domingo, 27 de marzo de 2011

La época de la belleza


La semana pasada asistí a un evento exclusivo para clientas de Lancôme en una de las mejores perfumerías de la Ciudad de Buenos Aires.

A principios de marzo, Lancôme lanzó French Coquettes, la colección de maquillajes creada por el talentosísimo Aaron De Mey para esta temporada de otoño e invierno. Por haber comprado algunos productos de la colección, mi consultora me regaló una invitación a un evento sobre La Belle Époque, leitmotiv de esta colección que es también una tendencia en pleno auge.


En una charla amena, Daria Goiran, cosmopolita experta en moda de alta costura y asesoría de imagen VIP con trayectoria internacional, nos enseñó todos los secretos de la moda y la belleza de aquella época para poder lucir, en la actualidad, un look inspirado en La Belle Époque.


Hace poco más de un año les contaba acerca de lo que se podía vislumbrar sobre French Coquettes por medio de la Internet. ¿Qué les parece si hoy analizamos algunos de los aspectos que Daria compartió en la charla sobre este período histórico tan trascendente?

La Belle Époque es un período histórico-social que se inicia en Francia en la última década del siglo XIX, junto con la inauguración de la torre Eiffel, y finaliza en 1914, cuando estalla la Primera Guerra Mundial.

Este período se caracteriza por los llamados «tiempos felices» en los que reinaba el bienestar económico y se adoraban el lujo y la belleza.

Durante La Belle Époque surgen o se consolidan distintas corrientes científicas y artísticas, como el cientificismo y el positivismo, el psicoanálisis, y el cubismo y el realismo, entre otras.

Se dice que La Belle Époque es «la época de la mujer", ya que durante este período las mujeres buscan emanciparse, luchan por la igualdad de sexos, comienzan a realizar más actividades fuera de sus hogares y se atreven a emplear el arte de la seducción, no solo para acercarse a los hombres, sino también por diversión.

Coquetas de ayer y de hoy

Con French Coquettes, Aaron De Mey rinde tributo a tres coquetas del pasado que hicieron historia.


Daria Goiran identifica a las tres coquetas que mejor representan el espíritu de La Belle Époque en la actualidad.


La moda en La Belle Époque

En estos tiempos, las mujeres cambian radicalmente su manera de vestir. Abandonan el miriñaque, comienzan a usar corsé para poder lucir su silueta en forma de «s» y complementan las faldas largas con las mangas abullonadas.

Accesorios a la cabeza

Los accesorios para la cabeza son los que más se destacan, ya que las mujeres se apasionan con toda clase de sombreros, tocados, plumas y capelinas.

Daria nos enseñó unos sombreros y tocados divinos de Laura Noetinger, una reconocida milliner argentina que trabajó para The Met en Nueva York y para diseñadores como Bruce Oldfield y Catherine Walker en Londres hasta inaugurar su propio atelier en Buenos Aires.


Al final de la charla, todas las invitadas jugamos a ser francesas coquetas y nos probamos los sombreros o tocados que más nos gustaron frente al espejo de un tocador precioso. Yo me probé un sombrero Cloche negro del cual me quedé absolutamente enamorada.

Un detalle de La Belle Époque en nuestro vestuario

Según Daria, lo importante es elegir tan solo un detalle para no quedar “disfrazadas”. Lo bueno es que hay opciones para todos los gustos.


Calzado: zapatos abotinados o con plumas.
Accesorios: vinchas o hebillas para el día y tocados para la noche.
Bijouterie: collares de perlas largos o anillos de cóctel.
Indumentaria: saco sastre o falda larga.
Detalle Belle Époque por excelencia: corsé o faja.

No nos olvidemos del maquillaje

El maquillaje también gana protagonismo en La Belle Époque. Lo imponen las actrices en los típicos teatros y cabarés parisinos, y las demás mujeres aprenden a aplicarlo como verdaderas artistas.

El look por excelencia incluía rostro más bien pálido (un tanto «vampírico»), labios nude para el día y bien oscuros para la noche, miradas intensas, y mucha máscara para pestañas.



