domingo, 30 de octubre de 2011

Analepsis olfativa


Cuando cumplí 11 años, mamá me regaló mi primer perfume «de verdad». Una fragancia acuática-floral de Escada que se llamaba Ocean Blue. Recuerdo que amaba ese perfume y lo usaba con cuentagotas, como si fuera un tesoro preciado irreemplazable.


Cuando se me terminó, fuimos a buscar otro frasco a la perfumería y nos enteramos de que era una edición limitada. Me dio mucha tristeza enterarme de que nunca más lo iba a poder usar. Atesoré el frasco, verde como el mar Caribe, y empecé a buscar perfumes que se le parecieran.


Hace unas semanas, estaba paseando por ahí, y me de repente me dan un blotter rociado con un perfume que recién sale al mercado. Me lo acerqué a la nariz sin mirar qué era. Automáticamente, sentí una fragancia conocida. A los cinco segundos, me acordé de mi Ocean Blue. Miré el blotter. El nuevo perfume era Body de Burberry.


No bien llegué a casa, me puse a buscar las notas de ambos perfumes. Necesitaba saber por qué se parecían tanto. Y aunque no entiendo casi nada sobre cómo se componen las fragancias, creo que tiene algo de sentido que estas dos sean tan parecidas (como me dice mi memoria olfativa).

Según lo que encontré en Internet, las notas altas de estos perfumes no se parecen tanto, pero las medias y las de fondo sí.

Ocean Blue tenía notas de azahar, ciruelo, espino, lirio de los valles, violeta, jazmín, rosa, vainilla, ámbar, sándalo y almizcle.

Body tiene notas de artemisia, durazno, fresia, lirio, sándalo, almizcle, cashmeran y vainilla.

Ahora tengo que decidir si quiero comprarme Body de Burberry para recordar viejos tiempos o si prefiero mantener Ocean Blue como una añoranza.

¿Conocían Ocean Blue de Escada?

¿Les pasó algo similar con algún perfume?


Share/Save/Bookmark

15 comentarios :

Florencia dijo...

aaaaaa q feoo q es q te pase eso! a mi me paso con DALIMIX de salvador dali, ame ese perfume, me lo habia regalado mi abuela cuando volvio de italia, ademas es un perfume con unas notas q no hay ni parecidas, ni imitaciones ni nada q se le paresca. Cuestion q no se fabrica mas hace años pero lo encontre a un excelente precio en strawberry y lo compre hace 2 dias y estoy esperandolo super ansiosaaaa


cosmetik-girl.blogspot.com

Silvia Quirós dijo...

Tiene muy buena pinta! un beso y gracias por compartir

khymita dijo...

Pues la verdad es que nunca me ha pasado algo similar, hay pocos perfumes que repita porque me gusta ir probando nuevos la verdad

yo me compraría el de burberry si te encanta y te recuerda a ese, pues por qué no?

un beso!

RedLips Makeup dijo...

Hola princesa!
Pues la verdad que no conocía el perfume de Escada... pero vamos... según las notas que lleva, debia de oler genial...
Si te gusta Body de Burberry compralo, a mi body me encanta, me da un pelín de alergia, y ya se porque es... por la artemisia... me hace estornudar y ahora que lei tu blog ya se porque es... jajaja
Un besazo guapetona!

Inexperta dijo...

Qué post tan chulo! A mi me han pasado muchas cosas con los perfumes. Soy de esas que tiene "nariz". La última que me ha pasado es que la nueva de Lancôme (midnight rose) me huele igual que una que tengo de bulgary...

Un beso!

http://inexpertashopping.blogspot.com/

DIY...Beauty Tips dijo...

que triste cuando encontramos algo que nos encanta y no podemos volver a adquirirlo!!!

Celu dijo...

Siempre leo tu blog, me parece muy interesante!! Soy maquilladora y esta informacion me parece muy útil. gracias!
http://celutrends.blogspot.com/

Miss Glitter dijo...

Hola! Navegando he acabado en tu blog y me ha encantado, me uno!! :)
Que historia más bonita, yo me compraría el perfum de Burberry teniendo en cuenta que el otro quizás nunca más lo huelas...
Un saludito y te invito a que te pases por mi Blog Miss Glitter Make up !

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

¡¡Hola!! Muchas gracias a todas por sus comentarios. Qué bueno que les haya gustado esta nota.

Besos.

Marie

Cremitas Perfumadas dijo...

Querida Marie: ¡Qué historia tan bonita!... Llena de recuerdos y nostalgia... El frasco del Ocean Blue de Escada es una verdadera preciosidad y es una joya, qué lindo que lo tengas todavía... Espero que puedas disfrutar Body y que cuando lo uses te traiga recuerdos lindos. No conozco ninguna de las dos fragancias, pero conociéndote, deben ser una verdadera exquisitez. Un beso Claudia

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Clau!!!! Muchas gracias por tu comentario y por el cariño de siempre!!! Beso grande.
Marie

Amanda dijo...

Sí, de jovencita me regalaran una colonia, era muy económica. La tenían a la venta en los supermercado. Se llamaba Tentación. Cada vez que me ponía aquella colonia sencilla no sé que efecto hacía en mi piel que se convertía en perfume. La gente me preguntaba que perfume usaba, me decían que dejaba rastro con él. El caso es que sólo tubiera aquel frasco, ya que cuando quise comprarme otro ya no lo fabricaban. Ahi si lo llego a saber!!
Un abrazo!!

CIBERESPACIO LAURETTE dijo...

ME ENCANTAA ESE BLOG , AYUDA A LA MUJER A VERSE MUCHO MEJOR ...ENTREN A MI BLOG:
http://ciberespaciolaurette.blogspot.com/
AHÍ PODREMOS INTERCAMBIAR IDEAS, ESPERO QUE LES GUSTE.

Barbara Rizzuti dijo...

yo creo que deberias quedarte con el recuerdo del otro perfume... podra ser parecido pero no es lo mismo:D
saludos y yate sigo, espero puedas seguirme tambien.
Barby.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias a todas por sus recomendaciones!! Todavía no me decido.

Cariños.

Marie

Related Posts with Thumbnails