domingo, 18 de diciembre de 2011

Recorrido por la Provenza


Casi a fines de octubre, me invitaron a pasar una mañana de «recorrido virtual» por la Provenza, la región francesa donde se encuentran ubicados los campos y la fábrica de L’Occitane en Provence.


La cita tuvo lugar en la tienda de L’Occitane de Argentina ubicada en Uruguay 1137 (esquina Santa Fe), en la Ciudad de Buenos Aires, donde las anfitrionas de la casa recibían a los invitados con ganas de celebrar la llegada de la versión local de su sitio web y el éxito de su participación en la red social facebook.


Me encantó recibir esta invitación y la pasé muy bien en el evento. L’Occitane es una de mis marcas favoritas no solo porque venden productos de ensueño, sino también por su filosofía y compromiso.

L’Occitane es una empresa de cosméticos con una historia muy rica, fundada por Olivier Baussan a fines de los setenta. Desde el principio, Olivier quiso recrear los aromas y las sensaciones de su tierra en frascos y potes coquetos para que todo el mundo pudiera tener un pedacito de la Provenza en su hogar. A la vez, Olivier soñó su empresa como una entidad responsable que pudiera comprometerse con el cuidado del medio ambiente y regirse por valores esenciales, como la autenticidad, el respeto, la sensibilidad y la mejora continua. Y, por supuesto, lo hizo todo realidad.

Esto y mucho más es L’Occitane. Para mí, visitar una de sus tiendas es sumergirme en un cuento, es despertar mis sentidos y enamorarme de los aromas, es no poder elegir un solo producto y querer llevármelos todos.

Lo que más me gusta de los productos son sus ingredientes, cultivados casi todos en la región provenzal, a excepción de la manteca de karité (presente en casi todas las líneas), que proviene de Burkina Faso. También los elijo porque me resultan eficaces y me dan sensación de bienestar.


Hoy en día L’Occitane cuenta con distintas líneas de productos que atienden las necesidades de toda la familia. Por ejemplo, ofrece jabones, fragancias, protectores labiales, cremas de toda clase, productos capilares, lociones corporales, productos de aromacología y hasta velas y aromatizadores de ambientes.


La crema de manos con manteca de karité es uno de sus productos más vendidos. Dicen que se vende un pomo de esta crema cada diez segundos en todo el mundo.


Aunque la mayoría de los productos sirven tanto para hombres como para mujeres, hay algunos que son específicos para ellos, con ingredientes como el enebro salvaje (CADE) o la menta piperita y el espino amarillo (Verdon).


Y también hay aromas y delicias que solo nosotras vamos a querer usar, como la recién llegada línea de peonía.


Si alguna vez quieren hacer un regalo a alguien especial y dejar a esa persona con una sonrisa que dure un buen rato, les aseguro que esta tienda es el lugar ideal. Me encanta comprar regalos a mis seres queridos en L’Occitane porque siempre los envuelven con papeles y cajas decorados que generan alegría y sorpresa.

Por eso preparé la nota para esta época en la que ya no sabemos cómo sorprender con los regalos para las fiestas. Siempre está bueno regalar cosas que a uno también le gustaría recibir, ¿no? Claro que sin dejar de lado las necesidades y los gustos del agasajado. ;)

¡A mí me encanta que me regalen productos de L’Occitane!

¿Conocen esta marca? ¿Qué les parece?



Share/Save/Bookmark

6 comentarios :

kukutras28 dijo...

yo la he probado por primera vez este año,y me ha ganado.Aparte de los aromas riquisimos, se ve que la calidad es estupenda.bss

Silvia Quirós dijo...

Me encanta esta marca y info que te dieron fué fenomenal! un beso

khymita dijo...

Conozco la marca de oído y de vista, pero no la he probado nunca porque me parece muy cara, quizás alguna vez me dé alguna vuelta y piense en probar algo peroo lo tengo que mirar muy bien ^^

Un beso!

Cremitas Perfumadas dijo...

Querida Marie: ¡¡Qué crónica tan maravillosa has hecho sobre tu paseo en la boutique de mi adorado L'occitane!!... ¿Cierto que es una hermosura?... ¿Cierto que los aromas y las texturas son absolutamente espectaculares?... Quiero decirte que amo L'occitane y todos y cada uno de sus maravillosos productos. Tu post estuvo SENCILLAMENTE MARAVILLOSO... Un beso gigante, Claudia

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias a todas por los comentarios.

Silvia, la info es de lo que me contaron en la tienda y lo que ya sabía de L'Occitane, pero el texto y las imágenes los cree yo. ¡¡Qué bueno que te guste!!

Khymita, si bien es cierto que los productos de L'Occitane salen más que otros cosméticos, creo que lo valen si pensamos en el proceso de cultivo y extracción de sus ingredientes, y en la calidad y en el rendimiento. Si probás algo, fijate que el producto atienda tus necesidades, para no gastar en algo que no te sirva. ;)

Clau!!! Gracias por tus hermosas palabras!!!! Es un halago tu aprobación de la nota!!! No conozco persona más fan de L'Occitane que tú. Beso grande!!!

Marie

Cremitas Perfumadas dijo...

Querida Marie: ¡¡Espero que pases una muy feliz navidad!!... Que el Niño Dios te traiga éxitos, amor y bendiciones... (Y una que otra cremita perfumada también!!!!)... Un beso giiiigante, Claudia

Related Posts with Thumbnails