hidratantes o antiedad específicos, según las necesidades de nuestro cutis, acompañados del masaje Relaxant.


¿No les parece que es un lindo mimo para reconfortarnos en este invierno frío y prepararnos para recibir la primavera con más energía y alegría?

Para participar, tienen que visitar el sitio http://tiendavirtual.ar.lbel.com/ y buscar en la sección de la nueva Hydra Calme Piel Sensible la respuesta a la siguiente pregunta:

Además del uso de productos hipoalergénicos y no comedogénicos, ¿qué otros cuidados nos recomienda L’Bel para tratar la piel sensible?

Tienen que elegir uno de los cuidados complementarios que nos recomienda L’Bel y enviar la respuesta por correo electrónico a la siguiente dirección:


Las tres sesiones se sortean entre quienes hayan enviado una respuesta correcta.

Tienen tiempo para participar hasta el 27 de agosto de 2011. En la semana del 29 de agosto, las tres ganadoras recibirán un correo electrónico, y sus siglas junto con los tres últimos números del DNI se publicarán en el blog (por ejemplo, NET 123), por si son tímidas como yo y no quieren dar a conocer su identidad (no se olviden de poner el nombre completo y los tres últimos números del DNI en el correo electrónico).

Pueden participar desde cualquier lugar del país, pero recuerden que el premio se hace efectivo en la Tienda L’Bel, y el transporte hasta la tienda no está incluido.

Siempre tuve ganas de probar algo de esta marca, pero hasta ahora nunca se había dado la oportunidad. Por organizar el sorteo, yo también voy a poder disfrutar de esta sesión relajante, así que después les voy a contar cómo me fue.

Dicho y hecho, los invito a participar de este sorteo y a compartir la propuesta con todos sus amigos, familiares y conocidos.

Si tienen alguna duda, pueden dejar un comentario en esta entrada.


Acerca de L’Bel

L´Bel es una marca de belleza francesa con presencia internacional que se define a sí misma como «apasionada por la piel». L´Bel reconoce que cada piel es única y ofrece opciones para todas las etapas de la vida. Para la fabricación de sus productos, esta empresa establece alianzas con prestigiosos laboratorios y centros de investigación franceses, como Sederma y Silab, que trabajan para brindar los últimos adelantos en activos para la piel.

Aparte de ofrecer productos cosméticos de laboratorio, L’Bel reconoce el poder de la mujer y su capacidad de ejercer importantes transformaciones en su entorno. Por esta razón, mediante la Fundación Belcorp, ha creado el programa «Mujeres Iluminando Mujeres», que consiste en otorgar becas para facilitar la educación de niñas y jóvenes de Latinoamérica que carezcan de recursos económicos suficientes.


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails