viernes, 15 de octubre de 2010

¡Un tiempo para vos, para mí y para todas!


Cuánto hacía que no me tomaba un tiempo para mí... un tiempo para relajarme y dejar que me hagan un lindo tratamiento revitalizante, algo que me hiciera sentir renovada, feliz y armonizada.

En septiembre pude disfrutar de una sesión de reflexología facial gracias a la invitación que recibí por parte de las creadoras de Tiempo para Vos, un espacio ubicado en el corazón del microcentro porteño, un oasis de tranquilidad que contrarresta el trajín diario de la misteriosa Buenos Aires.


Al llegar a Tiempo para Vos, Carmen Céntola (Profesora de Yoga, Reiki Master, Reflexóloga y Especialista en Masaje Ayurvédico, entre otras cosas) me recibió con mucha calidez y, luego, me empezó a contar un poco acerca de la reflexología facial mientras yo me predisponía para comenzar con la sesión.

La reflexología facial se nutre de técnicas milenarias hindúes, chinas e indígenas que se conjugan con las más avanzadas investigaciones de neurología, endocrinología e inmunología.

Es una técnica que actúa directamente sobre los nervios craneales de los sentidos, sobre el sistema límbico de la inteligencia emocional, sobre el cuerpo calloso (estructura que conecta los hemisferios cerebrales) y sobre la amígdala cerebral, que guarda los recuerdos de placer y displacer.

Ya que nunca antes había escuchado hablar sobre reflexología facial, le pregunté a Carmen cuál era la diferencia con la reflexología podal, que me parecía más conocida, y ella me explicó que esta última “actúa más sobre los músculos y los sistemas orgánicos que sobre las energías acumuladas en el cuerpo emocional”.

La reflexología facial elimina las contracturas en el cuello y la espalda, alivia dolencias específicas, suaviza las expresiones faciales, revitaliza la piel y favorece el bienestar físico y emocional. Además, mejora el flujo sanguíneo y linfático, y genera una armonización energética de los órganos del cuerpo humano, que se representan en los puntos reflexológicos del rostro.

Como todos estos beneficios van incrementando durante las siguientes 48 horas, hasta alcanzar una meseta, lo ideal sería tomar una sesión cada dos o tres días a fin de poder disfrutar los efectos de manera constante. Si por “razones varias” nos resulta imposible tomar sesiones con esa frecuencia, podemos hacerlo una vez por semana, cada quince días, una vez por mes o, en última instancia, cada tanto... incluso de ese modo el tratamiento resulta muy beneficioso.

Me resultó muy interesante aprender que cada órgano de nuestro cuerpo refleja el todo de nuestro organismo. Es decir que en distintos puntos del rostro, los labios, las orejas, las manos o los pies se reflejan cada uno de nuestros órganos. Al trabajar sobre estos puntos mediante la reflexología, el especialista puede estimular el bienestar y la relajación integral.


Mi sesión de reflexología facial, paso a paso:



Después de charlar un rato, Carmen me invitó a pasar a uno de los gabinetes de Tiempo para Vos. Allí, con una música relajante y armonizadora de fondo, comenzamos la sesión.

Primero, Carmen realizó una estimulación de mis meridianos de energía, según los principios de la medicina china tradicional.

Para preparar la piel, me limpió el rostro con una emulsión de limpieza a base de pasiflora (relajante muscular) y extracto de pepinos (blanqueador y antioxidante), y luego me aplicó una loción refrescante con pasiflora, extracto de meliloto (emoliente y antiinflamatorio), saúco (antioxidante) y manzanilla (calmante). Estos productos estimulan los sentidos según los principios de la aromaterapia.

A continuación, realizó un diagnóstico sobre los músculos faciales de mi rostro siguiendo un mapa facial de los indios patagónicos (zonaterapia). Este diagnóstico permite adaptar la sesión a las necesidades de la persona en ese momento en particular y realizar el tratamiento de los órganos desequilibrados energéticamente de manera adecuada.

Luego, me aplicó en el rostro un aceite de sésamo (antioxidante por su alto contenido de vitamina E) que es ayurvédicamente sátvico (es decir que equilibra los doshas constitucionales del cuerpo y los humores corporales). El aceite de sésamo es un humectante natural que contiene ácido salicílico (levemente exfoliante) y aporta minerales necesarios para la piel y el organismo, como el calcio, el magnesio y el cinc.

