domingo, 21 de febrero de 2010

Lo bueno y lo malo

Review: Silicium Pastel Care de La Roche-Posay


Estaba buscando un esmalte para uñas bien práctico, que con una o dos manos me permita tener las uñas arregladas y protegidas. Un esmalte en un tono claro, translúcido que dure una semana y que tenga propiedades fortalecedoras.

Entonces me puse a investigar y uno de los pocos que encontré fue el esmalte Silicium Pastel Care de La Roche-Posay. Elegí el color 06 BLANC y me lo llevé confiada de que me daría todo eso que yo estaba buscando.

Lo probé ni bien llegué a casa. Lo primero que noté es que no se aplicaba de manera uniforme. Justo eso es una de las cosas que más me molesta en los esmaltes, que queden rayitas. Primera impresión, el pincel aplicador podría ser un poco mejor.

Esperé a que se seque la primera mano y me di cuenta de que no quedaba tan mal. No tarda más de 5 minutos en secarse y queda brilloso. Le di una segunda mano, pero me quedó demasiado blanco y es por eso que ahora siempre le doy una sola mano.

Había decidido no usar base coat ni top coat para poder probarlo bien. Así descubrí que es muy bueno como protector y fortalecedor, pero que no dura nada. ¡A los dos días el esmalte ya estaba todo saltado! Me desilusionó bastante porque la vendedora me había dicho que estos esmaltes duraban 7 días. Le di varias oportunidades más y siempre me pasó lo mismo. Sólo noté una diferencia cuando le apliqué alguno de mis top coats, pero yo quería un esmalte práctico, no quería tener que recurrir a un top coat.

Otra desventaja es que el frasquito trae 6 ml que no rinden demasiado. El contenido del frasco baja muy rápido en comparación con los otros esmaltes que uso, y cuesta entre AR$40 y AR$50, que no es carísimo, pero tampoco es re barato.

Esperen, esperen, que igualmente lo volvería a comprar. Así como les digo lo malo, también les digo lo bueno.

Este esmalte es bien fortalecedor. Su componente activo es el silicio (silicium, en latín), un mineral que tiene diversos usos en la industria. En este caso, adaptado a la cosmética, sirve para proteger y fortalecer las uñas. Con lo que cuesta encontrar un buen esmalte fortalecedor, qué bueno que este cumpla esa promesa. Cuando me quité el esmalte la primera vez noté que tenía las uñas mucho más fuertes y resistentes.

Otra ventaja es que el esmalte también protege las uñas y el color por medio de Mexoryl XL (drometrizole trisiloxane), el protector solar de amplio espectro patentado por los Laboratorios L'Oreal. No dice en ningún lado el factor de protección, pero quiero suponer que es un factor suficiente para las uñas. El único inconveniente es que si el esmalte se salta, no hay protector que valga... y no queda otra que usar top coat para que no se salte.

Algo para destacar es que es un producto hipoalergénico. Según La Roche-Posay, este esmalte es apto para la mayoría de las personas con pieles intolerantes, ya que su fórmula no contiene formol, tolueno, parabenos ni colofanos, y las pelotitas que sirven para mezclar el esmalte no contienen níquel. Es decir que parece un esmalte bastante “sanito”, casi no tiene olor y se nota que es bastante delicado.

Hay un top coat de la misma línea, pero como me genera desconfianza yo sigo usando el de Lancôme o el de Mavala para que me dure toda la semana. Tengo ganas de probar la versión mate transparente que sirve para usarlo como base de tratamiento. En cuanto la pruebe, les cuento.

¿Probaron algún esmalte de La Roche-Posay?

¿Cuál es su esmalte fortalecedor favorito?



Share/Save/Bookmark

19 comentarios :

grisel dijo...

Marie! Descubri tu blog por esas casualidades de la vidad y me encanto! El otro dia en laburo me la pase viendo tus entradas y la verdad es que no me podia despegar de la pantalla jaja..
Tengo dos preguntas para hacerte sobre esta entrada...que es el top coat del que hablas?
La otra...que esmaltes recomendas para usar? Yo generalmente uso de Avon o de Maybelline..pero queria saber tu opinion!

Muchas gracias y voy a seguir de cerca tu blog!!

Besos
Grisel

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Grisel!! Bienvenida, qué bueno que te guste el blog!!

El Top Coat es ese esmalte transparente y brilloso que se aplica al final y sirve para proteger el esmalte. El Base Coat es el esmalte que funciona como base de tratamiento. "Coat" es "Capa" en inglés.

En cuanto a las marcas de esmaltes. De Avon nunca probé porque no me gusta la marca. De Maybelline probé Forever Stron +Iron, que me pareció muy bueno y Salon Expert, que me resultó pésimo... tendría que hacer review! Mis favoritos son los de Mavala (más accesibles) y los de Lancôme, que son un poco más caros, pero que valen la pena.

Tenés que ir haciendo tu propia experiencia... Trata de evitar esos esmaltes que venden en locales de accesorios de moda que inundan la ciudad, es mejor saber que son de alguna marca reconocida.

Saludos,

Marie

ClaudiaR. dijo...

¡Hola Marie!... Nunca he probado un esmalte de La Roche Posay... por aquí no los traen, sólo traen algunos productos para el cuidado del rostro. Pero este esmalte se ve bonito, me encantan los tonos beige translucidos... Yo uso de una marca colombiana llamada Gem unos esmaltes con colores con referencia de nombre de mujer!!! Mis favoritos son el Constanza un beige-rosado, el Catalina blanco translucido y Juanita blanco más tirando a beige pero también translucido. Como siempre, me encantó el post. Un besote, Claudia

Anónimo dijo...

Hola Marie, siempre leo el blog...pero me da fiaca comentar, esta vez sí voy a aportar algo. Hay una marca de esmaltes que se llama sara wak, que es para manicuras, que es buenísimo, dura una semana y el acabado es perfecto, lo recomiendo porque sé que es poco conocido pero buenísimo...
Byeeee

Pao

Anónimo dijo...

hola!! yo solamente puedo usar este esmalte porque los comunes de dan dermatitis por contacto, pero no consigo variedad de colores. alguien me puede decir si en alguna farmacia de capital tienen en color negro , fucsia o algun tono copado??

Lola Lola dijo...

Hola Marie!
A mí me encantan los esmaltes de Stendhal, si ando pudiente, o los de Revlon... a mí tampoco me gusta Avon, pero los esmaltes sí valen la pena...
Un beso!

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola MArie! no lo probé porque me parece muy caro para un esmalte, pero ahora que lo decis, ni loca lo compro! Amo los colorama y los de l'oreal.
besotes!

Solcito dijo...

Hola Marie! te cuento que la chica que me arregla siempre las manos me pidió que me comprara un tratamiento de Artez Westerley que viene con Formol, así como lo oyes

El tema es que me lo tiene que aplicar ella porque no tiene que entrar en contacto con las cutículas

Cuando lo pruebe te aviso, besotes!

mafuchi dijo...

Hola Marie, me encanta cuando hablan de esmaltes. Me parece que no es un tema tan tratado en los blogs de belleza. Podes decirme donde encontrar Mavala?
Y para Pao, quien recomendo sara wak: con ese nombre encontre la web de una casa de ropa en Palermo. Donde encuentro los esmaltes?
Gracias y besos,

Carolina

Voga.Chic! dijo...

Hola Marie!

No he probado este producto de La Roche. Y qué cierto eso de los pinceles malos! A veces se disimula cuando se seca pero otras te queda todo veteado y hay que corregir :(
Yo no he encontrado algo práctico, siempre sigo los 3 pasos: base, color y top coat. Cuando no lo puedo hacer, me doy una mano de brillo hasta que me pueda hacer un tiempito.

Besos!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola chicas, gracias por sus comentarios!!

Pao, me sumo al pedido de Caro, dónde se consiguen los de Sara Wak? No los conocía!!

Anónimo, es cierto que viene en pocos colores... espero que pronto salgan más colores para las personas como vos!

Solci, por dior!! para qué era ese tratamiento... no no lo usaría si tiene formol!!!!

Caro, venden Mavala en la mayoría de las perfumerías Rouge.

Vir, yo también termino haciendo siempre los tres pasos!!

Cariños a todas,

Marie

Solcito dijo...

No me asustes, Marie!! :) no es que me voy a poner formol en las uñas, pero es uno de los componentes de este fortalecedor:
http://www.artez-westerley.com.ar/fortalecedor.htm

Besos!

Anónimo dijo...

