miércoles, 29 de diciembre de 2010

Misión 2011: Cuidar el planeta


En mi última publicación del 2010, voy a contarles cómo reutilizar las cajas de perfumes y cosméticos que se terminaron o vencieron.

A todos nos gusta regalar tarjetas con buenos deseos a nuestros seres queridos en esta época del año. Por eso les propongo recuperar esas cajas que pensaban descartar y sorprender con un presente ecológico, hecho a mano y con mucho amor.

La tarea es muy sencilla. Tan sólo hay que recortar, en distintas formas y tamaños, todas las partes de las cajas que sean lisas o que tengan gráficos y dibujos lindos (que no contengan texto o imágenes en relación con el producto).


Las partes recortadas sirven para crear, por ejemplo, tarjetas de buenos deseos, cartelitos con los nombres de los invitados a la cena de fin de año, etiquetas para regalos y señaladores para libros y revistas.

Para decorar las tarjetas, se pueden agregar cintas (yo siempre uso las que vienen con las etiquetas de la ropa), apliques (se pueden recortar los dibujos de las cajas de los pañuelitos de papel tissue o de los envoltorios de regalos que hayan recibido en la navidad), stickers de todo tipo, botones y muchas cosas más: ¡vale todo!


A lo largo del año, se pueden ir guardando los cartoncitos en una caja. Así estarán listos para usar en cualquier momento; porque las tarjetas no sólo sirven para las fiestas de fin de año, también se pueden obsequiar en cumpleaños y demás ocasiones especiales.


Quizá suene a cliché, pero lo cierto es que, dentro de lo posible, a diario debemos realizar pequeñas acciones para cuidar el planeta en el que vivimos: concientizar a los demás, cuidar el agua, evitar la contaminación, reciclar, participar de iniciativas ecológicas... Todos podemos aportar un granito de arena para hacer de nuestro mundo un lugar más sano y habitable.

Les deseo un 2011 repleto de buena energía, belleza y alegría, y espero que el nuevo año traiga toneladas de paz y amor a nuestro planeta Tierra.



¿Qué otras cosas podemos hacer el año próximo para cuidar el planeta?


Share/Save/Bookmark

domingo, 5 de diciembre de 2010

CONSEJITOS: Florcitas en las uñas


Como les había prometido en la publicación anterior, les muestro una técnica que me enseñó mi mamá cuando yo era más chica para dar a las uñas un toque diferente de manera sencilla. Solamente se necesitan un esmalte de base, uno de algún color divertido, un top coat, un alfiler o palillo, y un poco de buen pulso y paciencia.


Cinco pétalos en cinco pasos


Pueden hacer clic en la imagen para ampliarla

1* Maquillar las uñas con una base tratante y/o color que nos guste.
2* Colocar unas gotitas del esmalte de color en alguna superficie para poder trabajarlo mejor.
3* Tomar con la cabecita del alfiler o con la punta del palillo una cantidad mínima de esmalte y posarlo delicadamente en la uña. Primero conviene dibujar el centro y luego los pétalos... todos son puntitos.
4* Esperar que se seque y aplicar una capa de top coat (esmalte protector transparente).
5* ¡Listo!



Lo bueno es que con esta técnica, hay opciones para todos los gustos. Se puede dibujar sólo en una uña, en un par o en todas. Se puede llenar una sola uña con muchas florcitas. Se pueden hacer todas las florcitas del mismo color o de distintos colores. Se pueden invertir los tonos, maquillando la base de un color fuerte y dibujando las florcitas en algún color claro... etcétera, etcétera, etcétera...

¿Les gustó? ¿Conocían esta técnica?

Si la prueban, me encantaría ver fotos!!!


Algo más... ¡Gracias a Mamá, que siempre me enseña a disfrutar de la belleza de ser mujer y a aprender a quererme como soy!



Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails