domingo, 3 de julio de 2011

Hoy, menos es más


Nowness es un sitio web escrito en inglés que me fascina, porque tiene a las ideas como principales protagonistas.

Este novedoso sitio es un reflejo de la contemporaneidad: de todo lo que sucede en la moda, la gastronomía, el arte, el cine, la música, el diseño, el turismo, la belleza, etcétera.

Desde Nueva York, y con la ayuda de sus contributors (contribuidores), en Nowness cuentan historias breves con mucha originalidad a fin de difundir la creatividad y la innovación de personas y organizaciones de todo el mundo.

Les diría que Nowness es un lindo espacio digital para inspirarse, relajarse, iluminarse, aprender, soñar, reflexionar...


La semana pasada, me sorprendieron con un proyecto bastante llamativo que nos invita a todas las mujeres que amamos los maquillajes a pensar en la cantidad de cosméticos que nos aplicamos en la piel a diario.



A los creativos holandeses Lernert & Sander se les ocurrió grabar un corto especial para comunicar su concepto de «belleza natural» y reflejar los excesos en el uso de maquillajes que se dan en la actualidad.

Para concretar este proyecto, convocaron a Ferry van der Nat (un profesional multifacético que se dedica, principalmente, al maquillaje, a la fotografía y a los editoriales de moda), quien aplicó, en un solo día, tantas capas de maquillaje como días tiene un año (es decir, 365) sobre el rostro de la modelo belga Hannelore Knuts.

Durante las nueve horas de grabación, se aplicaron 228,40 ml de maquillaje (¡un montón!): siete bases, dos sombras, tres labiales y tres rubores enteros, todo de Ellis Faas (la maquilladora neerlandesa que les presenté en marzo).


La creación de esta dupla holandesa nos deja un mensaje: enseguida podemos convertir un maquillaje natural en uno verdaderamente atroz si nos excedemos en la cantidad de maquillaje que nos aplicamos.

Creo que el maquillaje tiene infinitas finalidades, tantas como mujeres hay en el mundo. Sin embargo, siempre abogo por un uso racional, que realce nuestros rasgos y nos haga sentir bien.

De nada sirve aplicar toneladas de maquillaje, porque eso genera un aspecto plástico que nada tiene que ver con una piel sana.

Creo que uno de los secretos consiste en no usar base en todo el rostro, sino aplicar «toquecitos» de corrector en las zonas necesarias y un poquito de iluminadores translúcidos en ciertos puntos estratégicos.

El maquillaje se tiene que fundir con la piel; si se notan las capas, es porque aplicamos de más (tengan en cuenta que esto resulta más fácil de lograr si la piel está bien hidratada y cuidada).

Para que el maquillaje se destaque, es mejor recurrir a una sombra negra o a un labial rojo o fucsia en lugar de aplicar tanta base y tanto polvo.

Mi lema es «dejar que la piel sea como es y dar vida con colores intensos en pequeñas dosis».

¿Qué les parece? ¿Cómo podemos hacer para destacar la belleza natural sin renunciar a nuestros amados maquillajes?



Share/Save/Bookmark

7 comentarios :

Paulii dijo...

Me pareció una entrada super interesante! No conocía la Web pero ya me la voy a estar apuntando...QUE INCREÍBLE COMO QUEDÓ LA MODELO DESPUÉS DE TAAAAANTO MAQUILLAJE!

En cuanto a lo que dices de "no perder la naturalidad", lo que yo hago para el diario es usar corrector en mis ojeras y alguna que otra imperfección y luego emparejo tonos con un polvo volatil, máscara de pestañas, y lista para un nuevo día :)

Voga Chic dijo...

Excelente!
Y sin dudas que el primer paso es el cuidado de la piel. Me imagino lo que debe sufrir el rostro de las modelos que se maquillan y desmaquillan a veces más de una vez al día!
Beso, Marie!

Gonzalo dijo...

Que bueno Marie!

Me re intereso la pagina, ya me pongo a ver mas.

saludos!

Rox - Club de Estilo dijo...

Buenisimo el dato de la página... y además... cuanta razón con el exceso de maquillaje ...
hace unos años me maquillaba más y ahora... lo mínimo indispensable... y dejo el maquillaje mas elaborado sólo para ocasiones especiales...
besos...

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Sí, Rox! Para ocasiones especiales yo también uso base, pero para todos los días, casi nunca uso!!! Voy a preparar una nota con algunos consejitos para que la base y el corrector se vean más naturales cuando tenga un ratito!

Cariños.

Marie

estelita dijo...

que lindo sitio, entre a chusmear un poco, y pese a que no hablo ingles me gusto mucho!!
Marie, te cuento mi nuevo blog se mudo a
www.mujeresanasybellas.blogspot.com
ando reclutando mis seguidoras, vos entre ellas!!! asi que te espero, para que me puedas seguir de nuevo. UN placer grande verte el otro dia en lo de YSL
besos

Cecilia dijo...

El msj es así! coincido plenamente.
Besitos.

Related Posts with Thumbnails