lunes, 21 de junio de 2010

TOP FIVE: Doble, Kiehl's vale el doble...


En abril se organizó un evento para bloggers muy esperado: una reunión en el flagship store de Kiehl’s en Buenos Aires (en el corazón de Palermo Soho) para conocer más acerca de la misión, los valores y los productos de esta reconocida “farmacia” estadounidense.



Allí, entre jugos de mango y galletitas de avena, Marcela Pittaluga, Gerente de Producto de Kiehl’s Argentina, nos brindó una charla superdetallada en la que aprendimos un montón de cosas acerca del universo de Kiehl’s.

Kiehl’s es una de mis marcas favoritas. Desde que visité su primera tienda en Argentina en marzo de 2008, a días de su inauguración, me enamoré de su concepto, de sus productos con ingredientes bien concretos, de la amabilidad del personal y de la generosidad con la que ofrecen muestras. Por todo esto, aunque ya pasó bastante tiempo desde que asistí al evento, tenía ganas de contarles cinco cosas de Kiehl’s que vale la pena conocer:

1) Kiehl’s, que nació hace más de 150 años en el barrio de East Village en Nueva York, es mucho más que una empresa de productos cosméticos. Kiehl’s es una organización que realmente valora la ciencia, la generosidad, el buen servicio, el respeto y la calidad.

2) La misión de Kiehl’s tiene por objeto dar algo a cambio de lo que recibe en cada una de las comunidades en las que ofrece sus productos. En Argentina, Kiehl’s contribuye mediante diversas acciones con el Hogar Querubines, una asociación que procura brindar a niños y niñas un hoy digno, con derecho a un futuro de proyectos y esperanzas, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.

3) La clave de la eficacia de los productos de Kiehl's radica en los ingredientes de sus fórmulas, que incluyen una mínima cantidad de conservantes. Sus fórmulas siempre están repletas de elementos naturales con propiedades extraordinarias. Se nota que incluyen lo mejor de cada elemento porque los productos siempre cumplen lo que prometen.

4) Kiehl’s brinda asesoramiento personalizado y generosas muestras que permiten “probar antes de comprar”. Nunca me canso de decir que en Kiehl's siempre son muy generosos con las muestras, ya que siempre salgo de la tienda con algo para probar, incluso cuando no compro nada. Al probar los productos en mi casa, puedo evaluar mejor los resultados... y siempre termino comprando lo que probé.

5) Kiehl’s procura centrar sus recursos en el desarrollo de productos eficaces y de buena calidad. Para ello, elige envases sencillos y no invierte en publicidad. Los productos de Kiehl’s se hacen cada vez más conocidos por las recomendaciones “de boca en boca”.

Ya que estaba, durante el evento aproveché para sacarle una foto a mi sector favorito de la tienda. Siempre que la visito camino derechito hacia el fondo para lavarme las manos (porque en Kiehl's son tan geniales que hasta contemplan la natural necesidad de lavarse las manos al llegar a la tienda) antes de empezar a probar para decidir qué me quiero llevar. Inmediatamente después me quedo mirando los estantes de productos para el cabello, que me fascinan. ¡Me atrevo a decir que son los mejores productos de cuidado del cabello que hay en el mercado!



Bueno, les dije que este Top Five era doble, ¿no? Entonces, paso a recomendarles, entre los tantos maravillosos productos que se pueden encontrar en Kiehl’s, mis cinco favoritos:




1) Creme with Silk Groom: Después de probar esta “crema para peinar” quise tirar a la basura todos los demás productos de este estilo que venía usando. Este producto, a base de aminoácidos, pantenol y aceite de sésamo, no solo me deja los bucles divinos y sin frizz, sino que además cuida y nutre el cabello como ningún otro producto sin enjuague.

2) Creme de Corps - Body Polish: Producto emblemático de Keihl's; el exfoliante corporal que no nos puede faltar en el cuarto de baño. Es una combinación de trocitos de loofah con miel, leche de soja, aceite de jojoba y manteca de karité que convierte en placer la tarea de renovar y suavizar la piel de todo el cuerpo.

3) Imperiale Moisturizing Cuticle Treatment: Ya les había contado acerca de este maravilloso producto en mi review titulada ¡Cutículas de emperatriz!.

