domingo, 11 de abril de 2010

CONSEJITOS: ¡A pedir muestras!




Al menos en la Argentina, cuando compramos cosméticos muchas veces las vendedoras no toman la iniciativa de regalarnos muestras. Siempre tenemos que pedirlas, o hasta me animaría a decir, reclamarlas.

Cuando nos animamos a pedirlas, la mayoría de las veces nos contestan con una sonrisa: "no tengo/no me quedó/no nos traen/etc.". Todas sabemos bien que ellas guardan unas cuantas muestras en ese cajón secreto que está del otro lado del mostrador, pero las tienen reservadas vaya una a saber para qué ocasión.

La verdad es que las muestras están incluidas en el costo de los productos que compramos; por lo tanto, es injusto que nunca nos den ningún “incentivo para volver a comprar”.

Las muestras nos permiten probar productos nuevos cuando estamos cómodas en nuestras casas y también nos ayudan a tomar una mejor decisión en el momento de comprar.

Quizá no es tan terrible si no nos funciona un shampoo que compramos en el super por algo más de $10, pero a nadie le gusta gastar una "pequeña fortuna” en cosméticos de lujo para que terminen archivados en algún lugar remoto del cuarto de baño.

Por eso me gustaría contarles algunas de mis experiencias a lo largo de este tiempo, ya que fui desarrollando algunas "estrategias" para lograr que casi siempre me den muestras.

Por ejemplo, me di cuenta de que si somos consumidoras de una marca en particular, es conveniente comprar siempre en el mismo punto de venta. Así es cómo las vendedoras nos van conociendo; si saben que vamos a volver o que somos una venta asegurada en el mes, siempre nos van a dar algunas muestras. Esto me pasa en especial en la perfumería Rouge, en L’Occitane y en Lancôme; cuando compro en un punto de venta que no es el de siempre, no me dan muestras, pero si voy a visitar a mis consultoras de confianza, ellas me dan unas cuantas muestras.

Si somos muy vergonzosas, no hay nada como comprar en Kiehl's. Allí siempre nos llenan de muestras. Es que la filosofía de la marca consiste en que los usuarios de sus productos puedan probar antes de comprar. Los especialistas de la tienda son de lo más generosos y explican todo con lujo de detalles. Es probable que les ofrezcan muestras aunque no compren nada.

En general, en las perfumerías de la planta baja de ese shopping tan líndo ubicado sobre la calle Florida nunca tengo suerte. No sé qué pasa en ese lugar. que pido muestras y siempre me dicen que no tienen. Por ejemplo, en Klorane la vendedora me ha llegado ha decir que esta marca no trae muestras al país; sin embargo, en la farmacia Vasallo siempre me regalan (y la prueba está en la foto de esta nota). También me pasó algo similar en Lancaster y Biotherm.

En la farmacia Vasallo las chicas son muy amables, siempre me dan muestras; y si no tienen muestras de la marca que compré, me dan de alguna otra para compensar. Algo importante es que pueden dejar sus datos de contacto para que les avisen cuando hay promociones y descuentos.

Las muestras no solo sirven para probar productos nuevos. Son muy prácticas para llevar en la cartera (los perfumitos y los desmaquillantes siempre nos sacan de algún apuro) y también para llevarlas en la valija cuando nos vamos de vacaciones (así no cargamos tanto peso).

Aunque les parezca que la muestra que les ofrecen no les va a servir, nunca digan que no, llévenla igual. Seguramente le puedan encontrar alguna utilidad.

Si les dan una crema demasiado humectante para su tipo de piel, la pueden usar a la noche a modo de mascarilla. Una sola aplicación, una vez por semana, ayuda a combatir el frío del invierno sin que quede demasiada oleosidad en la piel.

Si les dan una crema que es para mujeres más grandes que ustedes, la pueden usar en las manos, que como están más expuestas, siempre necesitan un poco más de cuidado.

Si están totalmente seguras de que esa muestra no les va a servir, se la pueden regalar a mamá, o alguna hermana, tía o amiga. De seguro alguna de ellas la va a aprovechar.

¡Entonces, no se olviden! La próxima vez que compren cosméticos, no dejen de pedir muestras.

Ahora me gustaría que me cuenten sus experiencias con las muestras de cosméticos:

¿Cómo les va a ustedes cuando piden muestras?

¿Y en otros países, cómo es la situación?



