domingo, 28 de febrero de 2010

Resaltar la naturalidad




Evitar la exposición solar sin tomar las precauciones necesarias ya no sólo es una recomendación de los dermatólogos, sino que de a poco también comienza a formar parte de la conciencia colectiva femenina.

Para convencer a sus pacientes de que la exposición a los rayos UV puede causar daños irreparables en la piel, algunos dermatólogos les aseguran que estar “blanquita” se está convirtiendo en moda.

En la actualidad se destaca la importancia de aceptar nuestro tono de piel natural y de cuidarnos de la exposición solar inadecuada, sin que se convierta en una obsesión; pero además de aceptar nuestro tono de piel real también podemos aprender a resaltarlo con la ayuda del maquillaje para no sentirnos tan pálidas.

Entonces, si tienen ganas de lucir y destacar el tono de piel que la naturaleza les dio, pueden poner en práctica los siguientes consejos de maquillaje para pieles claras que casi nunca fallan.

Cuando aplicamos tonalizador no hay que olvidar que “menos es más”. No es aconsejable aplicar tonalizador en todo el rostro, porque el mismo tono, oscuro y monocromático, se verá demasiado artificial. Conviene dar sólo algunos toques con una brocha en forma de C, E o de W.

Las mujeres de piel clara también podemos divertirnos. No es cierto que las mujeres de piel clara estamos destinadas a maquillarnos siempre en tonos nude. Un rubor coral, un lápiz labial rosa intenso, o una sombra turquesa translúcida también pueden favorecernos muchísimo.

Las mejillas, siempre saludables. Las pieles claras necesitan algo de color en las mejillas para darle vida al rostro y a la mirada. La mejor opción es utilizar rubores en tonos rosas cálidos.

El dorado puede verse delicado. Los maquillajes en polvo que contienen micro pigmentos dorados aportan mucha luminosidad y calidez a las pieles claras. El secreto está en elegir sólo un área del rostro, o los aplicamos en los párpados, o en las mejillas, para que no resulte demasiado llamativo.

No nos olvidemos de ejercer nuestro derecho de autodeterminación. Según los expertos, los tonos que menos favorecen a las pieles claras son los pasteles, los opacos y los fríos. Sin embargo, si nos gusta cómo nos quedan, si nos vemos bien, ¡entonces estamos en todo nuestro derecho de romper las reglas!



Esta nota fue publicada el 07 de diciembre de 2009 en la comunidad de Miss Lancôme Argentina en facebook. ¡No dejen de hacerse fans!

Share/Save/Bookmark

11 comentarios :

KATHY dijo...

buenas dicas...hoy en carrefour algunos protetores solar estaban a 5 pesos!!! compre 3 !!! besos

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola MArie! MUY cierto lo que decís. Soy blanquita (no tanto como vos) y me encanta usar el dorado y el tonalizador para tener un poco más de luz. el dorado bien utilizado puede usarse durante el día y quedar super bien.
Besotes!!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Me encanta Fruti! Yo tmb los uso para el día!!

Gracias por el dato Kathy!

Alba dijo...

Genial entrada, muy util. un beso

GO!nzalo dijo...

Hay una tendencia al make up natural, como en los ´90? A mi me re gustaba como quedaba, esa onda cara lavada bien fresca para el dia.

saludos MArie!

Ángeles Make Up dijo...

Totalmente de acuerdo, los rubores coral, y agrego los durazno, nos súperfavorecen.
y a full con el menos es más.
Besos!

Lileth dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Un beso.

Voga.Chic! dijo...

Es muy cierto, Marie!
Otra cosa positiva de los polvos y pigmentos dorados es que permiten "esculpir" el rostro, y además no deja manchas permanentes, como sí puede suceder con la sobrexposición solar.

Beso!

the healthy ghost dijo...

Yo soy amarillita, jeje. Me encanta ese tipo de maquillaje invisible, pero nunca lo consigo.
Un beso.

mair dijo...

consulta: sabes si la hydra zen teinte es oil free? vos TENES que saber. saludos!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Mair. Te cuento que recién me fijé en una muestrita que me había regalado mi consultora. No dice ser oil-free. Me fijé en los componentes y no encuentro nada demasiado comedogénico, pero no dice non-comedogenic por ningún lado, sólo dice para todo tipo de pieles. La probé y no es muy pesada, pero tampoco es la crema más liviana del mundo... depende de tu piel y del uso que le vas a dar, por qué no te acercás a alguna perfu y pedís que te la prueben? No la compres de una, salí a la calle volvé a tu casa, probala, sentila y después tomá la decisión.

Cariños,

Marie

Related Posts with Thumbnails