domingo, 19 de junio de 2011

QUISIERA PROBAR... el tesoro dorado


El mes pasado se llevó a cabo la sexagésima cuarta edición del Festival de Cannes, la celebración más elegante de la industria cinematográfica.


Desde hace 14 años, L'Oreal Paris patrocina este festival y se encarga del maquillaje y los peinados de manera oficial.

Mientras paseaba por la galería de prensa que preparó L’Oreal para ver las fotos de los looks de las actrices, me encontré con unas imágenes que me hicieron acordar de algo sobre lo que, desde hace bastante tiempo, quería escribir en el blog.


Hace unos cuantos años leí una nota en mi querida revista Allure sobre el doradísimo (y adoradísimo) spray Elnett que me llamó bastante la atención.


En Allure, la redactora Rory Evans contaba que lo llaman «el tesoro dorado» o «el estándar dorado» y explicaba por qué este es uno de los productos de belleza más codiciados por los estilistas de todo el mundo.

Según los expertos consultados por Allure, Elnett tiene propiedades «sobrenaturales». Algunos lo comparan con un sweater de cashmere, un básico tan chic como necesario, mientras que otros se refieren a él con gran entusiasmo y admiración. Todos concuerdan en que es el spray más elegante.

Aparentemente, Elnett nunca falta en las mejores peluquerías ni en los backstages de los desfiles de moda y las sesiones de fotos, porque con él se puede cepillar el cabello sin que este pierda la forma. Dicen los expertos que este spray permite que el cabello «tenga memoria» y aseguran que el peinado nunca queda ni achatado, ni pegajoso, ni opaco.

Una leyenda de oro

Cuentan por ahí que, antes de la llegada de Elnett, los estilistas tenían que recurrir a toda clase de implementos para lograr los peinados que serían tapa de revista. Elnett causó una gran revolución con su llegada, porque los estilistas pudieron empezar a trabajar mejor con esta nueva herramienta. Ahora, Elnett ya lleva más de cincuenta años ayudando a los estilistas a crear peinados de toda clase.

Según L'Oreal, en estos 14 años de patrocinio, se usaron 5726 frascos de Elnett para el Festival de Cannes.


Jamás imaginé que podía haber tanta historia y prestigio detrás de un spray para el pelo, y encima... nunca probé Elnett (quizá porque no me hago muchos peinados ni voy muy seguido a la peluquería).

Me parece que la próxima vez que pase por la perfumería, si lo encuentro, me voy a comprar un frasco, aunque sea para probarlo.

¿Conocían Elnett?

¿Lo usan?

Share/Save/Bookmark

14 comentarios :

María dijo...

La verdad q Elnett es una maravilla, yo lo uso cuando me hago rulos y quedan super bien, el pelo no queda para nada seco o duro. Bsos

SILVIA dijo...

precioso post!!!
el blog destila buen gusto =D
xxx
un besito

Sonolila dijo...

Yo me compre un bote pequeñito para llevar en el bolso y no repetire, tiene un olor a laca de mi abuela que tira para atras! Un besazo

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

María, gracias por contar tu experiencia.

Silvia, gracias por los halagos!! Qué bueno que te guste el blog.

Sonolila, no sé cuál es el aroma de Elnett, pero puede ser que no te guste, porque no a todas las personas nos gustan los mismos perfumes... eso es algo muy subjetivo.

Saludos.

Marie

Voga Chic dijo...

Marie, yo me lo compré para una fiesta a la que fuí peinada by myself. Es bueno, pero el aroma me hace acordar a mi abuela cuando volvía de la pelu jaja. No sabía eso de que era equivalente al sweater de cashmere!
beso!

Isa dijo...

Yo no lo he comprado pq sale carilla casi los 4 o 5 euros pero me animare ya que no reseca ni lo pone duro es una ventaja besos muackss

Cremitas Perfumadas dijo...

¡Qué maravilla de laca querida Marie!... ¡Tengo que probarla!... Un beso gigante, Claudia

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Vir, eso del sweater lo dice Allure (palabras mayores para mí), me parece una linda analogía.

En cuanto al perfume, me lo imagino muy tradicional, dado que sos la segunda que me dice que le recuerda a su abuela (que para mí sería un recuerdo hermoso). Si no dura todo el día o no es muy fuerte, no hay problema. Lo importante es que no "compita" con mi perfume.

Cariños para todas!!

Marie

CG Make Up! dijo...

ue lindosrecuerdos .... es asi como dice Vir , me trae a la mente a mi abuela pero tambien a mi madre , las generaciones que se peinan con esos peinados que no se mueven , son decididamente con elnet! LA FRAGANCIA ES INCONFUNDIBLE! pero no duda mucho se va muy rapido !" esta muy buena para fijar cuando se hacen bucles o lacios de algunas mechas ! te cuento que yo cuando la peino a mi hija lo utilizo! es garantia de que todo lo que quieras que quede en ese lugar queda ahi!" un beso Marie y gracias por el recuerdo!"

Efímera dijo...

muy bello blog, estamos conectadas y compartiendo informacion.
ya te sigo, espero puedas seguirme tambien.
saludos.
BArby.

Secretos De Belleza. dijo...

Hola!
No he usado nunca pero sin embargo es la que más vendo en el trabajo!
Es cara pero es la mejor, sin ninguna duda.
Un bs

Paulii dijo...

¿Como puede ser que nunca haya escuchado hablar de una maravilla asi? Sin dudas en la semana pasaré por la perfumería a ver que tal esta de precio, y si puedo lo compro para probar :)

Dimitri dijo...

Un clásico. Mi abuela lo usa desde tiempos inmemorables!

sarahslook dijo...

Yo la he probado y es de las mejores que hay en el mercado, te animo a que lo hagas =) Nos leemosss!! muakk

Related Posts with Thumbnails