domingo, 26 de septiembre de 2010

QUISIERA PROBAR... INOA (dentro de unos años)


La realidad es que no pienso teñirme el cabello hasta que tenga suficientes canas que lo ameriten. Sin embargo, desde hace años me preocupa la llegada de ese momento porque no quiero exponerme a la gran cantidad de químicos (en mi opinión, un tanto nocivos) que contienen los productos de coloración capilar existentes en el mercado.

Es de público conocimiento que este tipo de productos pueden afectar a las mujeres con pieles sensibles o delicadas, y hasta se conocen casos de mujeres que padecieron graves daños en la piel por utilizar tinturas o coloraciones demasiado “fuertes”.

La única opción más “segura” es la coloración con alheña (popularmente conocida como henna), un preparado natural a base de hojas secas de la planta de alheña que se usa desde los tiempos más remotos.

La coloración con alheña es una buena solución natural para cubrir las primeras canas; pero como el color no dura tanto (se va aclarando bastante rápido con los lavados), cuando nuestras canas se convierten en mayoría, este sistema ya no resulta tan práctico y conveniente.

A pesar de las diferencias, algo nuevo llega de la mano de L’Oréal Professionnel para atender esta necesidad.

Lo último en coloración capilar se llama INOA y trae consigo muchas promesas... ¿las cumplirá?




Encontré información acerca de INOA hace unos meses navegando por Internet y realmente me alegró ver que alguien se haya preocupado por brindar una opción de coloración (aunque sea un poquitito) menos química y más natural para las mujeres que no pueden usar las tinturas tradicionales. Lo que no me imaginaba es que llegaría tan pronto a nuestro país.


Según lo que pude leer por ahí, INOA es una tintura sin amoníaco, por lo que no desprende vapores tóxicos ni tiene olores desagradables. INOA permite cubrir las canas y obtener una diferencia de hasta tres tonos de color mientras respeta los lípidos y aminoácidos presentes en el cuero cabelludo y en la fibra capilar.

Es importante tener en cuenta que INOA NO es 100% natural porque contiene algunos químicos necesarios para lograr la óptima coloración capilar. En la fórmula de este producto se sustituye el amoníaco por la monoetanolamina, que en combinación con la tecnología Oil Delivery System (un gel a base de aceites que actúa como vehículo conductor), según la promesa de L’Oréal Professionnel, brindaría muy buenos resultados.

Todavía no necesito probar INOA, pero es bueno saber que cuando necesite cubrir mis canas voy a poder contar con un producto como este. Igualmente, no dejo de soñar con que se desarrolle alguna opción tan eficaz que sea completamente natural, ¿será mucho pedir?

Me parece que por ahora este tratamiento se realiza exclusivamente en salones de peluquería (en Buenos Aires, las gráficas de INOA abundan en las vidrieras de los mejores salones), pero quizá no falte tanto hasta que se lance una versión para utilizar en la comodidad de nuestros hogares.

¿Qué les parece esta nueva propuesta de coloración? ¿Se animan a probarla?

¿Cómo se tiñen el cabello?

¿Tuvieron algún inconveniente con las tinturas tradicionales?



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domingo, 19 de septiembre de 2010

Para mamá


¿Cuál es el mejor regalo que un hijo puede hacerle a una mamá?

Durante las primeras etapas: la primera sonrisa, las primeras palabras, los primeros pasos...

Durante la infancia: jugar y desarrollarse con plenitud, portarse bien, hacer caso a las enseñanzas de los mayores...

Durante la adolescencia: estudiar, portarse aún mejor, hacer deporte y vida sana...

Durante la vida adulta: compartir los logros, llamarla para ver cómo está, ir a comer con ella los sábados o los domingos...

A cualquier edad: ¡¡comprarle algo lindo de eso que se vende en las perfumerías!!

Entonces, las invito a ver algunas de las promos que me llegaron, con ideas geniales para regalar a nuestras madres y, por qué no, para autoregalarnos, aunque no seamos madres (¡¡o me van a decir que nunca se tentaron con una promo del Día de la Madre!!).


Ralph Lauren trae cofres de fragancias con cremas y neceseres de regalo.


Me encanta el de Ralph Lauren Romance... quiero, quiero!!


Cacharel, con espíritu Liberty, muy romántico, ofrece cofres de fragancias tradicionales o modernas con cremas de regalo y con un neceser divino del que ya estoy enamorada.


Me dan muchas ganas de comprar el cofre de Anaïs Anaïs para recordar tiempos pasados.


En cuanto a tratamientos para el rostro, dos grandes marcas nos traen cofres de lujo:

Helena Rubinstein propone un cofre de Prodigy Re-Plasty, un kit de renovación de la piel inspirado en el peeling.

