domingo, 17 de abril de 2011

Compras a distancia


Después de mi experiencia con el envío de libro de Lancôme mediante el correo oficial, empecé a soñar con la posibilidad de comprar algunos productos de cosmética por Internet.

Quizá se pregunten cuál es la necesidad de comprar cosméticos por Internet si en Buenos Aires abundan las perfumerías, que ofrecen miles y miles de productos de toda clase, color y tamaño.

Bien, creo que hay dos motivos:

El primero: algunas veces, las mujeres nos encaprichamos con “ese” producto, el que acá no se consigue. Sí, existen otros productos que podrían reemplazarlo, pero sentimos que nunca sería lo mismo.

El segundo: con frecuencia, las tiendas virtuales ofrecen cosméticos a precios muy convenientes, parecería que hasta se pueden llegar a conseguir productos a la mitad del valor fijado en nuestro país.

¿Entonces? Me lancé a la aventura de comprar cosméticos por Internet.

Por un lado, compré una sombra de Lancôme de edición limitada en StrawberryNET, una tienda de cosméticos hongkonesa que ofrece envíos gratuitos mediante correo oficial a casi cualquier parte del mundo.


El procedimiento de compra es muy sencillo, y, al menos en mi experiencia, cumplen con lo prometido al pie de la letra. Recibí la sombra en tiempo y forma, en la puerta de mi hogar y presentada con envoltorio para regalo.


Lo mejor de todo es que ni bien la recibí esta sombra decidí encargar otra igual para regalarle a mamá. La sombra para mamá llegó aún más rápido y en las mismas excelentes condiciones.

Por otro lado, Gon, de From Buenos Aires, me tentó cuando contó su experiencia con ASOS, una tienda de moda y belleza con sede en el Reino Unido.


ASOS también ofrece envío gratuito mediante correo oficial a casi cualquier parte del mundo. Cuando visité su sitio web, vi que tenían en oferta un bálsamo orgánico de L'Occitane que acá no se lanzó todavía y no quise dejar pasar la oportunidad.


Mi pedido de ASOS tardó bastante más en llegar, un poco más de un mes. Sin embargo, el servicio de atención al cliente que brindan es impecable, ya que siempre me respondieron de manera inmediata y me guiaron para solucionar los inconvenientes.


Para tener en cuenta

En nuestro país, resulta clave buscar tiendas virtuales que ofrezcan realizar el envío mediante correo oficial. Aparentemente, los couriers privados “trabarían” los envíos en la aduana para cobrar distintos impuestos según la declaración de aduana que figura en el paquete, mientras que el correo oficial, en cumplimiento de la legislación vigente, nos permitiría recibir las compras internacionales en casa sin pagar impuestos adicionales si no excedemos los valores establecidos (que no sé bien cuáles son).


Hasta ahora, las veces que compré, lo hice porque quería tener ciertos productos que acá no se consiguen. Todavía no encontré una oferta de algo que me interese que justifique comprar por Internet en lugar de comprar en la perfumería.

Estoy muy contenta con esta experiencia. Si vuelvo a encontrar por ahí algún cosmético que me tiente o que verdaderamente necesite, probablemente vuelva a intentar.

¿Se animarían a comprar cosméticos por Internet?

Me encantaría que me cuenten si tuvieron alguna experiencia similar...



Share/Save/Bookmark

29 comentarios :

Olga dijo...

Si, de vez en cuando los compro por internet tambien)
Un saludo desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com

Diana dijo...

Yo compro muchísimas veces porque hay un montón de marcas que no tengo a mano, y otras veces porque el ahorro es considerable, por ejemplo me pasa con benefit.
Un besote!

RedLips Makeup dijo...

Hola! Que tal? Pues me alegra que hayas tenido unas experiencias buenas en tus compras por internet, yo únicamente compre cosas por eBay, pero soy de las que confía bastante comprar por internet, hasta el momento mis compras por internet han sido bastante satisfactorias tanto a nivel de envió como el precio.. Así que genial ;)
Gracias por compartir tu experiencia.

Un abrazo.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Diana!! Tengo muchas granas de probar Benefit!

RedLips"" Dnd! Tendría que animarme a comprar por Ebay!

Gracias por sus comentarios.

Marie

Anita Lorileira dijo...

Strawberry me tiene enviciada mal! hay cosas a menos de la mitad que aca (ejemplo, compre un Shimmer Brick de Bobbi Brown a 18 usd, contra los 260$ que me pedian aca, y alguna otra ganga agarre). Ademas hay de todo! A Asos nunca pedi, la ropa online me da miedito por el tema talles, pero estoy reprochandome, por no haber visto esa oferta de LO!
Obviamente a las fanaticas de las perfumerias no nos van a sacar de ahi, pero como bien decis vos, para aprovechar una oferta, o conseguir algo que aca no se consigue o hacer un regalo a la distacia, para mi son geniales estas paginas.
El valor establecido es de 50 usd, asi que hay margen para comprar :)

Un besote Marie!

María dijo...

Hola Marie! hace meses que t sigo pero nunca habia comentado nada, el blog me gusta mucho. Yo he comprado varias cosas por la web y por ahora no tuve ningun problema. Te dejo un par de sitios que estan buenos y en los q ya he comprado: bridgette's boutique y cherry culture. Bsos

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Anita: Lo increíble de SN es cómo bajan y suben los precios, por ejemplo, esta sombra ahora está al doble de lo que la pagué yo. Mil gracias por el dato de precio límite!!! Hay que tenerlo en cuenta! En ASOS hay muchas cosas que me tientan, y también tienen clearance!

María: Gracias por tu comentario. Qué bueno que te guste el blog. Voy a visitar los sitios que sugerís. Gracias por tu contribución.

Saludos,

Marie

FS&me dijo...

Hola Marie,

os invito a entrar en mi blog de Feng Shui,

http://fengshuiathome.blogspot.com/

Isa dijo...

Lo poco que he comprado lo ha echo mi novio por mi pq no se soy una miedica para hacerlo a ver si un dia lo hago sin miedos besos muacksss

Gonzalo dijo...

Marie, perdón por la tardanza al pasar! Muchas gracias por el link, la verdad escaque los precios locales desaniman a comprar y ves terribles ofertas y te queres llevar todo!
SN es mi próxima compra, Ani siempre me avisa de las ofertas!

Besotes!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Gon! Gracias a vos por contar tu experiencia con ASOS, no me habría animado a pedir si no hubiera leído tu post. No dejés de contarnos cuando pidas a SN!!

Cariños,

Marie

Stella dijo...

que bueno tu experiencia, yo estoy a punto de comprar unas pelis de brasil y estoy que si que no, por la cosa de la aduana. Mi marido compra mucho por internet, pero en la aduana lo demoran y mucho. Las cosas chicas te la mandan a casa, las otras tenes que buscarlas alla . Beso Marie, despues voy a ver si me decido.

Anónimo dijo...

En realidad no existe ese valor de "50 USD", los items te los pueden retener a criterio del aduanero de turno.
En mi caso una vez me retuvieron un item de 2 USD, mientras que otros items de más valor llegaron tranquilamente a mi casa.

Lo que sí se respeta y debemos hacer respetar como compradores es que tenemos una franquicia de 25 USD por año. Esto significa que si compramos algo por ejemplo de 60USD, debemos abonar un tributo del 50% de ese valor, en este caso 30 USD.
Si esta fuera la primera compra del año al utilizar la franquicia deberíamos abonar 5 USD.
Luego en futuras compras que quedaran retenidas en Aduana, se deberá abonar el 50% de la suma del valor del item+envío.

Espero haber ayudado!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Stella! Suerte si pedís las pelis!

Anónimo: Muchas gracias por tu explicación. Me parece que es muy útil.

Slds,

Marie

DIY...Beauty Tips dijo...

hola!!! me ha encantado tu blog!!! ahora te sigo ;)... en cuanto a lo de comprar por internet siempre me causa duditas y por eso aun no lo hago...espero poder animarme porque veo cosas que me matan y las quiero!!!!

puedes visitarme a
http://diybeautytips.blogspot.com

Belleza & Manos Make Up dijo...

Amiga muy bueno tu blog y completo ya te estoy siguiendo espero que visites mi blog y me sigas. besos

Anónimo dijo...

Hola! Te hago una consulta porque andaba con ganas de comprar por SN.
que tipo de envio elegis? certificado o no?
Después te mandan ofertas cuándo los precios bajan o vos te vas fijando?
gracias!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Anónimo:

Yo elegí envío simple, porque es gratuito. El envío certificado tiene un costo adicional. Creo que la diferencia consiste en que el envío simple no permite realizar un seguimiento del paquete, mientras que el certificado, sí.

Si te suscribís al newsletter, te mandan sugerencias de promociones. Sin embargo, yo reviso el sitio cada tanto, para ver si hay algo que me interese.

Saludos,

Marie

Ángeles Make Up dijo...

Hola Marie! te cuento que he comprado por internet maquillajes sólo acá en mardel a traves del shopping, jeje! Pero estuve incursionando en Dealextreme que es una página que vende de todo con envío gratis también, sobre todo tecnología, pero también hay cosas de belleza, y aproveché a comprar una brochita kabuki con muy buenas reseñas por dos dólares! Fue hace unos días así que todavía estoy esperando, si llega todo bien postearé :)
El tema es que compré ahí porque no se necesita tener cuenta de Paypal verificada (asociada con una tarjeta de crédito) y no me animo a comprar por Strawerry, porque lo veo un poco carito y tengo miedo de que no llegue, y no sé si necesito tarjeta si o sí porque no tengo.. en fin, esa es mi experiencia, y qué alegría que vos hayas tenido buenas compras! Qué lindo cuando nos llega la cajita, no? es como navidad jaja :)

Besotes!

