domingo, 31 de julio de 2011

Ruta orgánica


A continuación, les recomiendo unos cuantos lugares en los que se consiguen productos orgánicos de toda clase. En algunos de estos lugares, venden exclusivamente productos orgánicos. En otros, no todo lo que venden es orgánico, u ofrecen productos orgánicos que no tienen la certificación a la vista. Solo es cuestión de visitarlos y experimentar.

Restaurante + Almacén

Buenos Aires Verde. Este es uno de mis restaurantes favoritos y, sin dudas, el más original. Es un espacio orgánico y vegetariano pequeñito, pero alegre, cálido y colorido. Tienen una quinoa riquísima, aunque unas de sus especialidades son las cookies y los crakers veganos de cacao puro. En realidad, podría darles una lista interminable de cosas que vale la pena probar en Buenos Aires Verde, por eso es mejor que lo visiten y hagan su propia experiencia.

Meraviglia. Este restaurante propone una alimentación sana y natural, con predominio de productos orgánicos. Todo allí es pura tentación: ensaladas y jugos naturales conviven en perfecta armonía con sabrosas tortas y muffins.

Bio Restaurant. Un día que pasaba cerca de este restaurante, entré a comprar pasas de uva orgánicas. Me atendió la dueña con mucha amabilidad y me contó todo sobre su lugar. Ese día, me prometí volver a visitarlo para probar sus platos. Por una cosa u otra, hasta ahora no pude hacerlo, pero sé que no va a faltar la oportunidad.

La esquina de las flores. Este lugar me trae recuerdos de la infancia. Aunque cuando era chiquitita no tenía ni idea de lo que era la producción orgánica, con mi familia ya consumíamos alimentos de La esquina de las flores. Les recomiendo que no dejen de probar las distintas variedades de yerba mate que ofrecen. ¡Son mis favoritas!

Mercados y almacenes

Hausbrot. Este es mi lugar preferido para comprar productos de panadería de harina integral orgánica. También me encantan sus barritas de cereal (completamente naturales), el arroz yamaní integral, las granolas y la harina integral superfina para llevar.

El Galpón. Este mercado ubicado en el barrio de Chacarita es un centro comunal de abastecimiento organizado por la proveeduría de La Asociación Mutual Sentimiento. Además de vender alimentos orgánicos, brindan cursos de huerta orgánica y organizan ferias de artesanías hechas con materiales reciclados.

Sabe la tierra. Este es un mercado que se organiza los sábados en San Fernando. Allí se pueden conseguir distintos productos orgánicos, y también se puede participar de talleres y otras actividades en relación con lo orgánico y el cuidado del medio ambiente.

Por Internet

Tallo Verde Orgánico. Esta es una huerta orgánica que permite comprar por Internet y recibir el pedido en el domicilio.

Jardín Orgánico. Este mercado online ofrece una amplia variedad de productos orgánicos, desde frutas y verduras hasta cosméticos.

Cosmética orgánica

Weleda. Esta es una marca de cosmética natural y orgánica que tiene 90 años de historia y está presente en muchos países. Es de origen suizo, pero algunos de sus productos se fabrican en el ámbito local. Les recomiendo los desodorantes y los dentífricos, aunque también tienen aceites esenciales, cremas y varias otras cosas que me enamoran.

Genuinos Activos. Hace tiempo que quiero visitar esta tienda. Quisiera probar varios de sus productos naturales y orgánicos certificados. En especial, los aceites y los kits para el baño.

Organyco. Tampoco probé nada de ellos todavía, ¡pero ganas no me faltan! Me tientan los productos de aromaterapia para el hogar y las mascarillas faciales.

¿Tienen alguno para agregar a la lista?



Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails