domingo, 7 de febrero de 2010

¡Manos eco-friendly!


Review: Savon Liquide Lavande (ECO-RECHARGE) de L'Occitane



El día que fui a la tienda de L'Occitane y descubrí en uno de sus estantes el jabón líquido de lavanda con karité para lavarse las manos pensé que no tenía sentido gastar en un jabón de L'Occitane para lavarme las manos todos los días... «si con esos jabones líquidos o en barra que consigo en la farmacia me alcanza», me dije para mis adentros.

Sin embargo, durante mi siguiente visita a la tienda con mamá, ambas coincidimos, «llevemos uno, no es tan caro, alguna diferencia tiene que haber»… y estábamos en lo cierto.

Este jabón líquido de L’Occitane es el mejor jabón para manos que probé hasta el momento y tiene unas cuantas ventajas que me gustaría mencionar.

Muchas mujeres, por lavarnos las manos varias veces en el día con cualquier jabón, terminamos con la piel seca y resquebrajada. Este jabón líquido es la solución. Su fórmula fabricada a partir de aceites vegetales no contiene ningún tipo de detergente sintético y está enriquecida con manteca de karité, sello característico de los productos de L’Occitane, aloe vera, coco, glicerina de origen natural y perfume de lavanda; como una combinación de todos esos remedios caseros que siempre nos recomendaban nuestras abuelas.

El secreto está en la calidad y la dedicación que L’Occitane pone en la extracción de las materias primas y en la fabricación de sus maravillosos productos. Todo esto se puede percibir la primera vez que uno se lava las manos con este jabón.

Con tan sólo una pequeñísima cantidad (dos granos de arroz) alcanza y sobra para lavarse las manos como corresponde. El jabón hace una cantidad de espuma suficiente y se siente humectante y muy suave. El aroma a lavanda se percibe al instante, es bien fresco y relajante.

Este jabón viene en dos presentaciones, o en un frasco con dosificador o en un sachet de repuesto ecológico. Con mamá elegimos el segundo, que trae 400 ml y cuesta AR$ 47 (aprox.). Lo mejor del repuesto es que ayuda a cuidar la ecología y rinde bastante. Además, sirve para rellenar cualquier frasco con dosificador que uno tenga en casa; por ejemplo, nosotras usamos uno de cerámica que hace juego con el resto de los accesorios y con este sachet alcanza para llenarlo dos veces y cada vez dura casi dos meses (aunque esto último depende de cuántas personas se laven las manos en una casa y de cuántas veces por día lo hagan).

En fin… con el correr de los días comenzamos a notar que la piel de las manos estaba más suave, flexible e hidratada… desdé ese momento este jabón nunca falta en casa.

Ya que estamos... me gustaría recordarles la importancia de lavarse las manos (¡con cualquier jabón!) como medida de higiene y prevención, de la mano de UNICEF y con una cuota de humor:




¿Con qué tipo de jabón acostumbran lavarse las manos?



Share/Save/Bookmark

15 comentarios :

KATHY dijo...

mañana paso en la tienda y miro..gracias por la dica

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola MArie! que lindo, y "accesible" (dentro de los precios de L'O). Me gusta usar dove proage, pero ahora que mencionás este, creo que me hago un paseito por el UNi.
Besotes!

Al dijo...

Uso los jabones de Natura, de las líneas Tododía o Ekos, son super buenos (con aromas riquísimos) y además son eco-friendly ya que utilizan grasa vegetal (no animal)y papel reciclado para sus embalajes.

Marce dijo...

Yo generalmente uso cualquier jabón, ahora tengo uno en barra de Dove pero estuve lavando mucho estos días y se nota sobremanera...me tentó mucho este de L'Occitane...a ver si un día me animo!
Besos Marie!

veroz dijo...

Hola Marie!!! La verdad, me tienta muucho este jabón!!! Siempre estoy a la búsqueda de estos.... me gusta que venga en el pack económico, sobre todo porque yo ya tengo el dispenser, y me da mucha pena comprar uno con dispenser para pasarlo y tirarlo.... y casi no existen marcas que vengan en sachet!! Sino a veces lo que uso son los gel de ducha... ahora estoy con uno de Nivea, de flor de loto y aceite de arroz, muy lindo!! Deja suave la piel y tiene una fragancia rica!!
Un beso!!

ClaudiaR. dijo...

Marie querida: ¿Cierto que este jabón es una delicia?... Es más caro, es verdad, pero lo vale, como todo lo de esta maravillosa marca... ¡Como siempre, tu blog es de lujo!... Un beso gigante, Claudia

Limniade dijo...

Me encanta esa tienda, es genial! yo uso un jabón para la cara de vinagre de arroz de allí y, aunque es caro, hace milagros y dura muchísimo! Te la piel suave, limpia y fresquita.

Alba dijo...

Tiene buena pinta, gracias por est epost! besos

Min Smith dijo...

Jaja, me convenciste! Lo quiero! Noté mis manos resecas y me la pasaba a crema. Ahora me estoy por mudar sola y entre mis compras de baño va a estar jabón. Espero conseguirlo!

GO!nzalo dijo...

Soy bastante fanatico con esto de lavarse las manos! Generalmente uso alguno de glicerina... pero a veces me ataco y pongo los tipo Espadol... asi siento que estoy requetelimpo!

Salduos Marie!

the healthy ghost dijo...

Me encanta esta marca en verano siempre uso su colonia de bergamota y para los labios su cajita de manteca de carité.
Un beso.

Solcito dijo...

Hola Marie! antes que nada gracias por tu comment tan lindo y positivo como siempre!
Y bueno, este post combina muchas de mis mis cosas favoritas: cuidado ambiental + precio "accesible" (considerando loq que dura el jabón, el ratio funciona + cuidado de las manos! (es que trabajo con papeles, viste como te dejan la piel)

Asi que en alguna visita a Capital quizás me traiga este hallazgo conmigo... o buscaré a ver si venden esta marca en mi ciudad!

Besotes!

Voga.Chic! dijo...

Hola Marie!

Qué coincidencia! Yo también tengo un conjunto de cerámica y uso jabón líquido para las manos.Pero uso los de farmacia, este no lo probé. Me vendría muy bien, porque soy de las que me lavo las manos bastantes veces al día.

Me encantó la propuesta de usar repuestos, igual que Natura. Justo mencioné el asunto en mi último post. Adjunto el link para los que quieran pasar.

Besito, Marie!

http://devogaenvoga.blogspot.com/2010/02/fragancia-capim-limao-frescura-y.html

KIRAFASHION dijo...

Me encantan muchísimo las cosas de L'occitance...pero los precios no mucho!! ;)

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola!!! Gracias a todos por sus comments!!

Fruti! Si lo probás contame!

Gon!! Yo también soy fan de lavarme las manos!!!

Solci!! Espero que lo consigas!

Kira! Es cierto, pero valen la pena!!

Cariños a todos,

Marie

Related Posts with Thumbnails