domingo, 4 de diciembre de 2011

Iluminfinitamente agradecida


Hace un par de meses me contactaron para enviarme un regalo precioso desde Estados Unidos: Illumin8 Bronzer, un tonalizador compacto de Anastasia Beverly Hills que se convirtió rápidamente en un imprescindible de mi rutina.


Me tomé un tiempo antes de escribir esta reseña porque quería probarlo bien para dar una opinión completa. Pero primero quiero contarles un poco acerca de Anastasia.


Anastasia Soare es «la» experta cejas. Casi todas las celebs estadounidenses confían en ella el cuidado de esta parte tan expresiva de nuestra fisonomía. En sus salones, las mujeres pueden obtener un servicio de modelado de cejas personalizado, pero las fans del DIY (versión en inglés del «hágalo usted misma») se pueden comprar todas las herramientas necesarias para modelarse las cejas en casa.

Además de avocarse a que las mujeres encuentren la forma ideal para sus cejas, Anastasia tiene muchos años de experiencia en el mundo de la cosmética, y siempre está creando nuevos productos que permitan a las mujeres realzar su propia belleza natural de distintas maneras.

Una de esas maneras es usando maquillajes tratantes, como el tonalizador que me regalaron, que sirve para dar al rostro y al escote un efecto de bronceado sin sol temporal, y aparte promete hidratar la piel y suavizar líneas finas y arrugas.

Después de usarlo bastante, puedo decir que lo que más me gusta de este producto es su fórmula y su textura. Creo que en esos dos aspectos radica su efectividad.

Illumin8 Bronzer ofrece una fórmula hipoalergénica y de larga duración que está clínica, dermatológica y oftalmológicamente probada. Asimismo, no contiene ni parabenos ni fragancias ni tinturas artificiales.

Su complejo activo Youthful Synergy™ se encuentra conformado por los siguientes ingredientes:

*Extracto de algas pardas, que brinda suavidad, firmeza e hidratación, y revitaliza el aspecto de la piel.
*Polvo de diamantes, que, mediante un juego de luces y sombras, difunde la luz para minimizar la apariencia de poros y arrugas. (Encontré un informe en inglés acerca de la efectividad comprobada de esta clase de tecnología).
*Extracto de corales, que suaviza la piel.
*Derivados de la nuez de macadamia, un elemento natural que brinda hidratación duradera.
*Vitaminas A, B, E, C y F, que funcionan como poderosos antioxidantes (esos elementos que neutralizan los radicales libres, sí, esos átomos inestables que contribuyen al proceso de envejecimiento).

Además, este producto contiene una infusión llamada Balkan Botanical® que está formada por poderosos antioxidantes, calmantes e hidratantes, como el té verde, las hojas de melisa, la planta malvavisco y el extracto de arándanos.

Esta fórmula tan completa viene presentada en un envase que me encantó, porque es delicado, liviano, delgado y práctico. El frente se ve completamente espejado, tanto que no es necesario usar el espejo interior, por ejemplo, si nos queremos mirar reflejadas para retocarnos el labial. ;)


Algo muy importante es que, como se ve en la etiqueta del dorso, este producto cumple con los requerimientos del programa Cruelty Free, el cual certifica que ningún animal haya sido involucrado de modo alguno en ninguna parte del proceso de fabricación del producto.

En cuanto a la textura, que, como dije antes, es parte responsable de la eficacia del producto, vale destacar que las partículas de este polvo son hiperarchirequetesuperpequeñísimas. Entonces, casi no se nota el maquillaje, se funde muy muy bien con la piel, y el efecto queda natural (sospecho que esto se debe también a las propiedades hidratantes).

Como se puede ver en la foto, Illumin8 Bronzer no tiene glitters (brillitos), pero sí tiene unas micrométricas partículas de mica que, combinadas con el polvo de diamantes, sirven para iluminar la piel.


Otro punto a favor es que me resultó fácil de aplicar. Probé de aplicarlo con esponjita, con los dedos y con una brocha kabuki. Esta última opción fue la que más me gustó porque me permitió esfumarlo mejor y crear profundidad en ciertas zonas y aplicar menos cantidad de producto en otras. A mí me gusta usar alguna de las técnicas de aplicación que llamo «El ABC del tonalizador» porque tengo la piel bastante clarita, pero las amantes del bronceado parejo pueden usarlo en todo el rostro y en el escote o los hombros. Con la esponjita no me gustó porque me quedó muy oscuro. Con los dedos tampoco me convenció demasiado para las mejillas, aunque sí está bueno aplicar un poco con la yema del meñique o el anular en el pliegue del párpado para dar un toque de profundidad en un instante.

No puedo dar mi opinión respecto de cómo disimula las arrugas porque arrugas no tengo, pero les puedo decir que la piel se ve bien lisita y me da la sensación de que me levanta las mejillas (creo que es un efecto visual). Cuando uso este tonalizador, la piel la siento cómoda e hidratada durante todo el día.

Por ahora, los productos de Anastasia se venden en solamente en Estados Unidos, mediante su sitio Anastasia.net y, si no me equivoco, también en la cadena de perfumerías Sephora.

La verdad es que este producto me gustó tanto que me encantaría que los productos y los salones de Anastasia lleguen a mi país. Quizá es poco probable que esto suceda en el corto o mediano plazo, pero ¡soñar no cuesta nada!

¿Conocían a Anastasia? ¿Probaron alguno de sus productos?

¿Qué les parece Illumin8 Bronzer?


Por las dudas, quiero aclarar que no recibí nada, ni dinero ni nada, a cambio de dar mi opinión, salvo el producto, claro, y mi reseña es 100% sincera, el producto está verdaderamente genial.

Share/Save/Bookmark

8 comentarios :

khymita dijo...

Pues la verdad es que no conocía esta marca pero parece estupenda ^^

Me gustaría probarla la verdad,

Un beso!

Yoli dijo...

No la conocia pero es precioso ese iluminador. Besos

Silvia Quirós dijo...

Que bonito, me ha gustado mucho el acabado, gracias por compartir y por el review, un beso

Rox - Club de Estilo dijo...

Lástima que no se consiga aquí, no???
Lo bueno es que gracias a tí estoy conociendo esta marca....
Besotes

estelita dijo...

hermoso! yo si conocia la marca, lastima que por estos lugares no tenemos, pero es linda! mi prima que vive en EE:UU las uso y se enamoro, le voy a pedir!! beso

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias a todas por sus comentarios.

Rox, sí, es una pena!! Igual, no hay que perder las esperanzas!! Si llegó Chanel Beauté, bien puede llegar Anastasia!!! :)

Estelita, te va a encantar este producto. La calidad es increíble.

Cariños.

Marie

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

que buena esta reseña! Soy super fan de perfilarme las cejas, cada mes voy con una maquilladora y quedo encantada! Pude probar hace dos años el servicio de Anastacia en el Sephora de Times Square y me pareció genial.

besos Marie, Lore

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

¡Hola, Lore!

Gracias por tu comentario. Qué suerte que haya probado Anastasia en NY. Espero poder probarlo tmb algún día.

Beso grande.

Marie

Related Posts with Thumbnails