Lancôme
ofrece un cofre de Rénergie Morpholift R.A.R.E, un tratamiento antiarrugas reafirmante, con una minitalla de Génifique, el único “activador de juventud” del mercado.


Alguno de estos dos le compraría a mamá, porque nunca está de más un buen tratamiento para el rostro.


Para terminar, les muestro el set que más me gustó de todos (junto con el de Anaïs Anaïs de Cacharel). Biotherm regala un bolso muy práctico para el verano con la compra de tres productos para el cuidado de la piel del cuerpo.


Aunque a mamá hay que celebrarla todos los días con cariño y agradecimiento por todo lo que nos brinda, está bueno que exista el Día de la Madre para organizar un festejo y regalarle mucho amor y algún objeto que le saque una linda sonrisa.

Yo siempre pienso e investigo mucho para elegir el regalo del Día de la Madre, me encanta que sea sorpresa. Es lindo ver cómo reacciona ella cuando lo descubre.

Falta aproximadamente un mes para celebrar el Día de la Madre en Argentina...

¿Ya saben qué van a regalar a sus madres?

¿Cómo eligen los regalos para este día?

¿Cuál de todas estas propuestas les gusta más?


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domingo, 12 de septiembre de 2010

Lifting cosmético en 3D


Como anticipé el mes pasado, asistí a un evento superexclusivo en La Maison Lancôme invitada por Belén Ortega, de Beauty Hunter.

Les había prometido contar mi experiencia...


El 23 de agosto me encontré en La Maison Lancôme con Isabella Grimaldi, responsable de marketing de Lancôme Argentina, y Liliana Espinoza, formadora de la marca, que me invitaron a tomar un rico té en el primer piso de La Maison para charlar acerca de mi blog, de cómo cuidaba mi piel (¡confesé que uso casi 99% de productos Lancôme!) y para conocer uno de los últimos lanzamientos para el cuidado de la piel de las mujeres, porque este año se agrega un nuevo producto a la familia Rénergie:

De la mano de Kate Winslet (una de mis actrices favoritas) como imagen de campaña, llega Rénergie Lift Volumetry para atender las necesidades de las mujeres ofreciendo la última tecnología en lifting cosmético en tercera dimensión para combatir la perdida de volumen, la falta de firmeza y las arrugas.


Rénergie Lift Volumetry es la opción perfecta para aquellas mujeres que elijen cuidarse y mejorar el aspecto de su piel sin pasar por el quirófano.


Tecnología

Después de años de investigación, los laboratorios de Lancôme descubren la importancia de la comunicación intracelular en el ámbito de la cosmética e identifican los factores de crecimiento (en este caso, proteínas) que resultan indispensables para el buen diálogo entre las células de la epidermis y la dermis.

Rénergie Lift Volumetry trabaja mediante dos elementos fundamentales para brindar a las mujeres eso que tanto ansían para su piel: volumen y firmeza.

El Complejo GF (Growth Factor) Volumetry™ es el ingrediente clave de esta crema de tratamiento, ya que estimula la producción, el almacenamiento y la distribución de algunos factores de crecimiento para tensar el colchón cutáneo y brindar un acción volumétrica notable. Este complejo contiene extracto de semillas de lino, extracto de vigna aconitifolia, extracto de levadura y biolípidos esenciales.

El Oligopéptido R.A.R.E. (también presente en las cremas Rénergie Morpholift R.A.R.E.) es el ingrediente encargado de la síntesis de la proteína Lumican, asociada a al fortalecimiento del tejido de las fibras de colágeno, que permite suavizar las arrugas.

Usuarias potenciales

No voy a encasillar el producto en una edad determinada, porque no creo en esto de las edades... (yo todavía sigo con hidratantes porque las cremas que me recomiendan para "mi edad" me resultan pesadas). Además, considero que la piel tiene una edad cronológica, la que se calcula según la fecha de nacimiento que figura en nuestro DNI, y una edad real, que depende de nuestra alimentación, cuidados, estilo de vida, genética, etc.

Me parece que esta crema es genial para mujeres que empiezan a notar perdida de volumen en los pómulos o en las mejillas, y falta de firmeza en el óvalo del rostro, mentón y cuello (cuando se empieza a notar la conocida y detestada papada). Todo esto suele ocurrir a partir de los cuarenta cronológicos, pero se puede dar antes o después.

Resultados

Según estudios realizados, con el uso de la crema la piel adquiere más firmeza de manera inmediata (1). A las semanas, los pómulos se ven notablemente remodelados (2). Después de la tercera semana, el óvalo del rostro se ve redefinido y el "ángulo de juventud", ubicado justo entre el mentón y el cuello, mejora en ocho grados (2).


