domingo, 4 de septiembre de 2011

Lancômita está feliz


Creo que ya les conté que mi novio me llama «Lancômita» por mi afición a Lancôme. Me gusta tanto la marca que siempre estoy recomendando sus productos y quizá demuestro un fanatismo que raya con la adicción.

Sí, reconozco mi amor desmedido por Lancôme, pero es que son los productos que usa mamá y los que ella me regaló cuando pasé de la adolescencia a la adultez para que empezara a cuidarme la piel y a maquillarme. Podría decirse que «me crié» con ellos.

Amo los productos de Lancôme, sé que son caros, sé que tiene aspectos negativos (como todo en la vida), sé unas cuantas otras cosas que quizá estén pensando, pero igual me parece que son unos de los mejores cosméticos que se pueden conseguir en Argentina hoy en día.

Si les hablo de Lancôme con tanta subjetividad, es porque verdaderamente así lo siento, nadie me paga nada por echarle tantas flores a la marca. Me preocupa que crean que lo hago porque tengo alguna especie de arreglo, ¡nada que ver!

Quería aclarar esto antes de contarles sobre lo nuevo de Lancôme para la primavera, porque me gustó todo tanto tanto tanto que no quiero que piensen que estoy exagerando o mintiendo. Siempre escribo este blog con total sinceridad y honestidad.


Una primavera ultralavanda, moños y mariposas por doquier

Hace unas cuantas semanas recibí una invitación del equipo de Lancôme Argentina para asistir a La Maison Lancôme, junto con otros bloggers, para conocer ULTRA LAVANDE, el último look de primavera creado por Aaron De Mey.

ULTRA LAVANDE es una colección de maquillajes inspirada en el principio de los años setenta que fusiona la fiebre disco con el cuidado de la naturaleza y el flower power.


La lavanda impregna todo con su color y su aroma, y la energía de la danza se hace presente: el ballet y el disco dejan una huella en esta colección.

El azul lavanda (yo lo veo medio lila o violeta) es el único color protagonista, aunque se sirve de tonos oro y plata para que las miradas puedan brillar en todo su esplendor. Tonos rosas delicados complementan la escena y crean armonía.


A pesar de que el azul lavanda parece difícil de usar, Aaron De Mey hace que maquillarse con este tono sea sencillo porque crea opciones para todos los gustos.


Durante la presentación para bloggers pude sacar algunas fotos, así que ahora les quiero mostrar los productos que más me gustaron de la colección.

La atención se centra en la mirada

Sin duda, la palette OMBRE ABSOLUE MINÉRALE es lo que más me gustó. Es un cuarteto de sombras minerales que viene en dos opciones: lilas y violetas fríos con un dorado cálido, o lilas y violetas cálidos con un plateado frío.


Algo que muchas mujeres estábamos esperando era la llegada de OMBRE MAGNÉTIQUE. Estos potecitos mágicos levantan la mirada en un instante. Son sombras de purpurina compactada que se pueden aplicar muy fácilmente con la yema de los dedos.


Yo me los compré en dorado y en violeta porque me fascinaron, y me está resultando muy bien aplicarlos con un pincel chato de fibras sintéticas, parecido a los que se usan para el corrector. Lo increíble es que los brillitos no migran; les juro que no se corren ni un poquito.

Entre las máscaras para pestañas de esta colección, hay una Hypnôse Drama violeta con brillitos que todavía no me animé a comprar, pero que quisiera probar.


El rostro se ilumina

BUTTERFLIES FEVER es un rubor que viene en un único tono universal y sirve para iluminar el rostro y disimular las imperfecciones.


Los labios se mimetizan con la piel

Para que los labios no le quiten protagonismo a la mirada, el brillo labial COLOR FEVER GLOSS NATURAL ORIGIN viene en tres tonos bien claritos. Tiene perfume de lavandas y una fórmula especial con un 96% de ingredientes de origen natural, entre los que se incluye el aceite de almendras. A este gloss no se le puede pedir nada más.


La segunda edición del lápiz labial «joya» LE FRENCH TOUCH ABSOLU emula la típica bola espejada de boliche. Viene en tres tonos de rosa, pero uno de ellos, Berry Rose, se venderá exclusivamente en una conocida tienda por departamentos (confidencia: en la tienda de color verde manzana).


Las uñas solo quieren divertirse

Para maquillar las uñas y reinventar las «francesitas», Aaron nos propone un esmalte lavanda cremoso y uno transparente con purpurina plateada. Se me ocurren un montón de dibujitos y diseños que se pueden crear con este dúo de esmaltes.


CLAVE: Cómo maquillarnos con Ultra Lavande

Antes de terminar, les dejo un video de Germán Moyano, Director Internacional de Formación en Maquillaje de Lancôme, para que vean que no es tan difícil maquillarse con estos tonos. Con más o menos esfuerzo, todas podemos lograrlo.



Me encanta que las colecciones de maquillaje nos cuenten una historia o se remonten a otras épocas mediante la simbología. También me parece fundamental que el maquillaje tenga buenas fórmulas, con ingredientes eficaces y buenos para la piel. Quizá todo sea parte de la estrategia de marketing, pero, ya que hay tanta oferta de maquillajes, está bueno que las marcas traten de brindar algo más que tan solo «un producto bonito», ¿no les parece?

¿Se animan a usar el color lavanda en el maquillaje?

¿Qué producto de Ultra Lavande les gusta más? ¿Tienen alguno?

Share/Save/Bookmark

19 comentarios :

RedLips Makeup dijo...

