domingo, 30 de enero de 2011

Pestañas fenomenales

Review: Phenomen'Eyes Waterproof de Givenchy (vía Beauty Hunter)

En Beauty Hunter organizaron una acción para que las lectoras de distintos lugares del país puedan probar una muestra de Phenomen'Eyes Waterproof, la nueva máscara para pestañas a prueba de agua de Givenchy. Como nunca había probado nada de esta marca decidí participar y, finalmente, quedé seleccionada.


La promesa

Con esta nueva máscara, Givenchy promete una fórmula superfluida y liviana a base de un polímero que cubre las pestañas en 360º, desde la raíz hasta la punta, y las mantiene cómodas y flexibles desde la mañana hasta la noche. Esta máscara contiene goma arábiga (que se extrae de la acacia senegal) para lograr una buena fijación de la curvatura que se obtiene con el novedoso cepillo en forma de esfera.

La aplicación

Quería probar esta máscara desde que se lanzó la Phenomen'Eyes tradicional, pero nunca me animaba a comprarla porque le tenía bastante desconfianza a este aplicador tan peculiar en forma de esfera con “pinchecitos”. Pensaba que sería complicado o que habría que tener cuidado de no mancharse, etc., etc.,etc...


Todo eso quedó en la nada en cuanto probé la muestrita porque siguiendo las instrucciones no hay posibilidades de error. Me sorprendió lo fácil y rápido que se aplica esta máscara. No quedan grumos ni pestañas pegoteadas. Las pestañas quedan bien separadas y ordenadas. La aplicación fluye y en instantes... ¡las pestañas quedan divinas!


Mi experiencia

Además de enamorarme del aplicador, me encantó la textura, que es requeteliviana y deja las pestañas bien flexibles. En cuanto a las típicas funcionalidades que siempre buscamos las mujeres en las máscaras para pestañas, creo que esta máscara se lleva todos los premios en alargamiento, las pestañas se alargan MUCHO!! Al menos en mi caso, el volumen y la curvatura también se notaban, pero no tanto como el alargamiento. Se retira muy fácilmente con el desmaquillante bifásico 2 CLEAN TO BE TRUE que me vino junto con la muestra.

Conclusión

No puedo dar mi opinión respecto del uso prolongado del producto porque lo probé un solo día, pero me parece una máscara genial para uso diario, especialmente para el verano, porque no se corre a lo largo del día, no deja grumos ni residuos, y se aplica muy fácilmente. ¡Vale la pena probarla!

¡Gracias, Beauty Hunter!

¿Ya probaron alguna máscara con esta clase de aplicadores?


Share/Save/Bookmark

lunes, 17 de enero de 2011

Para disfrutar del sol

Review: Anthelios XL 50+ de La Roche-Posay

Desde hace tiempo quería charlar con mi dermatólogo acerca de la protección solar porque no estaba del todo segura de estar haciendo las cosas bien.


Entonces, antes de irme de vacaciones, fui a visitarlo.

«Doc., me estoy por ir de vacaciones a la playa con mi novio; por eso quería pedirle si me podía recomendar la protección adecuada para nuestro tipo de piel [...]».

Mientras yo le hablaba, él sacó un recetario de La Roche-Posay y, luego, me dijo:

«Tenés que usar Anthelios XL 50+, no importa la textura, eso podés elegirlo vos; pero es fundamental que uses FPS 50 en todo el cuerpo. Si existe 50, para qué vas a usar menos, el FPS 20 o 30 es para los que se quieren quemar [...]».

Como me llamó la atención la seguridad con la que me recomendaba únicamente LRP, le pregunté:

«¿Y las marcas “tal” o “cual”?»

Él me respondió:

«Yo no puedo decirte que la marcas “tal” o “cual” no son buenas, pero te recomiendo esta porque es la que uso yo y la que usan mis hijos. Esto lo probé yo mismo, y sé que es bueno y funciona».

Ese día charlamos de unas cuantas otras cuestiones dermatológicas que me tenían intrigada, y, finalmente, me fui contenta con mi receta para comprar los protectores de La Roche-Posay en la farmacia.

