domingo, 29 de mayo de 2011

Casi sin palabras


Para Lancôme, el próximo invierno será pura elegancia parisina.


Una vez más, Daria Werbowy y Elettra Rossellini Wiedemann protagonizan la campaña.


La propuesta: tonos neutros con detalles en rojo y negro. ¡¡Muy Aaron!!




La pièce de résistance: un rubor que rinde homenaje a París y a esta mítica casa de belleza francesa.


Ah, por la emoción, casi me olvido de un detalle clave: la colección se llama 29 St. Honoré, que es la dirección de La Maison Lancôme en París.


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¿Qué les parece esta nueva colección de maquillajes?


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jueves, 26 de mayo de 2011

Six O’Clock Tea: Naturalidad


Para el final reservé los maquillajes más naturales, que siempre son los más elegidos por las argentinas.

CARO SOSA


Este maquillaje es sencillamente precioso. Totalmente nude. No se necesitan más palabras para describirlo, las imágenes hablan por sí solas.


BINETTI


El diseñador Diego Binetti, quien estuvo a cargo del cierre del evento, eligió un look invernal, con sombras claritas medio grisáceas y gloss transparente.


MARGARITA GARELLO

Este maquillaje, junto con el de Zitta, es el que más me gustó. Es un estilo clásico que se puede adaptar a todas las mujeres, cualquiera sea la edad, el tono de piel, el color de cabello, etcétera.


Los ojos se destacaron con un esfumado en beige y los labios se maquillaron en rosa nacarado.


Miren qué hermoso queda en una novia:


Entre nosotras, este fue mi diseño preferido. El vestido me parece precioso, entre griego y vintage, y amé el peinado recogido, pero relajado, con el detalle de la diadema de strass.

Espero que esta semana hayan disfrutado de los maquillajes de Juliana Sala para Six O'Clock Tea.

¿Qué maquillaje les gustó más?

¿Y la ropa?


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martes, 24 de mayo de 2011

Six O’Clock Tea: Esa chica es de neón


Hoy les voy a mostrar las dos pasadas dedicadas a las adolescentes. En este caso, el estilo no tiene nada que ver con La Belle Époque, sino que refleja las últimas tendencias para las más jovencitas. Los protagonistas fueron los colores flúo.

JOSEPHINE B.


Para acompañar un look netamente rocker, se eligió un maquillaje de alto impacto. Cat eyes supermoderos en fucsia y amarillo flúo (¡¡impresionantes!!) combinados con gloss transparente.


AGOSTINA BIANCHI


En contraste con las prendas invernales de Agostina Bianchi, el maquillaje que lucieron las modelos era muy artístico: sombra fucsia en exceso (difuminada en todo el contorno de los ojos) con destellos de naranja en el párpado fijo y destellos de violeta en el párpado móvil. En los labios, también gloss transparente.


¿Les gusta?

¿Lo tomarían como inspiración?

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domingo, 22 de mayo de 2011

Six O’Clock Tea: Le rouge à lèvres


Cuando miraba las fotos que me pasaron para seleccionar las que más me gustaban, no pude evitar relacionar los looks del desfile con el estilo de La Belle Époque.

En la moda, una constante de tocados y vinchas, faldas largas, zapatos abotinados y elementos Art Déco, entre otras cosas. En el maquillaje, piel radiante y labios y ojos en tonos intensos o naturales.

Para empezar, quiero mostrarles cómo el lápiz labial rojo fue protagonista en la decimotercera edición de Six O’Clock Tea (pueden hacer clic en las imágenes para ampliarlas).


ZITTA


En la pasada del diseñador Fabián Zitta se vio un maquillaje bien intenso: smoky eyes con sombras negra y borravino, y labios en un degradé de rojos brillantes. La piel, bien luminosa y satinada.


PÍA CARREGAL


Con reminiscencias de los años setenta, las modelos desfilaron los diseños de Pía Carregal maquilladas casi igual que en la pasada de Zitta.


VISENTINI


El makeup de Casa Visentini me encantó porque así es como me animo a usar los labios en rojo, combinados con sombras marfil, bien claritas. La piel, superiluminada y apenas acariciada con tonalizador.


¿Cuál de estos looks se animarían a usar?

Estén atentas, que pronto les muestro más propuestas de maquillaje del desfile.




