miércoles, 29 de diciembre de 2010

Misión 2011: Cuidar el planeta


En mi última publicación del 2010, voy a contarles cómo reutilizar las cajas de perfumes y cosméticos que se terminaron o vencieron.

A todos nos gusta regalar tarjetas con buenos deseos a nuestros seres queridos en esta época del año. Por eso les propongo recuperar esas cajas que pensaban descartar y sorprender con un presente ecológico, hecho a mano y con mucho amor.

La tarea es muy sencilla. Tan sólo hay que recortar, en distintas formas y tamaños, todas las partes de las cajas que sean lisas o que tengan gráficos y dibujos lindos (que no contengan texto o imágenes en relación con el producto).


Las partes recortadas sirven para crear, por ejemplo, tarjetas de buenos deseos, cartelitos con los nombres de los invitados a la cena de fin de año, etiquetas para regalos y señaladores para libros y revistas.

Para decorar las tarjetas, se pueden agregar cintas (yo siempre uso las que vienen con las etiquetas de la ropa), apliques (se pueden recortar los dibujos de las cajas de los pañuelitos de papel tissue o de los envoltorios de regalos que hayan recibido en la navidad), stickers de todo tipo, botones y muchas cosas más: ¡vale todo!


A lo largo del año, se pueden ir guardando los cartoncitos en una caja. Así estarán listos para usar en cualquier momento; porque las tarjetas no sólo sirven para las fiestas de fin de año, también se pueden obsequiar en cumpleaños y demás ocasiones especiales.


Quizá suene a cliché, pero lo cierto es que, dentro de lo posible, a diario debemos realizar pequeñas acciones para cuidar el planeta en el que vivimos: concientizar a los demás, cuidar el agua, evitar la contaminación, reciclar, participar de iniciativas ecológicas... Todos podemos aportar un granito de arena para hacer de nuestro mundo un lugar más sano y habitable.

Les deseo un 2011 repleto de buena energía, belleza y alegría, y espero que el nuevo año traiga toneladas de paz y amor a nuestro planeta Tierra.



¿Qué otras cosas podemos hacer el año próximo para cuidar el planeta?


Share/Save/Bookmark

7 comentarios :

trapoholica dijo...

me parece espectacular esta idea!!! Nos leemos el año próximo.

KATHY dijo...

Que lindo..todo reciclable..una maravilla..
besos y buen jueves a vos

Nayeli dijo...

Está muy bien la idea, y sino hacer como en mi casa, con lo que no podemos reutilizar pues va para la basura de papel. Aquí recliclamos.

Sole dijo...

Buenisimo Marie, lo voy a aplicar a mi vida cotidiana ni bien me mude porque mi casa es un caos en este momento! besote enorme y buen año!
SOle

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Kathy! Buen jueves y buen año para vos también!!!

Nayeli, acá en argentina no estamos tan avanzados como en España con el reciclaje, pero sí juntamos tapitas de botellas y papeles que los llevamos a distintos puntos de recolección. Una Fundación se encarga del reciclado, así colaboramos con esta ONG que ayuda a uno de los hospitales de pediatría más importantes del país! Solo que las cajas de perfume no entran dentro de las categorías de papeles que se pueden donar.

Sole! Éxitos en la mudanza!!

Gracias a todas!!!

Buen año!

Marie

Noelia dijo...

feliz 2011 un besazo

Truquillos dijo...

Buena idea :)

Related Posts with Thumbnails