MARIA CARMEN Alvarez dijo...

Hace tiempo que leo tu blog, me encantan tus comentarios.

Maquillaje Novias

kawaii my dijo...

Hola!! tienes un blog precioso y lo que dices.. ME ENCANTA!! *w*
Te sigo, pasate por mi blog y nos seguimos!!!
Mi blog: http://kawaiimy.blogspot.com/
Sigue así ^^
Un beso!! ♥♥

Arlette dijo...

Hola! Qué ilu haber conocido tu blog! La verdad es que a mi me encanta comprar en Strawberry, tanto por precios como por la comodidad, la calidad, el poder adquirir productos que no encuentro en tiendas...
Un saludo!
www.aromaslunallena.blogspot.com

Wabi dijo...

Wenisima la entrada! Muy util.
Tmb lei tu mala experiencia del 2009, bajon.

Hace 15 dias hice mi primer compra online en EBay. Una sombra MAC a 15 dolares. REGALADO!

Estoy re paranoica con ke kede trabada en la aduana.

Alguien sabe si cndo ebay dice "free shipping" llega a la puerta de tu casa o lo pasas a buscar por la aduana?

Weno, igual compre algo "chikito" por las dudas...

Gracias por el post again! :)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Wabi!

Gracias por tu buena onda!!

Nunca compré por Ebay, pero me parece que el envío depende de cada vendedor.

Probablemente, si es "free shipping", sea un envío por correo oficial (que no sale tan caro); y si el paquete no es muy pesado, te lo entregan en la puerta de tu casa.

Igual, lo que te conviene hacer es preguntarle a tu vendedor qué servicio de correo usa. Si lo manda por correo privado, quizá sí queda trabado en la aduana.

Te deseo suerte con la sombra de MAC! Espero que la recibas pronto!

Slds,

Marie

Wabi dijo...

Gracias Marie!
Te cuento que llegue a tu blog por Harper's Bazaar y ya soy fan!

La verdad, me encanta todo lo que publicas!
Besos

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias, Wabi! Me alegro de que te guste el blog!!!

Bazaar está genial!!

Besos

Marie

Samanta dijo...

Hola Marie.
Necesito hacerte una pregunta algo tonta, pero no estoy acostumbrada a comprar en strawberry net, y estaba interesada en comenzar. Me gustaría que me informes al respecto, si podés, por que leo un monto al lado del producto, y cuando clickeo, para mas información, veo un monto muchísimo más pequeño.
Por lo que yo creo entender, el monto que aparece al lado del producto antes de clickear es en pesos AR, es correcto, o soñe despierta? De ser así, es DEMASIADO barato.
Además, puedo comprar con confianza? Son todos productos originales?

Desde ya, muchísimas gracias!!!
Sam.-

Samanta dijo...

Ok, Ahora también veo que eso sucede en algunos productos, como los de Too Faced.
En otros, como los de Urban Decay, aparece el mismo monto. Y claramente en el detalle del producto habla del monto en dolares.
Asi que obvio esa pregunta. Y si, me interesaría saber si puedo comprar con confianza, que no hay riesgo de que algunos productos sean truchos.

Muchas gracias, nuevamente!
:)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Samanta:

Gracias por tus comentarios.

Te cuento que podés elegir la moneda en la que se expresan los precios en Strawberry, pero fijate bien si te conviene la tasa de cambio que ellos ofrecen o preferís la tasa de cambio de tu tarjeta.

Arriba de la lista de productos siempre aparece un menú desplegable (OUR PRICE/NUESTRO PRECIO) que te permite elegir la moneda.

En cuanto a tu pregunta sobre la calidad y la "originalidad" de los productos, me resulta imposible asegurarte que todos los productos que venden sean buenos. Hasta ahora solo compré estas sombras y unas brochas, y me vino todo genial. Te recomiendo que leas las preguntas más frecuentes para sacarte ese tipo de dudas (http://la.strawberrynet.com/customer-service/faq/). No creo que vendan productos "truchos", pero sí veo productos que son de hace algunos cuantos años.

En lo personal, no compro ni fragancias ni cremas por Internet. Solo cosas no perecederas, como los pinceles u otros accesorios, o algunos maquillajes de Lancôme, que sé cuándo y cómo se lanzaron al mercado porque soy muy fan de la marca.Buscá info sobre el producto que querés para ver que no sea muy viejo.

Igualmente, creo que te devuelven el dinero si no estás conforme. Averiguá bien cómo es eso antes de comprar.

También te recomiendo que prestes atención a las ofertas. Yo me compré unos pincelitos (ya voy a preparar una nota) al 50 % de su valor comercial. Después los volvieron a poner en oferta y se los compré tmb a mi mamá. Salió todo siempre genial.

Saludos y mucha suerte si te decidís a comprar por Strawberry.

Marie

Related Posts with Thumbnails