miércoles, 28 de septiembre de 2011

Manchitas de leopardo


Desde que Lauren Conrad, ícono de estilo femenino en los Estados Unidos, tuiteó esta foto hace apenas un año...


... las mujeres de todas partes del mundo empezaron a usar las manchitas de leopardo en las uñas.


Aunque uso poco animal print, esta tendencia que ya casi es moda me fascinó. Entonces decidí adaptarla a mis gustos con otros colores y ver qué me salía.

Manchita a manchita

Les muestro los pasos que yo seguí para dibujarme las manchitas de leopardo en las uñas. Pueden hacer clic en las imágenes para ampliarlas.


(1)
Preparar todos los materiales necesarios: esmalte de base, esmaltes de colores, esmalte protector, un cartoncito para usar de paleta y un palillo de madera para dibujar las manchitas.

(2) Aplicar un esmalte de base tratante (si es necesario) y luego aplicar el color de base.

(3) y (4) Colocar un poquito de los esmaltes de color para las manchitas en el cartoncito, para trabajar más cómodas. Yo elegí un color más clarito para el centro y otro más intenso para los bordes, pero se puede usar cualquier combinación de colores que sea contrastante.


(5) Tomar el color elegido para el centro de la manchita.

(6), (7) y (8) Con ese color, dibujar lunares en toda la superficie de la uña. Es mejor que los lunares queden desparejos.


(9) Tomar el color elegido para dibujar los bordes de las manchitas.

(10), (11) y (12) Ir trazando los bordes, también de manera despareja, hasta logar el aspecto deseado. También se pueden pintar algunos lunarcitos con este color.


(13) y (14) Esperar a que se sequen las manchitas y aplicar una capa de esmalte protector transparente para que dure más el trabajo.

(15) y (16) Mientras se seca la capa protectora, disfrutar del trabajo realizado. :)

Yo elegí pintarme las manchitas solamente en una uña de cada mano. Estos detalles también quedan superlindos en la uña del dedo anular. No me gusta en todas las uñas porque siento que es demasiado.

Pueden elegir los colores para combinarlos con un lápiz labial, con un pañuelo o una bufanda, y hasta incluso con la cartera o los zapatos.

Ahora tengo ganas de conseguir un esmalte negro para copiar el look de Lauren tal cual porque me parece que su combinación es muy chic y delicada.

Los dibujitos en las uñas ya casi son como un accesorio de moda.

¿Les gusta esta propuesta? ¿Se animan a probarla?



Nota: Millones de gracias, Mamá, por ayudarme a sacar todas estas fotos.


Share/Save/Bookmark

10 comentarios :

Gua dijo...

Marie, te quedaron geniales!
Sos una profesional :)
Jeje

Besos,
Gua
http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

Hygea dijo...

yo uso discos de estampación para hacerme este tipo de diseño, pero los uso del 2009.

mi blog por si te interesa
http://www.hygeam.blogspot.com

DIY...Beauty Tips dijo...

me encanta!!! nunca lo he intentado pero a ver que tal me va!

RedLips Makeup dijo...

Hola guapa!
Ohhhhh me gustan muchísimo, que bonitas que quedan... La verdad que el leopardo se lleva ahora muchísimo, me ha encantado tanto las de la primera imagen, como las tuyas :)
Qué bonitas!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

¡Qué bueno que les guste! Después me muestran cómo les queda si se animan a probar!!!

Hygea, qué lindo está tu blog. Los discos de estampación son superpro!!

Cariños.

Marie

Tendencias Mia dijo...

Hola, como estas? Me sume como miembro a tu blog. Te felicito está MUY bueno. Te paso el mío: http://tendencias-mia.blogspot.com Saludos y nos estamos leyendo =)

Rox - Club de Estilo dijo...

Marie... me encanta como te quedó.. pero la verdad es que no tengo tanta paciencia como para hacerme tooooodo ese trabajo en las uñas...
Besotes !!!

khymita dijo...

Ahora mismo estoy impactada!! Llevaba mucho tiempo pensando cómo se podría hacer este look en las uñas sin que quedara un churro y la verdad es que lo explicas de forma clarísima y es muy sencillo así!!!

Así que muchísimas gracias! Ya tienes otra fiel seguidora :P

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Khymita!! Gracias a ti por tu comentario. Me alegra mucho que te sirva esta técnica. Espero que puedas ponerla en práctica.

Saludos.

Marie

Mery dijo...

adorable nail...

Related Posts with Thumbnails