sábado, 3 de abril de 2010

Brochero a medida


Sé que estuve ausente por un tiempo, ¡justamente por falta de tiempo! Entonces, para compensar y para festejar y agradecer que Cremitas y Maquillajes ya tiene 250 seguidores (porque este blog es para ustedes, que leen el blog, dejan comentarios, prueban los consejos y siempre están) hoy les traigo un paso a paso muy especial.

Desde hace tiempo buscaba un brochero para guardar todas mis brochas y pinceles de maquillaje, pero ninguno me convencía. En principio, no quería el típico brochero negro convencional, quería algo más divertido y original; además, me resultaba difícil encontrar un brochero que se adaptara a las brochas que ya tenía.

Ahí fue cuando me propuse confeccionarlo con mis manitas y me lancé a la aventura. Primero lo diseñé a mi gusto y armé el molde, después fui en busca de los materiales que necesitaba y finalmente me puse a coser con mucha paciencia.

Se me ocurrió sacar fotos mientras iba haciendo el brochero para subirlo al blog, quizás alguna que otra tenía ganas de experimentar con las manualidades en una tarde de lluvia.

En fin, a continuación, el paso a paso ilustrado de un brochero al mejor estilo DIY (hágalo usted misma)… ¡aunque nada que ver con Utilísima!


MATERIALES
Molde de papel (hecho a mano)
Lona estampada (1/2 metro)
Nylon cristal (1/2 metro)
Friselina (1/4 metro)
Cinta de raso (5 metros)
Elástico (1/2 metro)
Hilo para coser reforzado
Agujas para coser materiales más rígidos
Regla y escuadra
Alfileres

* Pueden elegir los estampados y combinar los colores como más les guste. Yo cosí a mano, pero también se puede usar máquina de coser.


MOLDE CON MEDIDAS

Como trato de colaborar para cuidar nuestro medio ambiente, para hacer el molde usé una bolsa de papel de una remerita que me había comprado (hay que tratar de reciclar). La corté por un costadito y la convertí en una hoja de papel bien grande. Con regla y escuadra me aseguré de que todo quede bien derechito. Usé el mismo molde para cortar todas las partes de tela que iba a necesitar.

Las partes de tela son: (ver foto de materiales)

1. Una parte de cristal para el lado interno (rectángulo de 45 cm por 25 cm) y otra parte de cristal para el lado externo, que tiene que tener incorporadas las aletas, tal cual como se ve el molde.

2. Una parte de lona (rectángulo de 45 cm por 25 cm) para el lado interno.

3. Una parte de friselina (rectángulo de 45 cm por 25 cm) para colocar en el medio de las dos lonas.

4. Una parte de lona (rectángulo de 45 cm por 25 cm) para el lado externo.

Las partes se arman como un “sandwichito”, siempre con el estampado hacia afuera (que se vea a través del cristal), pero no se arma todo al principio…


Primero se arma la parte interna, con el cristal interno y la lona interna. Así se cose el elástico que va a sujetar las brochas y se logra que la costura quede escondida y no se vea del lado externo. Siempre conviene ir sujetando con alfileres para que no se muevan las partes mientras cosemos.


Luego hay que centrar el elástico y empezar a coserlo. Si ubican el rectángulo en forma horizontal, de izquierda a derecha, los primeros 15 cm son la tapa del brochero y los otros 30 son el lugar para las brochas, el elástico va justo en donde se unen los primeros 15 cm con los otros 30 cm.


Después hay que ir probando con las brochas que tenemos para marcar el tamaño de las "onditas” que van a sujetar a las brochas.


A mí me pareció bien hacer una doble costura paralela dejando 5 mm en el medio, para que haya un espacio entre las brochas y para que quede más reforzado.


Cada tanto hay que ir probando cómo quedan las brochas ¡para asegurarnos de que ninguna se quede afuera!


Así se van cosiendo todas las "onditas" hasta llegar al final.


Ahora empieza la parte más difícil porque hay que coser la aleta de abajo para formar el bolsillito que sostiene a las brochas si se llegan a resbalar. Hay que agarrar el cristal externo (el que tiene las aletas incorporadas) y empezar a coser el bolsillo a los 15 cm, forrando todo el borde con la cinta de raso.


Solamente hay que coser los laterales del bolsillo a la parte interna, el borde superior va forrado, pero suelto, para que entren los mangos de las brochas.


Así queda el bolsillo más o menos terminado, y llega el momento de terminar de armar el “sandwichito”.

Hay que ubicar la friselina (parte 3) del lado del revés de la lona (sirve para darle más forma y para que no se transparente el estampado), después poner la parte 4 (lona externa) con el estampado hacia fuera y encima el cristal con las aletas.


Con el “sandwichito” listo solo resta forrar la aleta de arriba, que hace de tapita para proteger las brochas…


… y terminar de forrar todo el borde del brochero para unir todas las partes y disimular las costuras internas.


Así queda terminado abierto, con todas las brochas acomodadas.


Para cerrarlo elegí coser dos tiras largas de cinta en un costado de la tapa, pero se me ocurre que también pueden usar botones, velcro, elásticos o cualquier otro sistema que se les ocurra.

¿Les gustó? Espero que sí y que, si tienen ganas, puedan fabricar su propio brochero.

¿Se embarcaron alguna vez en una "aventura manualidosa"? ¿Qué hicieron?

¿Cómo guardan sus brochas?



Share/Save/Bookmark

23 comentarios :

PaO* dijo...

Esta geniaaaaal!! Pero yo no soy muy costurera..

Sole dijo...

ESTA BUENIIISIMO MARIE!!!!!!!
Necesito uno extra grandeee! tengo más de 30 pinceles y brochas y el que tengo me explottaaa!
Te pago si me hacés unooooooooo grande grandee!
besotess
sole olveira

Pink*D dijo...

Me encanta como te ha quedadooooo!!!
Es geniaaaaaaaaal !!
Gracias por poner el paso a paso! Aunque no creo que me anime ha hacerla ya que yo para estas cositas soy un poco manazaas >_<

Besooooos wapa!!!

Alexia Fashion World dijo...

Marie me encanto el paso a paso!!!! Viene barbaro!!!
Yo mis brochas las guardo en un brochero parecido pero es negro. Me lo compre completo con todas las brochas! Lo amo!!!

the healthy ghost dijo...

Qué truco más bueno!
Un beso.

Voga.Chic! dijo...

Qué bueno, Marie! Cuánta satisfacción el hacerlo una misma y con el sello propio!

Me encantó el tutorial y además te quedó divino!

Bsts!

Mrs. Fruticienta dijo...

Muy bueno MArie!!!! y encima lo cosiste a mano! GENIA!
Besotes

GO!nzalo dijo...

Grosssa Marie! Divino!

Me gusto mucho. Sumamante prolijo!

Salduos!

ClaudiaR. dijo...

¡Qué lindo!... ¡Me encanta!... Gracias por compartirlo. Un beso gigante, Claudia

Marce dijo...

Te quedó increíble, Marie! Gracias por compartirlo con tus lectores, y felicitaciones por los seguidores!
Voy a ver si me sale hacer uno, la casa que tienen mis brochas en la actualidad no es la mejor...jeje
Besos!

KIRAFASHION dijo...

genial!

pero no guardo mis brochas tan bien así ;)

Noelia dijo...

que chulo esta genial!!! feliz semanaaaaaaaaaaaaaaaa

Rimsky dijo...

Ojiplática me has dejado... qué apañada eres jaja, me encantaría probarlo pero seguro me sale un churro.
Te sigo
MUUUAAAKK

Dylana Suarez dijo...

Just came across your blog!

It is lovely!

colormenana.blogspot.com

Penelope Glamour dijo...

Te quedo hermoso!!!
No se me dan muy bien las manualidades jaja terminaria todo al reves!!!
Te felicito
Besitosss

Virginia dijo...

k xulo, ya me gustaria saberlo hacer, si lo vendres tienes una compradora,jaja

Mi estilo, mi moda!!! dijo...

Excelente!! Tenes que hacer más para vender!!!
besos
dani

Catanya dijo...

Impresionante! Me encanta! Creo que me intentaré hacer uno!

Khalia dijo...

wow! justo andaba buscando un nuevo proyecto para el grupo de manualidades en el que participo y esto es perfecto!!! Muchas gracias por el tutorial!! K

Lola dijo...

¡Te quedó divino! Me encantó la combinación de la tela y la cinta en violeta... Te felicito, por el tutorial y el resultado.

Prometo que voy a animarme y enviartelo como hizo Sandra, ya que mis brochas están "apelotonadas" dentro de un nésecer de Lancôme o en un brochero circular donde también guardo mis máscaras de pestañas y delineadores.

Es una forma de mantenerlas prolijas, siempre en el mismo lugar y además, no se arruinan.

Besos!

Feña dijo...

te ah quedado divino !! muy coqueto, a ver si me animo para hacer el mío, saludos ;)

Daii dijo...

Hola!Me Encanto la idea ya voy a comparar los materiales.Gracias te salio dibino! besos

lanastri_@hotmail.com dijo...

Ojala fuera tan habilidosa como para hacerlo =(

Related Posts with Thumbnails