[REF: (1) Test instrumental en 25 mujeres. (2) Autoevaluación en 53 mujeres. (3) Puntuación clínica de la ptosis del cuello durante 4 semanas en 46 mujeres.]


Fue un placer charlar con Isabella, que me explicó todo lo que quería saber acerca de la nueva Rénergie y, además, respondió todas mis preguntas (de fan desesperada) acerca de los próximos lanzamientos de Lancôme.

También, me dio mucha alegría encontrarme con Liliana Espinoza, hacía tiempo que no la veía. Les cuento que a Lili la conozco desde hace bastante porque ella siempre está en los eventos exclusivos para clientas. Es una persona encantadora que sabe MUCHO acerca de los productos de Lancôme y de las necesidades de la piel de las mujeres. Es la responsable de capacitar a todas las consultoras de la marca y de aconsejar a las clientas para que puedan elegir los productos de Lancôme que mejor se adapten a las necesidades sus pieles. Si alguna vez van a La Maison y se encuentran con ella, ¡no dejen de pedirle algún consejo!

Para que las notas no se me hagan tan extensas, pronto les cuento acerca del tratamiento divino que me hicieron en el Centro de belleza de Lancôme Argentina y de cómo me resultó la crema Rénergie Lift Volumetry cuando me la probaron en la piel.

¡Muchas gracias a Belén, Liliana e Isabella por invitarme a tan lindo evento!


¿Qué les parece esta innovación en cremas de tratamiento?

¿Probaron algo de la línea Rénergie?


Para obtener más información acerca de Rénergie Lift Volumetry pueden visitar Beauty Hunter, la página de Lancôme en Argentina o el sitio oficial de este tratamiento (aunque no está en español, vale la pena visitarlo). También se pueden acercar a cualquier punto de venta de la marca.

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viernes, 3 de septiembre de 2010

TENDENCIA: Maquillaje metalizado


Hoy les traigo una tendencia que de a poquito se venía asomando y que ya brilla con todo su esplendor. Digo tendencia, porque todavía no se convirtió en moda, pero estoy segura de que en breve las miradas de las mujeres en todo el mundo se iluminarán con miradas metalizadas.

Hace un tiempo se vieron maquillajes metalizados en las pasarelas internacionales (¿se acuerdan de los párpados de zafiro de Valentino?). Ahora, las mejores marcas de cosmética incorporan sombras metalizadas a sus looks y hacen eco de esta tendencia.

Les muestro, a continuación, las tres propuestas que más me gustaron hasta el momento:

Lancôme

El genio de Aaron De Mey maquilló a Daria Werbowy con sombras verdes y violetas metalizadas (no sé por qué presiento que quizás estos tonos formen parte de la colección de Lancôme para la próxima primavera) para un dossier de beauté de la revista Vogue de Paris del mes de mayo de 2010.


Claro que estas no eran sombras verdes y violetas cualesquiera. Aaron usó la nueva Ombre Magnétique de Lancôme: un producto muy innovador, diseñado por el mismísimo Aaron que concentra pigmentos de color y micropartículas de madreperla para lograr un efecto de “brillo de estrellas”.

Esta nueva sombra de Lancôme se lanzó en el hemisferio septentrional en negro, gris plata y cereza con la colección French Coquettes que les presenté en julio.

Desde mi punto de vista, las propuestas de Aaron sólo son aptas para un maquillaje de noche.


Ellis Faas

Ellis Faas (la maquilladora europea que se inspira únicamente en los colores presentes en el cuerpo humano a la hora de crear los maquillajes que componen su marca homónima) presentó una colección de iluminadores en colores naturales que ofrecen un brillo excepcional.


Según lo que pude leer, Lights es un maquillaje muy versátil que se puede usar tanto sólo como sobre otros productos.

Quizá con Lights sí se puede crear algún look como para un evento de día; es una pena que no se consigan en Argentina.

(Tengo pendiente un QUISIERA PROBAR de Ellis Faas desde hace tiempo. Realmente espero poder probar estos maquillajes alguna vez!)


Bobbi Brown

Bobbi Brown, recién instalada en Buenos Aires, ofrece para el próximo invierno tonos oscuros para reemplazar el negro y ganar calidez, e incluye algunas sombras metalizadas y brillosas muy interesantes.


Me parece que las sombras metalizadas forman parte del “staff” permanente de Bobbi, pero ahora se van a poder dar el lujo de saltar al estrellato.

Otra vez, esta propuesta solamente la usaría de noche.


No quedan dudas de que los maquillajes metalizados serán los protagonistas de las próximas temporadas, siempre con el claro objetivo de aportar luz y brillo a la mirada.

¿Se animan a maquillarse con alguna de estas propuestas?



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