domingo, 5 de diciembre de 2010

CONSEJITOS: Florcitas en las uñas


Como les había prometido en la publicación anterior, les muestro una técnica que me enseñó mi mamá cuando yo era más chica para dar a las uñas un toque diferente de manera sencilla. Solamente se necesitan un esmalte de base, uno de algún color divertido, un top coat, un alfiler o palillo, y un poco de buen pulso y paciencia.


Cinco pétalos en cinco pasos


Pueden hacer clic en la imagen para ampliarla

1* Maquillar las uñas con una base tratante y/o color que nos guste.
2* Colocar unas gotitas del esmalte de color en alguna superficie para poder trabajarlo mejor.
3* Tomar con la cabecita del alfiler o con la punta del palillo una cantidad mínima de esmalte y posarlo delicadamente en la uña. Primero conviene dibujar el centro y luego los pétalos... todos son puntitos.
4* Esperar que se seque y aplicar una capa de top coat (esmalte protector transparente).
5* ¡Listo!



Lo bueno es que con esta técnica, hay opciones para todos los gustos. Se puede dibujar sólo en una uña, en un par o en todas. Se puede llenar una sola uña con muchas florcitas. Se pueden hacer todas las florcitas del mismo color o de distintos colores. Se pueden invertir los tonos, maquillando la base de un color fuerte y dibujando las florcitas en algún color claro... etcétera, etcétera, etcétera...

¿Les gustó? ¿Conocían esta técnica?

Si la prueban, me encantaría ver fotos!!!


Algo más... ¡Gracias a Mamá, que siempre me enseña a disfrutar de la belleza de ser mujer y a aprender a quererme como soy!



Share/Save/Bookmark

25 comentarios :

Catanya dijo...

Preciosas!
Me animaré a intentarlo!

Voga.Chic! dijo...

Ay Marie! no me vas a creer! estaba preparando un post casi igual!! Ya tengo las fotos y todo jaja Estamos conectadas :P Lo publico más adelante.
Te quedó divino, muy delicado. Ese tipo de detalles me encantan.

besos!

@VogaChic

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Te creo, te creo, Vir!! Es que mamá me contó que en su época todas usaban estas decoraciones. Espero tu nota!!!!


Catanya, si probás, después mostranos cómo te quedó!!!

Cariños,

Marie

KATHY dijo...

Hola linda..siii conocia esta tecnica...
una vez la hizo en la uña del piel...

en las tuyas se quedo divina..besos

Charlotte Strelitz dijo...

no soy de pintarme las uñas porque no es mi punto fuerte jajaj pero veré... :) gracias por compartirla! besoo

Salander dijo...

Oye qué bonito queda! Me habían comentado lo del palillo, pero aún no lo he probado. Besos!

Anita Lorileira dijo...

Cuando tenia 12 años, mama me enseño a pintarme las uñas asi!! Me acuerdo que me pintaba los puntitos blancos y el centro amarillo (lo mio es ser exotica desde la niñez!)

Besos Marie!

Nancy Martínez dijo...

Divino! Yo me lo hacía mucho cuando era chica y tenía tiempo para arreglarme las uñas, ahora con los chicos y el trabajo...esmalte transparente y nada más! jajaja :P

MartaMakeup&FashionStyle dijo...

K kukis las florecitas, yo tambien usaba esa tecnica cuando era mas xikitina, y aun no conocia (por no decir k ni existia) los discos de estampacion de Konad! Gracias por la idea guapa.ÇUn besito muy grande!

Mercedes- Ms Purple Make-up dijo...

Re lindo y sencillo!
mmm esoty pensando en un esmalte violeta con una flor amarilla.
Besotes.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Anita, me encantó el recuerdo de la infancia!!

Nancy, es cierto que con las ocupaciones se complica un poco pintarse las uñas así... yo lo hago muy de vez en cuando!!

Mercedes, me encantaría ver cómo queda en violeta y amarillo!!!

Gracias a todas por sus comentarios!

Marie

Secretos De Belleza. dijo...

estas decoraciones son facilitas asi que lo mismo me atrevo. Besos!

♥Yeli love♥ dijo...

Guaaaaoo Que belleza!!!!

Anónimo dijo...

Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)

Anónimo dijo...

This was really interesting. I loved reading it

Noelia dijo...

feliz navidad muaksssssssssssss

Isa dijo...

mUCHAS FELICIDADES Y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO BESITOS

Mechi Martínez Costa dijo...

hola marie. quiero saber como hacer la medialunita pero en la parte de abajo de la uña!!! besito!

La.Salvaje dijo...

Quedo muy lindoooooo!!!!!!! *.*

Por favor haz otro asi pero con otro diseño... no se puede ser corazoncitos o estrellas o.. no se... lo q se te ocurra xD

Gracias por la publicacion !! Muac

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Mechi! Voy a preguntar a Mamá, creo que ella la usaba... si me enseña y me sale, lo publico!

La.Salvaje! En cuanto se me ocurra algún otro diseño, lo publico! Está buena la idea de los corazones o las estrellitas, pero quizá sean más difíciles de lograr, no?!

Cariños

Marie

MissIndependent dijo...

Me encantan las decoraciones en las uñas en una esquina de la uña del dedo anular jaja nunca lo probé pero si lo tengo visto y quedan de cine! besitos :)

Millie Make Up dijo...

Hace tiempo que lo quería probar hacerme florcitas!, quedan divinas!

La manicura que trabaja en la peluquería a la que voy, siempre tiene esos detalles en las uñas y me encantan!!
Una de las que me gusto fue: en las uñas de los pies, francesita, y como detalle en una de las uñas, una florcita preciosa (un pulso y paciencia increible), los pétalos de rojo, el puntito blanco, y dos hojitas en verde.
Un día le voy a pedir de sacarle una foto para que veas que trabajo más lindo!

Yo de solo pensarlo se que va a ser un desastre, sobre todo en el pie!!
Pero esta se ve más sencilla, a si que lo voy a intentar!
Despues te muestro los resultados!

Grcias por los consejos!!!
Besos enormes!!
Millie

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Millie! Espero la foto de la pelu y también tu comentario sobre los resultados.

Cariños,

Marie

cositasdepaula dijo...

es super bonito. Podrias indicar mas o menos el precio de cada uno y también me gustaria saber si se pueden aplicar otros productos que no sean estos.
un beso y pasate por mi blog (cositasdepaulaa.blogspot.com)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Paula!

No podría decir los precios actuales de estos productos, porque los compré hace mucho. Lo mejor es preguntar en la perfumería.

Creo que estos dibujitos se podrían hacer con cualquier esmalte para uñas. Es cuestión de probar...

Suerte!

Marie

Related Posts with Thumbnails