domingo, 15 de mayo de 2011

Desayuno para rememorar


La semana pasada participé en un acontecimiento del que jamás me voy a olvidar. Pero antes de contarles, quisiera compartir la siguiente reflexión.

Cuando comencé a escribir este blog, a modo de hobby y a pesar de que no tengo formación ni experiencia como redactora, quería comunicar mi concepción de la belleza. De cierta manera, me estaba rebelando contra un sistema de antaño que nos propone un estilo de mujer plástica, irreal y acartonada.

Quería decir a otras mujeres que todas podemos aprender a maquillarnos solas (como más nos guste), ya que el maquillaje es sencillamente un arte que nos permite expresar nuestras emociones sin importar el qué dirán.

También quería concientizar sobre la importancia de leer las etiquetas de los ingredientes antes de comprar cosméticos (como hacemos con los alimentos), propugnar la elección consciente para convertirnos en consumidoras «exigentes» (nada de comprar por comprar o porque «se usa»).

Necesitaba contar que, para mí, la belleza está presente en todo nuestro alrededor, que es salud, generosidad, bondad y alegría; que de nada sirve criticar o juzgar a los demás, porque la belleza es absolutamente subjetiva y porque esa conducta nos minimiza.

En este tiempo recibí muchísimas satisfacciones. Conocí a otros blogueros geniales y creativos. Recibí comentarios de todas partes del mundo que me alentaron a seguir escribiendo (nada me alegra más que saber que del otro lado hay alguien que se entretuvo o que pudo resolver alguna cuestión por leer una de mis notas). Incluso algunas casas de cosmética me tomaron en consideración en el momento de presentar nuevos productos y me brindaron contenidos para que pueda generar notas.

Muchas cosas pasaron, pero jamás habría imaginado que iban a invitarme a ser testigo de un momento histórico en el ámbito de la comunicación y el periodismo de moda en mi país.


Como ya les conté, el 12 de mayo recibimos con los brazos abiertos la versión argentina de Harper's Bazaar, todo un acontecimiento digno de celebración.

Para hacerle honor a la filosofía «revolucionaria» de Bazaar, el equipo editorial argentino decidió compartir el primer festejo por el lanzamiento local con varios blogueros de América Latina.

Recibir la invitación fue una gran emoción, y hoy no me alcanzan las palabras para agradecer tan valioso gesto.

La cita tuvo lugar en el edificio de la editorial, en un salón elegante, como de otro tiempo. Allí, Ana Torrejón, Claudia Pasquini y el resto del equipo de HBA nos recibieron como invitados de honor.

Ana y Claudia nos enseñaron (al menos así me sentí yo) todos los secretos de este nuevo proyecto, un sueño hecho realidad, y desmitificaron las presunciones que giraban en torno a la publicación.

Harper’s Bazaar Argentina nace como una publicación de moda bien adaptada a nuestra cultura y a nuestra identidad. Con la edición originaria como faro, pero con contenidos producidos 100 % en la Argentina, por y para argentinos.

Esta revista ofrece un contrato de lectura que se destaca del resto: comunicación inclusiva, redacción cuidada, información inteligente y mucho para leer y aprender (¡cómo necesitábamos algo así!).

Harper’s Bazaar Argentina pretende dialogar con las mujeres y los hombres de todo el país. Quiere inspirar, descubrir nuevos talentos, transmitir pasión y generar comunidad.

Moda de principio a fin. Moda que es «sujeto» y «objeto» en cada oración. Moda que es reflejo de la cultura. Moda que se piensa a sí misma. Moda que hace historia. ¡Moda para todos!

De Ana y Claudia me llevo una imagen hermosa: dos grandiosas profesionales luchadoras que son un orgullo para nuestro país. Generosas como pocas, compartieron muchos conocimientos y nos dejaron valiosos mensajes de enseñanza.

En el desayuno se habló mucho de moda, pero yo, de moda, no entiendo casi nada. Me habría encantado poder preguntar qué es la moda para Ana, para Claudia y para Harper's Bazaar Argentina.


¡Bienvenida, Harper's Bazaar, a la Argentina!



Share/Save/Bookmark

10 comentarios :

Paulii dijo...

Que experiencia tan bonita debe haber sido! Me imagino lo bien que la habran pasado :) Ya quiero tener la revista en mis manos :D jaja besitos!

Gonzalo dijo...

Una excelente experiencia, realmente estar en presencia de personaas tan grosas y humilmes como Ana y Claudia es impagable!

Felicitaciones por tu publicacion Marie!

Saludos!

Cecilia dijo...

Felicitaciones! tengo la revista en mis manos y vos estás ahí, junto conmigo ;)
Besitos lola

Dani Regis - Club de Estilo dijo...

Que lindo! FELICITACIONES! Yo que sigo tu blog hace más de un año, veo que no cambiaste tu modo de ser y de escribir! Este reconocimiento es más que merecido!!
Besos
Dani (ex mi estilo mi moda, ahora Club de estilo)

Cremitas Perfumadas dijo...

Querida Marie: ¡Qué delicia de invitación!... Se nota que pasaron maravillosamente... Este nuevo proyecto de Bazaar Argentina será un éxito rotundo. Un abrazo gigante, Claudia

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias enormes a todos por sus comentarios!!!

Cariños,

Marie

Productos excelentes dijo...

Te sigo, te invito a que tu me sigas!!
Estoy sorteando un COLORETE MAC!

http://productosexcelentes2011.blogspot.com/

Un saludo

Adriana dijo...

Que bella experiencia!
Chicas les paso el dato que Bissú está realizando un Reality de Maquillaje! la ganadora se llevará $20.000 en efectivo, un kit completo de cosméticos, un set de brochas profesionales, viaje a la Ciudad de Puebla con todo pagado y la oportunidad de grabar una Tendencia!! Para más información visiten http://reality.bissu.com/

Bel dijo...

me ha encantado tu blog y una experiencia muy bonita.
http://turinconcitodebelleza.blogspot.com

Cande dijo...

Felicitaciones por tu participación en el desayuno de Haarper así como la mención en la revista, orgullo para la comunidad blogger :)
besitos,
Cande.
www.fiftiesdiner.wordpress.com

Related Posts with Thumbnails