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El té de las seis


Carminne Dodero es una joven empresaria nacida en la Ciudad de Buenos Aires que se especializa en Moda y siempre demuestra un espíritu creativo y solidario.

Vivió desde su adolescencia en Estados Unidos, donde se formó en Relaciones Internacionales y trabajó junto con el prestigioso fotógrafo peruano Mario Testino.

En 2002, decidió regresar a su país para adquirir más experiencia en el ámbito de la moda y ayudar a promover la innovación de diseñadores nacionales e internacionales.

Desde 2003, cada otoño y primavera, Carminne Dodero organiza el evento Six O'Clock Tea con el objetivo de promocionar a los nuevos talentos del diseño de indumentaria y recaudar fondos que se destinan a diversas entidades de bien público.

Nunca tuve la oportunidad de asistir a Six O'Clock Tea, pero siempre me gustó mirar la cobertura del desfile en los medios. En especial, siempre me fascinó ver los distintos looks de maquillaje que lucían las modelos (hace unos años el makeup de este evento estaba a cargo de mi amada Lancôme).

Por eso, cuando los representantes de prensa del evento me enviaron las imágenes exclusivas del desfile, no dudé ni un segundo en publicarlas en el blog.

Durante esta semana les voy a ir mostrando los distintos looks de maquillaje de la decimotercera edición de Six O'Clock Tea realizados por la maquilladora Juliana Sala y su equipo en nombre de Max Factor, una marca con mucha historia que acerca todo el glamour de los maquillajes de Hollywood a nuestra realidad cotidiana.


Este otoño, Six O'Clock Tea se llevó a cabo el 12 de mayo en la Embajada de Alemania. Allí presentaron sus colecciones Otoño/Invierno 2011 jóvenes talentos del diseño local como Agostina Bianchi, Carina Farinaccio, Caro Sosa, Casa Visentini, Fabián Zitta, Josephine B., Margarita Garello y Pía Carregal, y el diseñador internacional Diego Binetti, nacido en Argentina, pero radicado en Estados Unidos.

En esta edición, parte de lo recaudado mediante la venta de las entradas para asistir al evento se destinó a ADEA (Asociación de Esposas y Esposos de Embajadores Acreditados en Argentina), que donará los fondos a FUSAVI (Fundación Médica de Salud Visual y Rehabilitación).

¿Asistieron alguna vez al desfile Six O’Clock Tea?

¿Qué les parece la filosofía del evento?


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domingo, 15 de mayo de 2011

Desayuno para rememorar


La semana pasada participé en un acontecimiento del que jamás me voy a olvidar. Pero antes de contarles, quisiera compartir la siguiente reflexión.

Cuando comencé a escribir este blog, a modo de hobby y a pesar de que no tengo formación ni experiencia como redactora, quería comunicar mi concepción de la belleza. De cierta manera, me estaba rebelando contra un sistema de antaño que nos propone un estilo de mujer plástica, irreal y acartonada.

Quería decir a otras mujeres que todas podemos aprender a maquillarnos solas (como más nos guste), ya que el maquillaje es sencillamente un arte que nos permite expresar nuestras emociones sin importar el qué dirán.

También quería concientizar sobre la importancia de leer las etiquetas de los ingredientes antes de comprar cosméticos (como hacemos con los alimentos), propugnar la elección consciente para convertirnos en consumidoras «exigentes» (nada de comprar por comprar o porque «se usa»).

Necesitaba contar que, para mí, la belleza está presente en todo nuestro alrededor, que es salud, generosidad, bondad y alegría; que de nada sirve criticar o juzgar a los demás, porque la belleza es absolutamente subjetiva y porque esa conducta nos minimiza.

En este tiempo recibí muchísimas satisfacciones. Conocí a otros blogueros geniales y creativos. Recibí comentarios de todas partes del mundo que me alentaron a seguir escribiendo (nada me alegra más que saber que del otro lado hay alguien que se entretuvo o que pudo resolver alguna cuestión por leer una de mis notas). Incluso algunas casas de cosmética me tomaron en consideración en el momento de presentar nuevos productos y me brindaron contenidos para que pueda generar notas.

Muchas cosas pasaron, pero jamás habría imaginado que iban a invitarme a ser testigo de un momento histórico en el ámbito de la comunicación y el periodismo de moda en mi país.


Como ya les conté, el 12 de mayo recibimos con los brazos abiertos la versión argentina de Harper's Bazaar, todo un acontecimiento digno de celebración.

Para hacerle honor a la filosofía «revolucionaria» de Bazaar, el equipo editorial argentino decidió compartir el primer festejo por el lanzamiento local con varios blogueros de América Latina.

Recibir la invitación fue una gran emoción, y hoy no me alcanzan las palabras para agradecer tan valioso gesto.

La cita tuvo lugar en el edificio de la editorial, en un salón elegante, como de otro tiempo. Allí, Ana Torrejón, Claudia Pasquini y el resto del equipo de HBA nos recibieron como invitados de honor.

Ana y Claudia nos enseñaron (al menos así me sentí yo) todos los secretos de este nuevo proyecto, un sueño hecho realidad, y desmitificaron las presunciones que giraban en torno a la publicación.

Harper’s Bazaar Argentina nace como una publicación de moda bien adaptada a nuestra cultura y a nuestra identidad. Con la edición originaria como faro, pero con contenidos producidos 100 % en la Argentina, por y para argentinos.

Esta revista ofrece un contrato de lectura que se destaca del resto: comunicación inclusiva, redacción cuidada, información inteligente y mucho para leer y aprender (¡cómo necesitábamos algo así!).

Harper’s Bazaar Argentina pretende dialogar con las mujeres y los hombres de todo el país. Quiere inspirar, descubrir nuevos talentos, transmitir pasión y generar comunidad.

Moda de principio a fin. Moda que es «sujeto» y «objeto» en cada oración. Moda que es reflejo de la cultura. Moda que se piensa a sí misma. Moda que hace historia. ¡Moda para todos!

De Ana y Claudia me llevo una imagen hermosa: dos grandiosas profesionales luchadoras que son un orgullo para nuestro país. Generosas como pocas, compartieron muchos conocimientos y nos dejaron valiosos mensajes de enseñanza.

En el desayuno se habló mucho de moda, pero yo, de moda, no entiendo casi nada. Me habría encantado poder preguntar qué es la moda para Ana, para Claudia y para Harper's Bazaar Argentina.


¡Bienvenida, Harper's Bazaar, a la Argentina!



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Los blogs de belleza, protagonistas en Bazaar


Virginia Blanco da su primer paso en Harper's Bazaar Argentina con una nota sobre los Beauty Blogs en español.

Apenas tuve la revista en mis manos, busqué en el índice las notas de belleza. Ni se imaginan la alegría que me dio encontrar la mención de mi blog.


La autora del blog De Voga en Voga nos llena de halagos al mencionar que nuestros blogs, «frescos y amateurs», funcionan como «valiosas herramientas de consulta».

¡Felicitaciones a todos los blogs mencionados!



Gracias Harper's Bazaar Argentina por regalarnos, de la mano de Vir Blanco, este espacio tan gratificante en su primera edición local.



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jueves, 12 de mayo de 2011

¡Hoy llega Bazaar!


A partir de esta tarde, ya se puede conseguir en todos los quioscos de diarios y revistas de nuestro país la primera edición argentina de una de las revistas más sofisticadas y distinguidas de la historia.


Harper’s Bazaar es una prestigiosa revista que viene rindiendo culto a la moda, la belleza y la cultura desde hace más de 140 años.

En la actualidad, se ofrece en 35 ediciones internacionales que se traducen a 13 idiomas y se distribuyen en más de 100 países.

Contenidos locales

Harper’s Bazaar Argentina nos brindará, mes a mes, información de lujo sobre las últimas tendencias en moda y belleza en el ámbito nacional e internacional, y también notas sobre el arte y la cultura, la sociedad, la carrera profesional y los viajes, entre otros.

Entre las secciones de la revista, se incluyen: Editors' choice, Shopping inteligente, Fabulosas a toda edad, Lo nuevo y lo último, Siete deseos, Para siempre, Estilo personal, Tu look al día, En el trabajo y Viajes chic.

Editoras de vanguardia

La dirección editorial estará a cargo de Ana Torrejón, periodista y galerista de reconocidísima experiencia en el ámbito de la moda y el arte (detalle beauty: casi siempre luce un lápiz labial rojo que le sienta de maravillas).

La edición general la realizará Claudia Pasquini, licenciada en Letras y periodista con más de dos décadas de trayectoria en la prensa gráfica.

Ana y Claudia son expertas en el mundo del periodismo dirigido a las mujeres. Cada una construyo su carrera profesional con estilo propio. Juntas trabajaron, por ejemplo, en la cúpula de la redacción de la revista Elle durante varios años.

Hoy en día, dictan clases de redacción, producción y comunicación sobre moda a fin de compartir sus conocimientos con estudiantes de periodismo o aficionados de la moda.

Incorporación blogger

Esta revista pretende romper con las estructuras tradicionales del periodismo masivo, por lo que incluye la participación de nuevos talentos que surgen de la blogósfera: jóvenes periodistas que se perfilan como grandes promesas.

Una de estas promesas es una bloguera a quien aprecio mucho, Virgina Blanco (autora del blog De Voga en Voga), que fue convocada para colaborar como redactora en la sección de belleza.

Virginia es una periodista que se apasiona por la belleza en general y los perfumes en particular. En su blog, ofrece información sobre belleza, arte y moda con mucha dulzura y calidez, pero sobre todo con mucha profesionalidad.

¡Felicitaciones por tus logros, Virginia! Te deseo lo mejor en esta nueva aventura.

Mi corazonada

Presiento que llega a nuestro país una revista con mucha historia que representará, como ninguna otra, a las mujeres inteligentes que aman la moda y el estilo porque saben que estas cuestiones nada tienen que ver con esa frivolidad con la que se las asocia, sino con la expresión de nuestras emociones (entre muchas otras cosas).

Con todo esto que les conté, ¿no tienen ansiedad por conocer la primera tapa de Harper’s Bazaar Argentina?

¿Qué contenidos sobre belleza les gustaría encontrar en esta nueva revista?



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domingo, 1 de mayo de 2011

TENDENCIA: Violeta y el sol


Uno de mis colores de maquillaje para párpados favoritos es el violeta, que según “la” biblia de la belleza Allure nos queda bien a todas.

Hace un tiempo, les había contado cómo me gusta combinarlo con coral, pero ahora quiero mostrarles cómo se afianza, cada vez más, la tendencia de combinarlo con dorado.

El maquillaje en tonos violetas, lilas o púrpuras reina en las pasarelas de todo el mundo desde hace unos cuantos años. El maquillaje en tonos dorados es un gran clásico que siempre nos saca de algún apuro. Si se juntan, se potencian y quedan sensacionales.

Navegando por Internet, descubrí que aproximadamente a partir de la primavera de 2009 se empezaron a incluir en las pasarelas de todo el mundo distintos looks de maquillaje que combinaban violetas o lilas con amarillos y dorados.

A continuación, les muestro algunos de los que más me gustaron:


Violeta, destellos de dorado y un poco de gris



Violeta con lavanda, y amarillo en el lagrimal



Amarillo furioso y violeta intenso


Enseguida, las mejores marcas de cosmética se dispusieron a lanzar colecciones de temporada con estos colores como protagonistas.


En la colección de Nars para el otoño de 2010, Daphne Guinness se lució con un look similar al de la pasarela de Joanna Mastroianni.


Aaron De Mey diseñó una colección “ultralavanda” para la primavera de 2011 de Lancôme. En la gráfica, Julia Restoin Roitfeld (nueva embajadora de la casa) encarna a una mujer romántica maquillada en tonos lilas muy luminosos.


Estee Lauder no se quedó atrás y lanzó la colección “Wild Violet”, con la preciosísima modelo Liu Wen como protagonista, también para la primavera de este año, que ya llegó al hemisferio septentrional.


En casa

Me parece que este look se puede “bajar a la realidad”. Es muy fácil de lograr en casa.
Dorado en el lagrimal o en el párpado móvil, violeta en la profundidad o en la parte donde habitualmente realizamos el delineado, un buen esfumado... ¡y listo!

Por si les sirve de inspiración, les muestro esta imagen que desde hace rato tengo guardada porque quería copiar el estilo del maquillaje.

Les pido disculpas porque no recuerdo de qué desfile es (creo que es de la primavera de 2009). Si lo saben y me dicen, estaré eternamente agradecida.

Este look en violetas y dorados se puede adaptar fácilmente a nuestra vida diaria, tanto para el día como para la noche. Solamente hay que encontrar el equilibrio.

¿Se animan a maquillarse con violeta y dorado?

¿Cuál de todas las opciones les gusta más?



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