Aclaremos que ni por casualidad pensaba reposar bajo el sol cual lagarto en pleno mediodía, pero no quería dejar de disfrutar del aire de mar, de las caminatas matutinas y de las tarde de mate+playa por no tener la protección solar adecuada.

Dado que después de usar estos protectores llegué a la conclusión que son los mejores que probé hasta el momento, quise escribir una review para recomendarlos.

☼ Generalidades

Anthelios XL es una línea de productos testeados por dermatólogos, diseñados para brindar a la piel una buena protección durante la exposición solar. La pueden usar tanto los adultos (hombres y mujeres) como los niños (siempre con consulta previa al pediatra/dermatólogo). Está indicada para pieles sensibles o intolerantes, porque no contienen ni perfumes ni parabenos (esos conservantes que a muchas personas les traen “complicaciones”), y su fórmula tiene un contenido reducido de filtros químicos.

Entre los ingredientes principales de los protectores Anthelios XL se encuentran los siguientes:

Mexoryl® SX/XL: un compuesto orgánico patentado por los Laboratorios L'Oreal que ofrece protección fotoestable contra los rayos UVB y UVA. La fotoestabilidad es clave a la hora de elegir un protector, porque garantiza que la eficacia del protector no se degrade con la exposición a la luz solar.

Extracto de Senna Alata: un protector celular de origen natural derivado de un arbusto tropical con propiedades cicatrizantes y antibacterianas.

Agua termal LRP: un agua con propiedades calmantes, descongestivas y antiirritantes. Rica en selenio, un oligoelemento que resulta eficaz para combatir los radicales libres inducidos por la radiación UV.

☼ Detalles

Fluido extremo facial Anthelios XL 50+ de 50 ml


El protector facial tiene una textura superfluida que se funde con la piel sin dejar rastros. Tiene un pico dosificador que facilita mucho la aplicación. Rinde bastante bien, incluso si se aplica una cantidad generosa. La piel queda suave y luminosa, sin excesos de oleosidad.

Leche corporal aterciopelada Anthelios XL 50+ de 100 ml


El protector corporal cumple lo que promete, la piel queda suave y aterciopelada. La crema es consistente, pero se desparrama bien. Desde mi punto de vista, el único inconveniente es que no es tan rendidor como el fluido y trae solamente 100 ml (estaría bueno que traiga 200ml) porque a nosotros no nos alcanzó y tuvimos que comprar otro a mediados de las vacaciones. La próxima vez, vamos a probar la versión corporal fluida, a ver si nos rinde más.

☼ Resultados

Cumplimos con las reglas de aplicar el producto 30 minutos antes de la exposición solar, volver a aplicarlo luego de meternos al mar y cuidarse con los horarios (evitar la exposición solar entre las 10 y las 16 h), y el resultado fue mucho mejor de lo que esperabamos.

En lo personal, pude disfrutar de estar al aire libre con absoluta tranquilidad. La piel, siempre sana y protegida. Después de diez días, (tal como había predicho mi dermatólogo) tenía un bronceado muy leve y delicado, completamente parejo. Yo no tenía pensado "tomar color" (es más, prefería evitarlo), pero me gustó mucho el tono de luz que me quedó en la piel.

☼ A prueba de hombres reticentes

A mi novio, como a la mayoría de los hombres, siempre le molestó tener que aplicarse protectores solares. No le gusta para nada tener todo el cuerpo encremado cuando hace calor. Sin embargo, la textura de estos protectores le encantó y también le gustó mucho que no tengan ningún tipo de perfume. Estaba contentísimo con Anthelios y todo el tiempo me decía: «Qué buenos estos protectores, nada que ver con los anteriores».

En otras ocasiones ya les hablé acerca de los cuidados que hay que tener cuando nos exponemos al sol. Esta vez les recomiendo que visiten la sección de Protección solar del sitio web de la Sociedad Argentina de Dermatología para encontrar información profesional al respecto y aprender más sobre el tema.

¿Probaron algún producto de Anthelios de La Roche-Posay?

¿Cuál es su protector solar favorito?



Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails