martes, 3 de agosto de 2010

El reinado del maquillaje natural


Mientras nos tratamos de amigar con este frío polar que no se quiere ir, les propongo soñar con el maquillaje vamos a usar cuando llegue la primavera.

El maquillaje que más se destacó en las semanas de la moda internacionales fue, sin dudas, el maquillaje natural (conocido en inglés como nude makeup); y es que sin importar el tono de piel o los rasgos de cada mujer, este tipo de maquillaje siempre resulta favorecedor.

Las invito a viajar por las capitales del mundo para apreciar el reinado de este look tan práctico y prolijo que cada temporada se reivindica como un clásico.

Primer destino: Milán

En la pasarela primavera 2010 de Emilio Pucci el maquillaje natural representó juventud y frescura. Los labios apenas rosados y los párpados ligeramente tonalizados.


Durante el desfile de la colección de Gucci, las modelos lucieron un maquillaje natural ultrasofisticado. El foco estuvo en la piel, que se veía perfecta.


Segundo destino: Paris

En la ciudad más romántica del mundo, las modelos que desfilaron la colección de Chloé lucieron un makeup nude para enamorar, todo nacarado y bien iluminado.


En la pasarela de Stella McCartney, el look se vio muy "puro". La piel impecable, el maquillaje imperceptible, todo en armonía con la filosofía de la diseñadora ecologista.


El maquillaje de Dries Van Noten me resultó un tanto andrógino. Labios mimetizados con una piel mate.


Tercer destino: Londres


En la semana de la moda londinense no podía faltar el maquillaje de Burberry Prorsum, fresco y luminoso como para hacerle frente a un día de lluvia.


En la pasarela del inglés Matthew Williamson, el maquillaje fue muy veraniego. Piel dorada, luz en el lagrimal y la profundidad apenas marcada.


Último destino: Nueva York

En Nueva York me enamoré del estilo “So Audrey Hepburn!” que lució la modelo argentina Cecilia Méndez durante el desfile de Ralph Lauren. Como una princesa en la gran manzana, con una piel sin imperfecciones, pestañas bien arqueadas, labios rosados y las mejillas apenas ruborizadas.


La versión nude de Vera Wang denota la sencillez del concepto de la diseñadora. Piel mate con iluminaciones estratégicas.


Zac Posen propone un maquillaje natural, pero que se nota; como para salir a disfrutar de una noche de verano en la ciudad que nunca duerme. Párpados perlados, labios y mejillas en rosa, y mucha, pero mucha, iluminación.


De regreso en Buenos Aires, si quieren aprender a maquillarse así, pueden visitar mi publicación del año pasado sobre el maquillaje que no se nota.

¿Por qué creen que cada vez más diseñadores recurren al maquillaje natural cuando presentan sus colecciones?

¿Cuál de todas las variantes les gustó más?

¿En qué situaciones usan el maquillaje natural?



Share/Save/Bookmark

11 comentarios :

Charlotte Strelitz dijo...

realmente el único que me gustó fue el primero! es el más fresco y juvenil, los demás me parecieron muy "efecto máscara"..

KATHY dijo...

Me encanto la de londres..bien limpia...bien clean...

besos

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Marie!!!! me encanta este tipo de maquillaje, muy tranquilo y natural,nada de andar toda pintarrajeada!
Besos

DudaDesnuda dijo...

A ver... me parece que no recurren al "maquillaje natural", recurren a modelos que deben tener nueve años... buajjjjjjjjjjajajaj

Hablando seriamente ahora, la primer foto que pusiste la modelo tiene una piel horrible. Personalmente que quedo con Zac Posen.

Besos y rubores

Gonzalo dijo...

Marie! Como estas? Hace rato que no pasaba!

Me encanta la cara bien despejada, quizas mas para primavera verano... y la noche, bien smooky eyes!

saludos linda, que estes bien!

Ángeles Make Up dijo...

Me gustó la de Zac Posen y la de Burberry me encantó. Yo debería estar recolorinche porque trabajo de esto, pero desde siempre para el día me gusta maquillarme bien natural que no se note (aunque tenga 10 productos encima..) me encanta que me digan qué buena piel y lucir la cara y no tanto el make up. De noche, sí, mucho delineador y smokey para resaltar ojos.
Muy buenas fotos!
Besos!

Universo naif dijo...

Buenas! Me ha encantado tu blog, la verdad :) Yo soy nueva en esto de los blogs y el mío es bastante variadito pero también trato sobre el maquillaje, de hecho mi última entrada es sobre ello (un truquito además!) pásate a ver que te parece.
Nos seguimos? :) por mi parte si! Un besito!!!

Maribel dijo...

HOLA, ME ENCANTA EL MAQUILLAJE NATURAL, ES MUY PONIBLE, ADAPTÁNDOLO SIEMPRE A TU CARA, POR SUPUESTO. GRACIAS POR EL BLOG, ES MUY ENTRETENIDO Y DINÁMICO. UN BESIÑO.
http://eltocadordemaribel.blogspot.com/

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gon! Coincido, para la noche Smokey Eyes!!! Love it!

Hola, Maribel! Gracias por tu comentario, me alegra mucho que te resulte entretenido!

Cariños para todos,

Marie

Cremitas Perfumadas dijo...

Querida Marie:... ¡Cuánto tiempo sin saludarte!... Me alegra mucho volver a verte por la blogosfera... Te cuento que me encanta este tipo de maquillaje, pienso que resalta la belleza real de cada persona.
Marie linda te invito a participar en un MEME sobre perfumes que puse en el blog de cremitas perfumadas. ¡Espero que te guste!... Un beso gigante, Claudia

FASHION ICE dijo...

love the natural looks! come follow xxo

Related Posts with Thumbnails