La paleta de colores es bastante sencilla. Reinan el negro y el nude, los acompañan el plateado y el blanco seguidos de lilas y rosados. El toque final lo aportan los rojos intensos o burdeos.


¿Pudieron asistir a alguna de las charlas de Lancôme sobre La Belle Époque?

¿Se animarían a vestirse o maquillarse de acuerdo con esta tendencia? ¿Qué detalle adoptarían?


Gracias Lancôme Argentina por prestarme algunas de las imágenes para ilustrar la nota y por organizar tan lindo evento.

Share/Save/Bookmark

14 comentarios :

Stella dijo...

hermosa la coleccion, yo tengo la semana que viene turno para ir a la maison a conocerla, maquillarme y comprar! besos marie, pasate de vez en cuando por mi rinconcito!

Cremitas Perfumadas dijo...

Querida Marie: ¡Qué colección tan hermosa!... ¡Me fascina la estética y el glamour de la Belle Époque!... Hermoso... Un beso gigante, Claudia

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Stella y Claudia! Gracias por sus comentarios! Cariños, Marie

Voga Chic dijo...

Hola Marie, no sé por qué a mí nunca me llega nada de estos eventos para clientas :( Me termino enterando por 3eros.
De esta colección me compré la laca, el color de labios de Elettra y me fascina.
Besitos! qué lindo leerte seguido =)

Missmooii dijo...

Se nota que sabes de imagen y estilo. No había entrado nunca en tu blog, pero a partir de hoy te sigo para enterarme de las actualizaciones. ¿No vamos siguiendo, sí?
Un Beso :D

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Vir!! Fijate acá: http://www.lancomevip.com.ar/s_minisitios/frenchcoquettes2/
Quizás es medio tarde para pedir una entrada, ¿no?
Yo compré la gama "nude"!!! Jeje... pero mama compró el labial "cherry", y le queda divino!

Missmooii, gracias por los elogios!!!

Cariños,

Marie

WI dijo...

Me ha encantado esta entrada. muy intersante y la colección ideal. bss.

macqui dijo...

QUE BUENOO! excelente nota! me encanto! hay que aprovechar oportunidades como esta!...
Yo me enteré hace unos días de el curso gratuito de automaquilaje del club "esencia de mujer", esta genial todo y bueno eso que sea gratis no cae nada mal para estos tiempos tan dificiles! os dejo la info por si hay alguna interesada! www.clubesenciademujer.com o en su pagina de fb tambien viene... buscar club esencia de mujer y listo!

potimodalandia dijo...

Visita mi blog no te arrepentiras!!
http://potimodalandia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

What a great web log. I spend hours on the net reading blogs, about tons of various subjects. I have to first of all give praise to whoever created your theme and second of all to you for writing what i can only describe as an fabulous article. I honestly believe there is a skill to writing articles that only very few posses and honestly you got it. The combining of demonstrative and upper-class content is by all odds super rare with the astronomic amount of blogs on the cyberspace.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hi there, Anonymous! I just want to say THANK YOU SO MUCH for your lovely message. It makes me extremely glad to learn that someone out there enjoys my writing in that way.

I did the template myself, but my boy helped out with some tricks!

Now, I wonder why you leave your comment in English, considering that I write this blog in Spanish... Anyway, I fully respect your anonymity, so you don't need to say ;)

Again, thanks a lot!

Marie

Sole dijo...

Yo también me probé la cloche!! me enamoré!! Debe salir una fortuna, no? me quedé con una tarjeta de Laura Noettinger, una genia! Y Daria una divina!!
Yo fui al evento que se hizo en el Sofitel de Arroyo!
besos mariee
Sole

Bel Pires dijo...

Olá Marie,

gostei muito do post sobre a Belle Époque. Seu blog é imperdível, parabéns.
abraços
Isabel

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Olá Bel!

No sé portugués, pero puedo comprender tu mensaje. Muito muito obrigado!

Cariños,

Marie

Related Posts with Thumbnails