En rouge me ofrecieron un tratamiento con formol de mavala, me dio miedito y me compré un base coat de maibelline, ya veremos si funciona, lo he usado trs veces y mucho cambio no veo
Hay un fortalecedor MUY bueno de avon, que viene en frasquito azul

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Solci, hola último Anónimo!!!

Estuve investigando y sí, el tratamiento fortalecedor de mavala (lo usa mi mamá) tiene formaldehyde y, para mi asombro, tiene ajo! Este tratamiento se pone solamente en las puntas (tampoco puede rozar las cutículas) y sirve para unificar las uñas escamadas. Yo lo use una o dos veces en mi vida, pero no lo necesito!! Yo confío en Mavala, pero nunca probé la otra marca...

Solci, lo que me llama la atención es que la manicura te dice que no te lo podés aplicar vos sola, eso me genera desconfianza, que tan fuerte puede ser??? Mamá se lo aplica sola, alguna vez se le escapó el pincelito hacia el borde y no le pasó nada.

Creo que el mayor problema del formol es la concentración. Me imagino que no es la misma cantidad la del tratamiento para alisar el cabello que la de un tratamiento para fortalecer las uñas. Algunas personas son alérgicas y por eso no pueden usar esmaltes que lo contengan.

Mi criterio personal es "mientras más natural, mejor" Trato de evitar ese tipo de componentes, aunque algunas veces se torna complicado. Cada uno tiene que ir haciendo su experiencia.

Además, encontré esta info: http://wiki.answers.com/Q/Is_formaldehyde_in_nail-polish_bad, pero voy a seguir buscando mejor y si encuentro algo más concreto les aviso!!

Cariños y gracias por sus comentarios que nos ayudan a todas.

Marie

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Me fijé bien... en la cajita de endurecedor científico de Mavala dice que contiene 4,5% y dice consultar instrucciones!!! Espero que toda esta info te sirva Solci!

Beso!

Solcito dijo...

Ando a las corridas y no volví por el esmalte/tratamiento, pero cuando lo vea me voy a fijar el porcentaje de formol que tiene, asi no es demasiado agresivo
Gracias Marie por investigar!
Besotes!

leonor.marozzi dijo...

Hola: Yo he probado en más de una oportunidad el fortalecedor de Artez Westerley que dice Solcito. Sí tiene formol. y me lo he aplicado sola cada vez que lo necesité. Dura muchísimo ya ue no se usa más que cada 8 / 12 días. El cuidado que hay que tener de que no roce elproducto las cutículas, es porque precisamente, está formulado para endurecer y reparar la uñas, lo cual hace que las cutículas se engrosen y endurezcan mucho, pero con paciencia, ubicando una pincelada en el centro es suficiente. A mi me resultó de esta manera.
Y me sumo al pedido de Caro: Dónde se consiguen los sara wak?

Anónimo dijo...

Hola, estoy en dudas si comprar el Mavala científico o no. Trae, según leí, un 4,5 de formol, lo permitido por el anmat es de 5% para endurecedores de uñas.
Extracto del articulo de La Nación: Martes 11 de julio de 2006
Preocupan los nuevos alisadores de pelo
"la cantidad más alta permitida por la Anmat es de hasta 0,1% para los de higiene oral, de 0,2% para otros y del 5% para los endurecedores de uñas".
Ines

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Ine.
Hoy en día te diría que no lo compres y consultes a un dermatólogo sobre algún tratamiento más natural para fortalecer las uñas. A mamá le dieron complementos de vitaminas, como la biotina, por ejemplo. Si probás de todo y nada funciona, proba el de Mavala, pero lee bien las instrucciones y no lo uses por un período prolongado. A medida que pasan los años voy aprendiendo más cosas y también voy dejando atrás los ingredientes que aprendo que no son tan buenos para la salud. Mi receta para tener las uñas sanas hoy en día es seguir en todo lo que puedo la alimentación Perriconista (http://cremitasymaquillajes.blogspot.com.ar/2012/09/como-volverse-casi-perriconista.html) y dejarlas sin esmaltar al menos una semana entera cada mes, y en esa semana uso cremas hidratantes y la crema para cutículas de Kiehl's (http://cremitasymaquillajes.blogspot.com.ar/2008/06/cutculas-de-emperatriz_8473.html) (esta review es muy vieja) también en las uñas.
Espero que te sirvan mis consejos y nunca dejes de consultar a un buen dermatólogo ante cualquier duda.
Cariños.
Marie

Related Posts with Thumbnails