domingo, 1 de mayo de 2011

TENDENCIA: Violeta y el sol


Uno de mis colores de maquillaje para párpados favoritos es el violeta, que según “la” biblia de la belleza Allure nos queda bien a todas.

Hace un tiempo, les había contado cómo me gusta combinarlo con coral, pero ahora quiero mostrarles cómo se afianza, cada vez más, la tendencia de combinarlo con dorado.

El maquillaje en tonos violetas, lilas o púrpuras reina en las pasarelas de todo el mundo desde hace unos cuantos años. El maquillaje en tonos dorados es un gran clásico que siempre nos saca de algún apuro. Si se juntan, se potencian y quedan sensacionales.

Navegando por Internet, descubrí que aproximadamente a partir de la primavera de 2009 se empezaron a incluir en las pasarelas de todo el mundo distintos looks de maquillaje que combinaban violetas o lilas con amarillos y dorados.

A continuación, les muestro algunos de los que más me gustaron:


Violeta, destellos de dorado y un poco de gris



Violeta con lavanda, y amarillo en el lagrimal



Amarillo furioso y violeta intenso


Enseguida, las mejores marcas de cosmética se dispusieron a lanzar colecciones de temporada con estos colores como protagonistas.


En la colección de Nars para el otoño de 2010, Daphne Guinness se lució con un look similar al de la pasarela de Joanna Mastroianni.


Aaron De Mey diseñó una colección “ultralavanda” para la primavera de 2011 de Lancôme. En la gráfica, Julia Restoin Roitfeld (nueva embajadora de la casa) encarna a una mujer romántica maquillada en tonos lilas muy luminosos.


Estee Lauder no se quedó atrás y lanzó la colección “Wild Violet”, con la preciosísima modelo Liu Wen como protagonista, también para la primavera de este año, que ya llegó al hemisferio septentrional.


En casa

Me parece que este look se puede “bajar a la realidad”. Es muy fácil de lograr en casa.
Dorado en el lagrimal o en el párpado móvil, violeta en la profundidad o en la parte donde habitualmente realizamos el delineado, un buen esfumado... ¡y listo!

Por si les sirve de inspiración, les muestro esta imagen que desde hace rato tengo guardada porque quería copiar el estilo del maquillaje.

Les pido disculpas porque no recuerdo de qué desfile es (creo que es de la primavera de 2009). Si lo saben y me dicen, estaré eternamente agradecida.

Este look en violetas y dorados se puede adaptar fácilmente a nuestra vida diaria, tanto para el día como para la noche. Solamente hay que encontrar el equilibrio.

¿Se animan a maquillarse con violeta y dorado?

¿Cuál de todas las opciones les gusta más?



Share/Save/Bookmark

8 comentarios :

Paulii dijo...

Realmente al ver a chicas maquilladas con este color me gusta mucho pero no suelo utilizarlo, es más creo que no lo usé nunca. Soy mas amante del rosa y además nunca llevo ropa violeta por lo que no sabría como combinarlo. Un beso grande :)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Paulii:

No es necesario que lleves ropa violeta. Podés combinar este look con ropa blanca, gris, negra, beige o nude, e incluso rosa.

Por ejemplo, un jean gris con una remerita blanca y un cardigan negro, o un jean azul y una remerita beige o rosa clarita.

Por contraste, también queda bien con los verdes "acuáticos", pero cuesta más animarse!!

Lo importante es que la indumentaria no esté tan recargada, para que el maquillaje se luzca!

Gracias por tu comentario!

Marie

DIY...Beauty Tips dijo...

me encanta!!! ayer me hice un look violeta pero en un tono mas clarito!! y a todo el mundo le encanto!!

http://diybeautytips.blogspot.com

Nicamum dijo...

A mi el violeta no me sienta nada bien... No sé, me parece a mi. Me encanta verlo en ojos oscuros!

NATURA RECOLETA COSMETICOS dijo...

duvino tu blog ya te estoy siguiendo espero qu em esigas tambien! besos
http://naturamakeup.blogspot.com/

Cremitas Perfumadas dijo...

Querida Marie: ¡Me encanta la tendencia!... El morado o violeta o púrpura es uno de mis colores favoritos (después del rosado!!!) y en los ojos se ve absolutamente precioso... Divino tu post... Un beso giigante. Muchas gracias por visitarme en el blog y comentar. Claudia

RedLips Makeup dijo...

Hola guapa!
A mi verlo puesto en diferentes look me encanta y me parece la mar de llamativo... Pero yo me lo pongo.. y no me queda bien el violeta, no sé, parece que me han dado tres puñetazos! jaja lo puedo utilizar si lo incluyo para difuminar un negro, pero poquito mas... :) jaja

Un besote

StetikGreter dijo...

Me gusta mucho este color!! de seguro pruebo!! me encanta tu blog,muy original!!! yo recien hice el mio si te apetece pasar, podria resultarte interesante!! saludos y buen dia!!!

stetikgreter.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails