sábado, 13 de marzo de 2010

¡Brillo por aquí, brillo por allá!

Review: Pinceau Fond de Teint de Guerlain



Desde que mi novio me trajo los sets de brochas de EE. UU. me quedé enamorada de la brocha para lustre. Esa brocha que combina cerdas sintéticas y naturales de distintos largos para "darle brillo" a la piel.

Como solo con la de Lancôme no me alcanzaba, desde hace tiempo que estaba buscando otra más. La que tengo es cortita, como para viaje, y quería una con el mango largo tradicional.

La busqué bastante, hasta que la encontré. Primero fui a MAC, pero no sé por qué no me atraía la versión que tenían, no era lo que yo buscaba. Después pregunté en Smashbox, pero no hubo caso. En Lancôme ni pregunté porque sabía que esas brochas no llegaban a la Argentina… El día menos pensado encontré esta de Guerlain, me la ofreció una consultora de casualidad, y tardé muy poco en decidirme a comprarla.

Guerlain la ofrece como brocha para aplicar fondos de maquillaje, pero yo la compré para iluminar (esa era la función tradicional de este tipo de brochas, estoy segura de que las maquilladoras profesionales van a estar de acuerdo conmigo en este punto, ¿no?). En fin, por supuesto que la probé con mi Color Ideal fluida y con mi Color Ideal en polvo compacto. Con esta última funcionó bastante bien, pero con la fluida no me convenció para nada porque la base queda muy superficial, no se funde y se nota demasiado.

Igualmente, como dije antes, compré esta brocha con otro propósito, así que tanto no me afectó que no se aplicara tan bien la base fluida. La uso con mis polvos y/o rubores iluminadores y los resultados que obtengo son los que esperaba: esfumar, iluminar, resaltar... todo eso solo con tomar un poco de producto con la brocha, sacudir el excedente y hacer movimientos circulares hacia fuera, como dibujando espirales fuera de eje.

Lo que más me sorprendió de esta brocha es la calidad. Se le nota por todos lados. Desde la cajita en la que viene presentada, hasta el lustre mate del mango, derrocha calidad por todos lados. Además, está fabricada en Francia, mientras que casi todas las brochas vienen de China; y no lo digo por desmerecer, todas mis brochas de Lancôme vienen de China y son más que excelentes, pero creo que los franceses tienen ese don para hacer las cosas lindas, con detalles que enamoran.

Me costó AR$190 a fines de 2009, esperemos que con la “actualización de precios” de marzo no haya aumentado mucho. Sí, cuesta bastante, pero si me pongo a pensar en lo que puedo comprar hoy en día con ese dinero en el supermercado, ¡mejor me doy un gusto y me compro la brocha!

Este es mi primer producto de Guerlain. Me gustó tanto que ya tengo ganas de probar algún otro. ¿Cuál me recomiendan?

¿Conocía la brocha de lustre?

Share/Save/Bookmark

25 comentarios :

Voga.Chic! dijo...

Hola Marie,

no sabía que se llamaba "de lustre". Yo le decía "de doble pelo". También tengo la del set de viaje de LCM. La estoy usando con La Rose Liberté y me encantan los resultados.

Respecto de Guerlain, nunca probé nada pero me enamoré de esta colección que creo que acá no llegó: http://beaut.ie/blog/?p=7335

Bsts!!

Merce dijo...

Te recomiendo los meteoritos de Guerlain, son los mejores, podrás probar los que quieras pero en polvos ellos son EXCELENTES

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Vir! Cómo estás!!! Esa colección de Guerlain, a pesar de ser de primavera, salió a la par de Ônyx Splendor, el otoño pasado, yo la vi, me acuerdo... pero no me gustan los verdes demasiado!!! La que me encanta de Guerlain es http://www.temptalia.com/guerlain-summer-splash-summer-2009-collection-information-and-photos Me hace acordar a LUCI!

La brochita esa que tenemos es genial!!!

Cariños,

Marie

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Merce, les tengo ganas hacer rato a los meteoritos, pero tengo muchos polvos de ese estilo en uso, en cuanto termine alguno, voy a comprarlos!! Gracias por la excelente recomendación!

Marie

LAURA D. dijo...

Hola! Yo tengo la de MAC y la uso para todo, pero especialmente para ponerme la base (líquida)de cualquier marca. Hasta me pongo la crema con color de nivea y esta brocha logra que quede espectacular!!! Las bases me quedan súper parejas y además se puede seguir insistiendo con movimientos circulares con la brocha casi sin producto y así se van satinando las partes de la cara -pómulos for example- que uno quiera, aunque la base no tenga ese acabado. Me enseñó el truco la maquilladora que elegí para mi casamiento. (Marina Lanusse). También la uso para el rubor, el tonalizador... en fin... una inversión "for a lifetime"...
Saludos!!!
Laura

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Laura!! Gracias por tu comment, no sé que tal la de MAC porque no la probé. No es que esta sea mala para aplicar base, pero yo soy muy exigente con mi piel!! La base no quiero que ni se note y ese efecto sólo lo logro con una brocha de Smashbox (ya le voy a hacer review) y combino con dedos (ya sé que muchos lo desaconsejan, pero a mi me funciona!) Probé solo con esa base porque es la única que tengo (y la única que consigo en mi tono de piel), voy a ver si pruebo otra vez con tus consejos!! Lo bueno es que los productos que compramos los podamos usar todas las mujeres y no solo las maquilladoras profesionales!!

Slds,

Marie

Millie Make Up dijo...

Hola Marie!!!, que lindo producto!. No tengo ninguna brocha para lustre, en verdad siempre quice comprarme una, pero terminaba mirando otros productos, y pensaba que a esos productos le iba a dar más utilidad. Pero realmente me tentaste!.

En cuanto a aplicar fondos de maquillaje con esta brocha, creo que no es la mejor opción, aunque no probé como quedaría, no sé si el maquillaje sería parejo e imperceptible.

Un placer como siempre leerte!, y siempre me tentas con todo mala!!!...

Voy a tener que hacer una visita a Guerlain =)

Cariños, Millie

LAURA D. dijo...

Marie! Qué tal son las bases de smashbox?? Donde las conseguís (y a cuanto)?? Yo todavía estoy en la búsqueda de "la" base... todas las que probé hasta el momento requieren un plus de mi parte para que queden perfectas... y eso se llama TIEMPO!! ja! También tengo la brocha de MAC que venden con el propósito de aplicar la foundation y esa SI que me deja rayas y hay que terminar sí o sí con los dedos...
Bueno gracias x tu respuesta!
Un beso!
Laura

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Millie, gracias por tu comment, si la probás, después contame que quiero saber tu opinión pro!

Lau, es así, cada una tiene que hacer su experiencia y es absolutamente probable que un producto que yo recomiende no le guste a más de una, porque por suerte somos todas diferentes! No probé bases de Smashbox, pero tengo unas muestritas de primers que me dieron con mi ultima compra, tendría que probar a ver que tal. Lo que me encanta de Smashbox son las brochas. Esa marca se vende en las perfumerías Rouge. Por ahora uso bases de Lancôme (que ya es cosa de familia)... sé que algunas veces me pongo monotemática con Lancôme, pero no lo puedo evitar porque de verdad que es mi marca preferida.

Cariños,

Marie

Simes. dijo...

NOS ENCAAAAANTO, GENIAL EL BLOG, PASA POR EL NUESTRO CUANDO QUIERAS, TE INVITAMOS A SEGUIRLO.
lOVE,
a&a

http://this-is-simes.blogspot.com

Alba dijo...

Yo tengo muchas ganas de probar este tipo de brocha, me han hablado maravillas! un beso

Sil dijo...

Hola!los profesionales argentinos usamos las de visage (www.caveta.com.ar...entrar donde dice visage)son mas del doble de tamaño (JUMBO) y materiales europeos, se arman en Argentina...todo lo que se compra en perfumerias es de calidad inferior, aunque la marca sea Lancome o Guerlain...Silvina Villar make up artist

Voga.Chic! dijo...

Wow! Qué buena colección! Tenés razón, es muy similar a LUCI, tanto los colores como la inspiración nacarada.

Respecto de lo de tu blogroll ¿cómo me va a molestar? al contrario! Para mí es un lindo reconocimiento, muchas gracias!. Yo te tengo en mis recomendados del blogroll desde que lo puse:).

Cariños!

Dylana dijo...

Just came across your blog! It is lovely!

colormenana.blogspot.com

Millie Make Up dijo...

Yo he comprado muchas brochas de visage, ya que es lo primero que me recomendaron cuando estudiaba maquillaje, pero en mi opinión nada se compara con marcas como Mac o Lancome (de otras marcas no he probado aún).
Yo tuve malas experiencias con visage, en la mayoría de las brochas se me salieron las cerdas rapidamente.

Besos!
Millie

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Silvina, donde se consiguen los de Visage, no me molestaría probar. Igualmente, todas las brochas que tengo de Lancôme tienen calidad profesional (las de EE. UU. son aun mejores que las de Francia) y las de Smashbox ni hablar!! También son para uso profesional.

Millie, gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta!!

Vir, ya te agrego, por las dudas tenía que preguntar!!! Viste lo que es esa colección!!!

Dylana, thanks for stepping by, your's is lovely too!

Besos a todas,

Marie

the healthy ghost dijo...

Gracias por el truco. Con lo que me gusta el brillo!
Un beso.

Mrs. Fruticienta dijo...

Aparece Nena que te extraño!!! (por lo visto no salio mi comentario anterior :( )
Yo de brochas 0, pero el dia que me compré unas fueron las de Mabby Autino (sacrilegio?) Obvio que ni las uso!
Besazos!

GO!nzalo dijo...

Marie!

Como va?

Espero qeu bien.

Brochas! Mira vos, justo una a miga me contamaba que etsaba buscando una... que paso con MAC y le parecio carita... le voy a pasar esta a ver que le parece.

Besooo!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Verito!! Gracias por tu comment, de verdad que estoy a full... pero no me extrañen que vuelvo pronto!!!

Gon, contame si a tu amiga le sirve esta brocha, en MAC hay mucha más variedad... y los precios son elevados, pero estan casi al mismo precio que en otras marcas y los maquilladores siempre las recomiendan! Decile que averigue por Smashbox, en las perfumerías ROUGE!

Cariños,

Marie

Sol dijo...

Justo estaba buscando una brocha como esa para el mismo propósito: iluminar! También estoy buscando una brocha diagonal (como la de Sigma) para aplicar rubor, voy a ver si Guerlain tiene una de esas. Dónde la compraste?

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

¡Hola, Sol! Me la compré en una Perfumería Rouge, pero supongo que las venden en todos los counters de Guerlain!! Espero que la consigas!!

Saludos,

Marie

LoVe MaKe Up dijo...

Hola, deberías probar el Khöl en polvo para los ojos de Guerlain, es realmente bueno y dura muchísimo puesto. Me ha encantado tu brochera y pienso fabricar una dentro de poco. Un saludo y gracias por tu blog.


http://colorines-makeup.blogspot.com/

Lola dijo...

A decir verdad, la conocía pero jamás se me ocurrió preguntar para qué sirve... No uso polvos a diario; sólo un toque de blush y como los de LCM ya traen la brocha incluída jamás me hice problema y tengo dos brochas para blush ahí deambulando por mi néceser sin uso alguno.

En cuanto a Guerlain, ¿sabés que no compro nada por una vieja anécdota de mamá? Ella solía tener la fragancia Samsara, de la misma firma. Pero, suena lcoco y es verdad, cada vez que la usaba algo malo pasaba. Era increíble, realmente daba mala suerte. Así jamás compré nada de Guerlain y ella mucho menos.

Aún así, la brocha estña divina... Las mías son de MAC, Lancôme (quiero el pincelito de labios, buuu), unset de brochas de Dior Backstage y dos de Chanel.

Admito que uso más los dedos o siempre el pincel de Lancôme para los ojos... Pero cuando busco un look algo más producido y cuidado, siempre recurro a estas herramienats de belleza.

Cariños! Lola

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.

Related Posts with Thumbnails