Share/Save/Bookmark

21 comentarios :

Voga.Chic! dijo...

Marie 100% d'accord!!
Me parece genial decir cómo se manejan en determinados lugares y todos tus tips.
Yo también escribí un post similar hace unos meses planteando la cuestión (http://devogaenvoga.blogspot.com/2009/08/sampling-estrategia-en-tiempos-de.html)
Podríamos hacer un grupo en Facebook al respecto =), "la unión hace la fuerza".

Bsts!

Lore dijo...

hola!
es muy interesante tu entrada,ya que me pasa exactamente eso,nunca me dan las muestras, o le quedan pocas o ya no las tienen mas....asi que ahora exigire mas jaja
besitos
buena semana

Jenny del Castillo dijo...

Aquí en España la verdad es que lo de las muestras depende: en algunos sitios sin pedirlas te las dan, pero en otros aunque hagas compras enormes de dinero tienes que estar suplicando para que te den una simple muestra!

Gracias por este post, me ha gustado mucho!

Calipso dijo...

ahhhh, en España ocurre exactamente lo mismo!!! Y estoy 100% de acuerdo contigo en todo lo que dices.
Me da una rabia tremenda que no me den muestras o que me las den con cara de "perdonarme la vida"... arghhh
Yo siempre recomiendo a todo el mundo que pidan, pidan y pidan sin pudor. Que pongan su mejor sonrisa y pidan muestras, porque merece la pena y es necesario probar un producto antes de adquirirlo!

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola MArie! yo tengo mi cajon de muestritas que las uso para cuando viajo o para cuando estoy internada pariendo! ajajaja.
Es simple: muchas consltoras no entregan muestras porque se las guardan! Y coincido con t estrategia: comprar siempre en el mismo punto de venta y exigir cada vez que haces una buena compra.
No hay nada como comprar en Kiehl's, porque aunque NO compres, te dan muestras!
Besotessss!

the healthy ghost dijo...

Yo tengo las muestras de las revistas. Tendré que pedir también en las tiendas.
Un beso.

GO!nzalo dijo...

Con el tema d elas muestras, me acuerdo la pelicula de Jennifer Aniston "Amios con dinero": ella no tiene un mango y cuando sale una crema - no recuerdo si es de Lancome o Chanel - se la pasa recorriendo perfumerias para que le den muetsras, asi se junta como 10!

A pedirlas entonces!

Saludos!

Nosinmymakeup dijo...

Hola!!
Pues en España, igual que lo que estás contando. Casi tienes que pedír perdón por pedir alguna muestra, incluso comprando algún producto en la tienda. No entiendo esa política, en fin...
Muy interesante la entrada.

Andrea dijo...

Coincido totalmente!
Nunca dan las muestras, como si a ellas les costara algo!

excelente blog!

besos
andrea
http://www.maquillaje-artistico.com

KIRAFASHION dijo...

la verdade es, nunca les pido...

Stella dijo...

Me acuerdo haber posteado algo sobre muestras en el inolvidable blog de lancome!! Yo coincido que lo mejor es hacerse conocer, a mi en la perfumeria de mi barrio me dan de todo! No es una perfumeria como Rouge, pero me dan muestras de Biferdil, de Arex, y como decis vos siempre sirven. Tambien junto muestras de las revistas, las importadas traen muchas de Vichy, dior, y este ultimo mes me llenaron de champu Dove. Lo de Kiehls , obvio! Siempre me vengo con mis tesoron guardados, y en Loccitane de Uruguay y santa fe tambien. HAgamos un facebook como dice Virginia, quiero muestras!!!!
Beso , stella

ClaudiaR. dijo...

Mi querida Marie: ¡Hace días no me pasaba por aquí!... He estado un poquitín "maluca" por el clima. Abril y mayo en Bogotá son muy lluviosos y me afectan mucho... ¡Nada grave!... Pero el malestar me aleja del computador!!!!...
En cuanto a lo de las muestras: "si por allá llueve, por acá no escampa"!!!!... Aquí es muy raro que te regalen muestras, excepto en L'occitane que siempre dan muestras. Tu táctica de ir al mismo punto es la mejor, en Bogotá hay 3 tiendas de L'occitane y en las 3 soy muy cercana a las vendedoras (con decirte que se saben mi nombre y les llevo chocolatitos en navidad) y me consienten siempre que compro algo. Pero en FEDCO y en LA RIVIERA, que son las otras dos tiendas de belleza importantes en Colombia, tiene uno que hacer compras GIGANTES para que regalen muestricas. En Falabella las consultoras son más generosas, pero hay que pedirlas. En general, a mí me da pena, pero me aguanto y las pido!!!!... Un beso gigante, Claudia

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola!!!! Gracias por comentar!!

