domingo, 26 de septiembre de 2010

QUISIERA PROBAR... INOA (dentro de unos años)


La realidad es que no pienso teñirme el cabello hasta que tenga suficientes canas que lo ameriten. Sin embargo, desde hace años me preocupa la llegada de ese momento porque no quiero exponerme a la gran cantidad de químicos (en mi opinión, un tanto nocivos) que contienen los productos de coloración capilar existentes en el mercado.

Es de público conocimiento que este tipo de productos pueden afectar a las mujeres con pieles sensibles o delicadas, y hasta se conocen casos de mujeres que padecieron graves daños en la piel por utilizar tinturas o coloraciones demasiado “fuertes”.

La única opción más “segura” es la coloración con alheña (popularmente conocida como henna), un preparado natural a base de hojas secas de la planta de alheña que se usa desde los tiempos más remotos.

La coloración con alheña es una buena solución natural para cubrir las primeras canas; pero como el color no dura tanto (se va aclarando bastante rápido con los lavados), cuando nuestras canas se convierten en mayoría, este sistema ya no resulta tan práctico y conveniente.

A pesar de las diferencias, algo nuevo llega de la mano de L’Oréal Professionnel para atender esta necesidad.

Lo último en coloración capilar se llama INOA y trae consigo muchas promesas... ¿las cumplirá?




Encontré información acerca de INOA hace unos meses navegando por Internet y realmente me alegró ver que alguien se haya preocupado por brindar una opción de coloración (aunque sea un poquitito) menos química y más natural para las mujeres que no pueden usar las tinturas tradicionales. Lo que no me imaginaba es que llegaría tan pronto a nuestro país.


Según lo que pude leer por ahí, INOA es una tintura sin amoníaco, por lo que no desprende vapores tóxicos ni tiene olores desagradables. INOA permite cubrir las canas y obtener una diferencia de hasta tres tonos de color mientras respeta los lípidos y aminoácidos presentes en el cuero cabelludo y en la fibra capilar.

Es importante tener en cuenta que INOA NO es 100% natural porque contiene algunos químicos necesarios para lograr la óptima coloración capilar. En la fórmula de este producto se sustituye el amoníaco por la monoetanolamina, que en combinación con la tecnología Oil Delivery System (un gel a base de aceites que actúa como vehículo conductor), según la promesa de L’Oréal Professionnel, brindaría muy buenos resultados.

Todavía no necesito probar INOA, pero es bueno saber que cuando necesite cubrir mis canas voy a poder contar con un producto como este. Igualmente, no dejo de soñar con que se desarrolle alguna opción tan eficaz que sea completamente natural, ¿será mucho pedir?

Me parece que por ahora este tratamiento se realiza exclusivamente en salones de peluquería (en Buenos Aires, las gráficas de INOA abundan en las vidrieras de los mejores salones), pero quizá no falte tanto hasta que se lance una versión para utilizar en la comodidad de nuestros hogares.

¿Qué les parece esta nueva propuesta de coloración? ¿Se animan a probarla?

¿Cómo se tiñen el cabello?

¿Tuvieron algún inconveniente con las tinturas tradicionales?



Share/Save/Bookmark

5 comentarios :

Voga.Chic! dijo...

Marie!
yo estoy un poco dividida con el tema "tinturas". Jamás me teñí para no arruinar el cabello, pero me gustaría poder probar otros colores. Hace poco le pregunté a mi dermatóloga y me dijo que me tiña tranquila, que lo que más daña al cabello es el stress y no las tinturas :)
Igual estoy esperando el pretexto de las canas para hacerlo y sería bueno que fuera lo más natural posible.

Besos!

trapoholica dijo...

Hola Marie, sigo tu blog desde hace tiempo por FB, pero recién ahora me animé a comentar!!!

Hace poco lancé mi blog y si querés darte una vuelta x allí, espero tus comentarios sobre unos productos que utilicé.

Besos!!!

Rbk* dijo...

Es una opción de lo más interesante, yo nunca me he teñido, únicamente me he dado algún baño de color y siempre sin amoníaco, y esto parece una buena alternativa a los tintes convencionales.
Un besazo
http://ladybeautydiary.blogspot.com

andrea dijo...

Yo vengo utilizando desde hace un par de años Richesse de L'oreal que es un tono sobre tono y cubre mis primeras canas, me lavo a diario y aproximadamente los primeros 15 días el color está intacto y luego empieza a aclararse y en las canas queda como reflejos, hasta que al mes o mes 1/2 se tornan nuevamente blancas !!!
Y ahora estoy con ganas de probar INOA ya que Richesse de L'oreal me da resultados pero como es de uso profesional tengo que acudir primero a comprar el producto a los locales que venden a los peluqueros !!! lo bueno es que se conigue baratito !!!
En estos días me decido si pruebo o no INOA y dejo mis comentarios de ocurrir !!!
Besote

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Andrea:

Mi mamá usa Richesse y le gusta mucho.

No dejes de contarnos si probás INOA!!

Slds,

Marie

Related Posts with Thumbnails