domingo, 19 de junio de 2011

QUISIERA PROBAR... el tesoro dorado


El mes pasado se llevó a cabo la sexagésima cuarta edición del Festival de Cannes, la celebración más elegante de la industria cinematográfica.


Desde hace 14 años, L'Oreal Paris patrocina este festival y se encarga del maquillaje y los peinados de manera oficial.

Mientras paseaba por la galería de prensa que preparó L’Oreal para ver las fotos de los looks de las actrices, me encontré con unas imágenes que me hicieron acordar de algo sobre lo que, desde hace bastante tiempo, quería escribir en el blog.


Hace unos cuantos años leí una nota en mi querida revista Allure sobre el doradísimo (y adoradísimo) spray Elnett que me llamó bastante la atención.


En Allure, la redactora Rory Evans contaba que lo llaman «el tesoro dorado» o «el estándar dorado» y explicaba por qué este es uno de los productos de belleza más codiciados por los estilistas de todo el mundo.

Según los expertos consultados por Allure, Elnett tiene propiedades «sobrenaturales». Algunos lo comparan con un sweater de cashmere, un básico tan chic como necesario, mientras que otros se refieren a él con gran entusiasmo y admiración. Todos concuerdan en que es el spray más elegante.

Aparentemente, Elnett nunca falta en las mejores peluquerías ni en los backstages de los desfiles de moda y las sesiones de fotos, porque con él se puede cepillar el cabello sin que este pierda la forma. Dicen los expertos que este spray permite que el cabello «tenga memoria» y aseguran que el peinado nunca queda ni achatado, ni pegajoso, ni opaco.

Una leyenda de oro

Cuentan por ahí que, antes de la llegada de Elnett, los estilistas tenían que recurrir a toda clase de implementos para lograr los peinados que serían tapa de revista. Elnett causó una gran revolución con su llegada, porque los estilistas pudieron empezar a trabajar mejor con esta nueva herramienta. Ahora, Elnett ya lleva más de cincuenta años ayudando a los estilistas a crear peinados de toda clase.

Según L'Oreal, en estos 14 años de patrocinio, se usaron 5726 frascos de Elnett para el Festival de Cannes.


Jamás imaginé que podía haber tanta historia y prestigio detrás de un spray para el pelo, y encima... nunca probé Elnett (quizá porque no me hago muchos peinados ni voy muy seguido a la peluquería).

Me parece que la próxima vez que pase por la perfumería, si lo encuentro, me voy a comprar un frasco, aunque sea para probarlo.

¿Conocían Elnett?

¿Lo usan?

Share/Save/Bookmark

QUISIERA PROBAR... un secador que cuide el pelo


Me enteré de que se acaba de lanzar un nuevo secador de pelo que pretende terminar con la creencia popular de que todos los secadores dañan la fibra capilar.


El secador Respectis Pro, de Rowenta, promete proteger el pelo mediante una tecnología que evitaría el resecamiento y reduciría, hasta un 25 %, la deshidratación capilar.

Según lo que pude leer, este secador tiene tres velocidades y se puede usar con aire frío.

Además, y esto habría que verlo para creerlo, la función Ionic Ceramic (como la de las cerámicas con iones que traen varias planchitas) promete reducir el frizz.

Confieso que no soy muy amiga de los secadores. Es más, por ahora, no tengo ninguno.

Tampoco me gusta que me hagan brushing en la peluquería porque siempre siento que me dejan el pelo quemado.

De todas maneras, me encantaría encontrar uno que no me arruine el pelo para no tener que salir a la calle con la cabeza mojada en invierno o para poder hacerme algunos peinados yo misma.

¿Qué hacemos? ¿Le creemos a Rowenta?



Share/Save/Bookmark

domingo, 12 de junio de 2011

El origen de la dermis



Con esta frase tan inspiradora e intrigante, Vichy Argentina presentó su última innovación de tratamiento antiedad y, además, aprovechó para celebrar sus ochenta años de vida en el mundo de la cosmética.

En mayo recibí una invitación a la presentación de Liftactiv Dermis Origen, organizada en el histórico Tattersall de Palermo. Lamentablemente, me resultó imposible asistir, pero igual conseguí un montón de información para contarles acerca de este hito de belleza que está por revolucionar el mercado.

Gabriela Perez Millón, Jefa de Relaciones Públicas y Prensa de la División de Cosmética Activa de L'Oreal Argentina, me contó entusiasmada: «Recibimos a la gente ambientando el lugar como si fuera la década del treinta en Vichy. Desayunaron, y luego entramos en un espacio supertecnológico para presentar la novedad del 2011, Liftactiv Dermis Origen».