Vir, genial tu entrada!!

Gon, me encanta esa escena de Jen... tengo una imagen guardada para otra nota que espero publicar pronto!!

Stella! Abrá que hace el face, entonces!!

Clau!!! Se ve que pasa lo mismo en muchos lugares!!

Cariños para todos, y no dejen de pedir muestras!!

Marie

Lisa dijo...

hola Marie, es tan dificil que te den muestritas!!No soy de comprar cosméticos de lujo, pero de todas formas nunca recibí muestras de nada...solamente por mis compras, en Universo Garden Angels de Acoyte, me dieron muestras de fragancias, porque en el de Galerías Pacífico, nada de nada!Ufa!
Buen post!
Besos

Aanafilaxia dijo...

qé buen blog!!
i la verdad, nunca me dan muetsras :(
generalmente igual voi decidida a comprar las cremas, hahah, pero mal, a veces las cosas nuevas en la tienda llaman, u.u,
cómo pedir muestras, tenés q hacer un post!
kisses!

Natural Skin Care dijo...

This is nice an Excellent blog post, very good

Noor dijo...

hola!!! aqui en Perú hay tiendas en las que si te dan muestras, pero del mismo proiducto que quiza compres....es algo tontillo no? no tienen muestras "muestras" es decir a aparte en sachets o tubinos......en fin..... pero hay otras que boutiques que sí brindan muestras..... pero es poco aqui ver eso.....un besito! y A PEDIR MUESTRAS! ajjajaja

Ángeles Make Up dijo...

Hola! Es muy bueno lo que planteás, no hay que tener vergüenza, yo la perdí hace tiempo para pedir muestras, :D y al principio te retacean, pero pongo cara de -qué lástima, entonces no llevo nada..- y alguna me dan, jaja.. Es cierto lo de ser clienta! En una perfumería y farmacia donde compro lo de La Roche Posay (los días de descuento) la chica que ya me conoce siempre me da muestras y nos quedamos charlando un rato..En otros lugares siempre pregunto, como diciendo -Qué raro..cómo puede ser, qué mal estas empresas, no?-..como si no fuera que se las guardan ellas, jaja.
Es muy cierto que tenemos que probar antes para asegurarnos. Aunque me miren con cara de -sos una rata..- yo les digo, no voy a hacer una inversión en algo que puede no servirme e incluso hacerme mal. Ejerzamos nuestros derechos, jaja! Y vamos con la página del Face.

Besos!

Laura dijo...

Te digo la verdad; ya me acostumbré a que no me den muestras, pero lo que sí me saca de quicio es que no tengan probadores o testers!! Salvo que compres productos de alta gama, pero marcas como Rimmel, Loreal o Maybelline nunca podés probar una base! Me clavé con una base de Loreal que me quedó muy oscura para mi piel, ahora ando con ganas de comprar la Photoready de Revlon y no hay testers! me enoja pagar 90 pesos un make up y despues no poder usarlo porque el color no va con mi piel.

Camila dijo...

Totalmente de acuerdo con Laira!! me pasa lo mismo!!
Las unicas muestras gratis que recibo son de biotherm, me encantan!!! y me las dan compre lo compre.

Lola ♥ dijo...

Totalmente de acuerdo... No sólo debemos servirnos de las reviews de amigas o bloggers, las muestritas son la prueba verídica de que el producto funciona en nuestra piel o produce alguna reacción desfavorable.

La verdad no tenía idea de que podía usar las muestras de cremitas para pieles maduras en mis manos... Genial! Ahora mamá va a tener que ir a pedirlas por su cuenta ;)

Y, para terminar, en cuanto al mall de Florida y Corrientes, es cierto; a excepción de la góndola de Lancôme jamás me dan muestras en ninguna de las otras. Lo cierto es que las reservan para los extranjeros, según una amiga que trabajó allí hasta elaño pasado... Me parece injusto, ya que, por empezar, el mall esta en suelo argentino y, además, deberían promover más ventas de locales que de extranjeros ya que

Related Posts with Thumbnails