domingo, 10 de octubre de 2010

Octubre


Todos los años se celebra en octubre el mes de la lucha y prevención contra el cáncer de mama. En todo el mundo, organizaciones de diversos sectores se suman a la causa y colaboran con iniciativas cada vez más originales.

Por ejemplo, Estée Lauder elige iluminar de rosa algunos de los monumentos más importantes de las grandes capitales, Clinique lanza una campaña de concientización integral y pone a la venta ediciones limitadas de sus productos estrella para recaudar fondos a beneficio de entidades dedicadas a ayudar a las mujeres a combatir esta enfermedad, y Energizer donará AR$0,50 a MACMA por cada clic en la opción “Me gusta” de una página de facebook creada específicamente para esta ocasión.

Etiqueta Negra, la marca argentina que vistió de traje a nuestra selección de fútbol, también quiere aportar su granito de arena:

Este mes, lanza a la venta una remera de mangas cortas preciosa (confeccionada en algodón pima) diseñada por Paula Cahen d’Anvers a total beneficio del Centro Mamario del Hospital Universitario Austral.


Paula Cahen d'Anvers contó cuál fue la inspiración del diseño: “Escogí un corazón para el diseño de la remera porque es el símbolo universal para el amor y creo que el amor y la enfermedad están en alguna manera ligados. Cuando uno empieza a quererse más a uno mismo, a ser menos exigente y a perdonarse, también comienza a curarse. Cuando uno se quiere a sí mismo potencia su capacidad de amar a los demás”.

El viernes me enteré de esta iniciativa y el sábado procuré acercarme a una tienda para poder colaborar comprando una remera.


Siempre es satisfactorio colaborar con causas así, pero esta vez hubo algo en espacial que me motivo aun más. Etiqueta Negra donará el 100% de las ganancias de la prenda, que se destinarán a solventar estudios médicos especializados a mujeres de bajos recursos sin cobertura social y a mejorar parte del equipamiento médico de este Centro Mamario. Me parece que no es tan habitual que las empresas se comprometan a donar la totalidad de las ganancias, por eso no me quise perder la oportunidad de colaborar.

Al salir de la tienda me detuve a tomar unas fotos de la vidriera porque al ver la decoración con flores de todas clases tamaños y formas, pero siempre de color rosa, inmediatamente lo interpreté como una excelente forma de representarnos a las mujeres: todas lindas, especiales y diferentes, pero siempre con algo en común.


Esta prenda solidaria se consigue en Buenos Aires, en las tiendas de Etiqueta Negra ubicadas en Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Galerías Pacífico, Unicenter y Dardo Rocha. El precio de venta al público es de AR$160.

Vale destacar que los talles de esta remera solidaria son “supergenerosos”. La remera viene en XS, S, M y L. Yo compré el S para poder usarla flojita, pero tranquilamente me podría haber llevado el XS. Me sorprendí porque, en general, en las otras marcas tengo que comprar M o L, (claro que la letra es lo de menos, lo malo es que no se ofrezcan talles más grandes para mujeres que los necesiten).


Cuidados

Me gustaría aprovechar y recordarles que el control periódico permite detectar esta enfermedad de manera temprana. Así, las mujeres pueden recibir tratamiento a tiempo y tienen más posibilidades de curación. Según las estadísticas, la tasa de sobrevida a 5 años luego del diagnóstico y tratamiento temprano es del 96%. Por eso, siempre se recomienda acudir al médico de confianza para que nos indique los estudios pertinentes, al menos una vez por año o cada seis meses.

Además, es importante que aprendamos a controlarnos una vez por mes. Podemos consultar al médico clínico y/o ginecólogo para aprender a realizarnos el autoexamen mamario, a conocer mejor nuestra anatomía y a estar alerta ante los cambios.

¿Les gusta la propuesta de Etiqueta Negra?

¿Qué otras iniciativas conocen para colaborar con la lucha contra el cáncer de mama?



Share/Save/Bookmark

8 comentarios :

KATHY dijo...

Hola linda..que linda esta remera..voy a pasar en un local para comprar una tambien y ayudar con la causa...
besos !!!

Charlotte Strelitz dijo...

Me parece muuy noble que estas empresas actúen así, haciendo que el pueblo tome conciencia! Realmente una actitud muy loable!

Lau D. dijo...

Me encantaría participar siempre que el precio de la propuesta sea razonable, yo veo Etiqueta Negra y tiemblo... Pero voy a aprovechar el feriado para darme una vuelta.
Besos Marie!!

lau.-

Sole dijo...

Muy bueno el post Marie!!
Yo como estoy segura que la L no me va a ir voy a colaborar con Estee Lauder para la causa. Una lástima que no hagann talles mas grandes.
beso enormeeeeee
SOle

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Lau, publiqué el precio en el post.

Sole, genial la propuesta de Estée tmb! Yo creo que tiene que haber talles para todas, por eso me sorprendí del tamaño razonable de estas remeras!!! Me molesta ser Large de la mayoría de las marcas, porque me parece muy irreal!!!

A colaborar como cada una pueda... quizá no es necesario gastar dinero!!! Puede ser contando a nuestros conocidos acerca de este tema. No les parece?!!!

Cariños,

Marie

Anónimo dijo...

Y la calidad de la remera que tal?.ademas de ayudar a la causa, que es muy noble por supuesto, a ese precio estamos llevando una remera de buena calidad, para usar mas de dos veces sin que se deforme o quede tranparente?
Muy bueno el post, te leo siempre!!!
Pao

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Pao:

Gracias por comentar. Me parece que el valor de la remera es simbólico. Es una donación.

La remera tiene buena calidad y es de algodón pima (que por naturaleza es más transparente, pero más resistente). En cuanto me la probé en la tienda me di cuenta porque este algodón se siente diferente... Soy fan del algodón pima!! Así que mi opinión es 0% objetiva!!

Es una remera básica, cómoda, bien terminada!! Pero es sólo mi opinión... Cada uno tiene criterios de valoración diferentes. En mi caso la fui a comprar y listo, no me cuestioné demasiado porque lo que yo quería era colaborar. El monto me pareció muy razonable en relación con la causa y el objetivo fijado.

Todavía no usé ni lavé la remera... pero en cuanto lo haga les cuento que tal me fue.

Besos,

Marie

NosotrasyVosotros dijo...

Hola! me gusta mucho tu blog, esta muy completo con mucha información.
Te sigo!

Related Posts with Thumbnails