Hola guapa! Que gracia el apodo cariñoso de tu chico :) pues a mi la verdad es que lancome me gusta muchísimo tanto productos de color como de tratamiento, me gustan muchísimo. Hace unos meses largos me toco un lote de productos porque gane un concurso de fotografía, quede entre las 12 finalistas y me mandaron un lote.... Guau son súper amables :)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola RLM. ¡¡¡Qué suerte la tuya!!! Espero que disfrutes mucho de todos esos productos.

Gracias por comentar.

Marie

Voga Chic dijo...

Hola Marie! o Lancomita :P
A mí también me han preguntado si tengo sponsors. Creo que no se ha instalado aún la conciencia de que un blog puede ser un espacio de gustos personales, puramente subjetivo. Y eso, para mí, lo hace muy rico.
Te cuento que yo hice un post sobre esta colección (http://devogaenvoga.blogspot.com/2011/01/make-up-coleccion-ultra-lavande-de.html) pero no he comprado nada porque estoy en etapa "stop credit" jaja! Ojalá quede algo para cuando me pueda comprar.

Besote!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

¡¡Hola, Vir!! Genial tu post. A mí esta colección me pudo, me compré algunas cositas!! La verdad es que me gustó muchísimo.

Espero que se tome conciencia de la clase de información que se publica en los blogs. Creo que nuestro objetivo no es hacer publicidad.

Beso grande.

Marie

mariela dijo...

Hola marie! te leo y me siento 100 x 100 identificada! no solo compartimos el mismo nombre sino q mi mama tb me inculco este amor desmedido por la marca! si bien debo reconocer q soy infiel muchas veces xq compro otras marcas más accesibles, siempre vuelvo! no hay otro delineador negro como el de Lancome, no hay otra máscara de pestañas como la ellos y menos los gloss!

saludos! segui asi!

marie

Gua dijo...

Jajaja "Lancomita". Es genial.

Desde que vie el rubor Butterfly Fever lo quiero probar. Es lo mas lindo que hay!Y si, lo quiero probar porque es hermoso!
Bueno, es de Lancome, malo no va a ser! :D
Y esas sombras tambien se ven geniales...

Besos,
Gua
http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A mí me gustaban los productos Lancôme, pero hasta que L'Oreal no deje de testear en animales no los uso más >.<

Cremitas Perfumadas dijo...

Querida Marie: ¡¡Divino como te llama tu novio!!... ¡¡Y cómo no ser adicta a Lancôme, si sus productos son absolutamente ESPECTACULARES!!... Las cremas son maravillosas y sus maquillajes son cada vez más hermosos... Los de las maripositas son irresistibles!!!... (Nota: A mí deberían llamarme Loccitana, JAJAJAJA)... Te mando un beso gigante, Claudia

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Anónimo:

Valoro mucho tu opinión.

Según tengo entendido, el grupo L'Oreal viene desarrollando un sistema de pruebas con piel in vitro (artificial), para erradicar al 100% el testeo de sus productos en animales. Aunque quizá no hayan eliminado estas prácticas en su totalidad, el hecho de que demuestren un compromiso me parece muy bueno.

Hay bastante información al respecto en Internet. Puedes visitar:
http://www.invitroskin.com/_int/_en/
http://www.lorealparis.es/faq.aspx

Claro que yo NO puedo confirmar si todo esto es cierto o no.

Igualmente, entiendo que este es un tema controvertido y espero que llegue el día en que ninguna empresa realice pruebas en animales, para ningún producto, no solo para los cosméticos.

Saludos.

Marie

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Clau!! Vamos a empezar a llamarte L'Occitana entonces!!!!

Mil gracias por tu cariño de siempre.

Beso grande.

Marie

Luciana Make Up dijo...

Ame ese ruboooor!!!!! Lo quiero!!!
Jajajaja....
Ya leia tu blog, pero ahora me ha picado el bichito y tambien tengo uno... Te invito a pasar!!!
Y desde ya, te sigo!

www.lucianamakeup.blogspot.com

Anónimo dijo...

Qué sé yo, hay muchas marcas que hacen productos sin testear ingredientes ni productos terminados en animales... No veo por qué conformarme sólo con la intención de terminar con la crueldad animal. Pero bueno, sí, es mi opinión simplemente.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Anónimo:

Una vez más, gracias por brindar tu opinión. Eso es lo bueno de pensar distinto, que nos nutrimos de los pensamientos de los demás.

Voy a investigar más sobre este tema porque por el momento no puedo dar una opinión sólida al respecto.

Saludos.

Marie

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Luciana: ¡Bienvenida al mundo de los blogs! Gracias por tu comentario.

Saludos.

Marie

kukutras28 dijo...

hola!!preciosa coleccion aunque no me compre nada.El iluminador butterfly fever es absolutamente genial!!

me suscribo a tu blog!

www.bellezaacaraperro.blogspot.com

besos!

† Sandryta † dijo...

Hola!!! te animo a que te pases por nuestro Blog !! aqui tienes una seguidora mas!!! bss me gusta tu blog

http://trukosdemujeres.blogspot.com/

Eva dijo...

Buenisimo. Me encantan esos colores.


pintalabios.info

Crazy4makeup dijo...

Wow me encantan esos colores.
Y ella è maravillosa.
Espero encontrar algunos sobre de ojos :)

Un beso nena.

organic cosmetic brushes dijo...

Of course the mineral make up has a visible difference and that it takes care of the skin is an awesome factor for the positive purchase of the same.

Related Posts with Thumbnails