El siguiente paso consistió en estimular los 12 pares de nervios craneales que inervan los órganos de los sentidos y tratar las articulaciones y los músculos de todo el cuerpo, según un mapa de la medicina vietnamita.

Acercándonos hacia el final, Carmen realizó una estimulación de los meridianos de energía para liberar bioelectricidad y un bombeo que permite mejorar el drenaje linfático y energético de dichos meridianos.

El último paso consistió en un balanceo de los sistemas orgánicos tratados que se realiza trabajando sobre los centros energéticos superior, medio e inferior.


Resultados

Después de pasar por esta magnífica experiencia, les aseguro que la reflexología facial es un tratamiento que vale la pena probar, porque ofrece numerosos beneficios que se sienten por dentro y se reflejan por fuera. Pude experimentar en mi organismo todos los beneficios de la reflexología facial al instante y durante las siguientes 48 horas, tal como me lo explicaron.

Fundamentalmente, me sorprendió la gran relajación de la zona del cuello y la espalda, nunca había probado un tratamiento que me relajara tanto la zona de las cervicales. Además, pude notar la piel del rostro y la mirada mucho más iluminadas. Lo que más me gustó fue la gran sensación de armonía, bienestar y felicidad que me brindó este tratamiento. ¡Me dieron muchas ganas de escribir para recomendarlo!


Más información

Todos los productos que utilizan en Tiempo para Vos son de Laboratorio Dr. Mysler, ampliamente reconocido en los ámbitos de la cosmiatría, la dermatología y la kinesiología médica por ofrecer productos eficaces formulados a base de activos vegetales que son adecuados incluso para pieles delicadas o sensibles por su baja alergenicidad.

Si hacen clic aquí, pueden acceder a una nota escrita por Carmen Céntola publicada en la revista Yoga+ que contiene información experta acerca de la reflexología facial y tips para poder hacernos una autosesión en casa.

Para conocer la gama completa de servicios que ofrece este centro creado para cuidar el cuerpo y el alma pueden visitar www.tiempoparavos.com.ar.


La reflexología facial es un tratamiento superexclusivo realizado únicamente en los mejores centros de relajación y belleza del mundo por expertos especialmente cualificados... ¡Qué alegría que en Buenos Aires podamos acceder a este servicio en Tiempo para Vos!

¿Hace cuánto tiempo que no se toman un tiempo para ustedes?

¿Se animan a probar la reflexología facial?


Muchas gracias, Tiempo para Vos, por invitarme a probar este tratamiento tan gratificante.

Share/Save/Bookmark

9 comentarios :

KATHY dijo...

vendo eso necesito de un dia de spa!! con urgenciaaaaa
besos linda

MARIBEL dijo...

YO ME DOY UNA ALEGRIA UNA VEZ AL MES EN UN SPA Y ME DEJA COMO NUEVA, UN BESIÑO

martina - ley de atraccion dijo...

que lindo se siente uno despues de asistir a un spa y sentir que me estoy dedicando a mi!! gracias..

Pro Make Up dijo...

http://promakeupby.blogspot.com/
Hola estamos empezando nuestro blog de maquillaje, porfavor siguenos!! :)

Belleza Mujer dijo...

Como necesito un dia de spa... Buen post! Saludos!

Tusmarcaspreferidas dijo...

Necesito un spa!!, jeje

Te invitamos a nuestro blog!

http://tusmarcaspreferidasblog.blogspot.com/

TresLunas dijo...

guau!!estaria genial un dia de spa! lo necesito!! soy nueva por aqui =) te sigo!! pasate si quieres http://moonsandme.blogspot.com/

Belleza y Maquillaje dijo...

Hola wapa, q tl?
e estao viendo tu blog y me a gustado mucho, tanto que me e subscrito en el. Te invito a que te pases por mi blog, que bueno, acabo de empezar con el asiq te agradeceria que te subscribieras para poder seguir con la ilusion con la que e empezado. Muchas gracias guapa, y aqui te dejo la direccion de mi blog:
www.trucosdebellezaymaquillaje.blogspot.com
Gracias!!

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno

Related Posts with Thumbnails