4) Intensive Repairateur Deep Conditioning Pak: Acabo de descubrir que este producto no figura más en el sitio oficial de EE. UU. What? Please, no me discontinúen este tratamiento reparador para el cabello que no hay otro igual!!! En fin, esta es la mascarilla intensiva más reparadora que probé hasta el momento. Hay que dejarla actuar durante una hora, et voilà!: cabello como nuevo.

5) "Simply Mahvelous Legs" Shave Cream: Acá me pongo pedigüeña, porque este producto ya no se comercializa más en Argentina, y lo extraño muchísimo. ¡Tráiganlo otra vez por favor! Es una crema para afeitar (que feo que suena) las piernas, especial para mujeres. Esta crema es tan, pero tan buena que logró que yo, que había jurado nunca “depilarme” con maquinita, finalmente deje de sufrir con la cera y me pase al bando de las que usan la tradicional gillette de color rosa.

Para concluir, les dejo una frase muy inspiradora (y mi traducción) que está inscrita en las paredes de la tienda de Kiehl's:


“Love what you do, put your heart into it and you will be rewarded.”

(“Amá lo que hagas; si lo hacés con el corazón, obtendrás una recompensa”.
)

A. Morse, Founding Father (Fundador)


¿Qué sabían de Kiehl’s?

¿Probaron sus productos?


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miércoles, 2 de junio de 2010

QUISIERA PROBAR... My Sweet Flowerbomb


My Sweet Flowerbomb, el primer pastel que sabe a un perfume: un homenaje de lujo para celebrar los cinco años de un perfume único.



Los diseñadores holandeses Viktor & Rolf decidieron festejar el quinto aniversario de su perfume Flowerbomb de la mano del cocinero francés Yannick Alléno, galardonado con tres estrellas Michelín, quien ha creado un pastel que sabe como este delicioso perfume.

Ni bien recibí esta noticia desde España, quise escribir una nota para contarles. Es que en la actualidad son pocas las cosas que me sorprenden, pero un pastel (torta, bocadito, postre, algo dulce, algo rico o como prefieran llamarlo) con sabor a una fragancia tan icónica como Flowerbomb de Viktor & Rolf, que logró posicionarse entre los diez perfumes más notorios del mundo, definitivamente logra deslumbrarme.

Así como hace algunos meses leíamos en Beauty Hunter acerca de la cosmética (fragancias y maquillajes) inspirada en la pastelería, ahora nos enteramos de que la pastelería también se puede servir de la cosmética.

video

Los ingredientes de esta tentación con sabor a Flowerbomb son: praliné, rosa, lima con bergamota, jazmín y vainilla, y un bizcocho con sabor a té verde y galleta crujiente; pero está claro que aunque consigamos todos estos ingredientes para intentar de prepararlo en casa, ¡no nos va a salir!

Como casi todas esas cosas maravillosas que parecen salidas de los cuentos de hadas, según los responsables de prensa, My Sweet Flowerbomb tiene un ingrediente secreto que provoca que el pastel “explote” al saborearlo para dar una sensación dulce y divertida, igual que la fragancia.

Cuando hace un poco más de cinco años Viktor & Rolf decidieron crear esta fragancia, la crearon a semejanza de sus diseños textiles, provocativos y con glamour radical, como un antídoto que logra convertir lo negativo en positivo, un símbolo de transformación.

Esta filosofía permanece vigente hasta el día de hoy y se refuerza aún más cada temporada. En los tiempos que corren, considero que deberíamos aferrarnos a esta manera de ver la vida y enfrentar la adversidad, creando nuestro propio amuleto (real o imaginario) que nos permita alcanzar la transformación deseada.

En lo personal, como no puedo probar esta “pastelleza” (si me permiten acuñar el neologismo), me quedo con el magnífico mensaje que Viktor & Rolf reflejan en sus creaciones...

¡Buena energía para todos!

¿Probaron esta fragancia?

¿Qué les parece la última innovación en materia de pastelería y belleza?


Las españolas van a poder probar una delicia inspirada en Flowerbomb de la mano del artista pastelero Oriol Balaguer. No se pierdan sus declaraciones en la página de Cremitas y Maquillajes en Facebook.

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