Mediante las valiosas herramientas de investigación biológica y diagnóstico por imágenes que se encuentran disponibles en la actualidad, los Laboratorios Vichy han logrado determinar que la dermis papilar (la capa más superficial de la dermis) actúa como difusora de la juventud, ya que está compuesta por fibroblastos papilares (células únicas con comportamientos específicos), que son los responsables de difundir las «moléculas de la juventud» en la piel.

Al haber descubierto que, con la edad, los fibroblastos papilares van desapareciendo y alterando la morfogénesis de la piel, los Laboratorios Vichy se avocaron a desarrollar una nueva gama de productos antiedad cuya acción preservara la actividad de la dermis papilar y también restaurara su función de «dermis origen, fuente de juventud de la piel».

Así es como, después de más de 10 años de investigación, Vichy lanza el tratamiento Liftactiv Dermis Origen, su último avance científico que desafía los límites de la cosmética antiedad.

La formula de Liftactiv Dermis Origen contiene un 5 % (alta concentración) de una sustancia llamada ramnosa, cuya eficacia fue evaluada y patentada por los Laboratorios Vichy.

Este ingrediente activo es un azúcar vegetal que se encuentra presente en ciertos árboles, como el abedul, y es reconocido en el ámbito de la farmacología por sus propiedades calmantes.

La ramnosa favorece la actividad de los fibroblastos papilares (encargados de la regeneración de la piel), y, para aumentar su eficacia, Vichy la extrae mediante un procedimiento llamado hidrólisis, que preserva su origen natural y conserva únicamente la fracción más activa de sus moléculas.

Además de ramnosa, este novedoso tratamiento hipoalergénico contiene, entre otros ingredientes, vitamina C, que funciona como antioxidante; aceite de carozo de damasco, que suaviza la piel, y agua termal de Vichy, que es ampliamente reconocida por sus propiedades calmantes, fortificantes y antiirritantes.


Resultados comprobados

Según la promesa de Vichy, Liftactiv Dermis Origen activa la síntesis de colágeno, fortalece la dermis, transforma todos los tipos de arrugas y proporciona un «confort con efecto lifting» que dura todo el día.

La modelo argentina Daniela Urzi, embajadora oficial de Liftactiv Dermis Origen
(Pueden hacer clic en la imagen para ampliarla y leerla mejor)

Este tratamiento destinado a mujeres de 40 a 50 años viene en dos versiones para el día (pieles secas o pieles normales y mixtas) y una versión para la noche, que contiene un ingrediente exfoliante para estimular la renovación celular.

¿Se animan a probarlo?



Si quieren ver más fotos del evento, participar de sorteos e informarse acerca de este y otros lanzamientos, no dejen de visitar la página de Vichy Argentina en Facebook.

Share/Save/Bookmark

domingo, 5 de junio de 2011

Reusar el papel para celebrar el DMMA


Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y articulado, año tras año, mediante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Este año, el objetivo se centra en generar conciencia acerca de la importancia de la preservación y ampliación de los bosques, que resultan esenciales para alcanzar una buena calidad de vida y sostener la biodiversidad de los ecosistemas forestales, entre varias otras cosas.

Por eso, se me ocurrió mostrarles cómo reutilizo las bolsas de papel que me dan con algunos productos que compro.


La idea la saqué de la bolsita de Starbucks, que nos pide (en idioma inglés) que la reusemos de diversas maneras y que la reciclemos cuando ya no la podamos reusar.


Desde que leí este consejo, empecé a usar las bolsitas de papel que más me gustan para forrar mis libros favoritos y los cuadernos que uso para tomar anotaciones o escribir recetas de cocina.


Como pueden ver en las imágenes, con esta técnica no es necesario usar cinta adhesiva. Sencillamente, se envuelven las tapas del libro con el papel plegado.


Con los restos de papel, me gusta preparar señaladores. Si no, directamente los guardo para llevarlos a un punto de recolección del programa de la Fundación Garrahan.


También me gusta crear señaladores con las cintas de tela, que reemplazan, cada vez más, al tradicional moño de regalo. Algunas veces, con los arbolitos de L’Occitane, preparo carátulas para los cuadernos.

En la cotidianidad nos resulta virtualmente imposible adoptar la totalidad de las medidas existentes para cuidar el planeta, ya que en pocas ciudades existen programas inclusivos que ayuden a que todos los habitantes puedan participar, y en algunas ciudades esto es directamente impensable. :(

Sin embargo, con buena voluntad y un poco de creatividad, todos podemos aportar un «granito de arena» para que nuestro planeta sea un hogar más saludable, desde ahora y para siempre. :)

En lo personal, trato de reusar todo lo que pueda (papeles, ropa, envases, etcétera) y siempre estoy investigando acerca de los programas de reciclaje disponibles en mi ciudad.

Y ustedes, ¿qué hacen para colaborar con el cuidado del medio ambiente?


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails